Sony α6600 y zooms E 16-55 mm f/2.8 y E 70-350...

Horas después de su presentación en Copenhague, probamos la Sony α6600, nuevo buque insignia de las 'mirrorless' de formato APS-C de la firma, junto con los también nuevos zooms E 16-55 mm f/2.8 G y E 70-350 mm f/4.5-6.3 G OSS.

El Lazarillo del Ampurdán

En 1889, Josep Maria Cañellas realizó un exhaustivo reportaje fotográfico de la vida en el Ampurdán, entre las que destaca esta instantánea, una de las primeras –si no la primera– fotografía conservada de Lazarillo… del Ampurdán.

Fujifilm GFX 100 – Más allá de los 100 Mpx

Ampliamos nuestra prueba de campo de la Fujifilm GFX 100, testeando otras funciones y herramientas avanzadas de este nuevo equipo de formato medio digital que supera los 100 Mpx, con el que obtenemos copias impresas de gran formato.

Para meditar sobre la enseñanza fotográfica (VII) – Dirigir el talento

Dirigir un talento que depende de múltiples factores y de numerosas causalidades, y que en cada persona se manifiesta de formas diversas porque los puntos de apoyo nunca suelen coincidir. El fotógrafo, de hecho, levanta su obra sobre tres pilares básicos que suelen ser tremendamente personales: lo que conoce, lo que sueña y lo que es capaz de construir con todo ello.

Fujifilm GFX 100 – Prueba de campo

Tras el anuncio de su desarrollo en Photokina, su lanzamiento oficial a finales de mayo y nuestras primeras impresiones publicadas hace unas semanas, probamos ahora de manera extensa la nueva Fujifilm GFX 100, analizando su rendimiento en diferentes ambientes.

Fujifilm GFX 100 – Primeras Impresiones

La Fujifilm GFX 100 de formato medio es la primera cámara mirrorless que supera la cifra de los 100 Mpx; una desorbitada resolución en un cuerpo muy compacto. Aunque no llegará hasta finales de mes, ya hemos tenido la oportunidad de obtener unas primeras impresiones.

Venus Laowa 25 mm f/2.8 Ultra Macro – Prueba de campo

Probamos el potente Venus Laowa 25 mm f/2.8 Ultra Macro para cámaras con sensor de 'formato completo', uno de los pocos objetivos del mercado con factor de ampliación 5:1, que además presenta un atractivo precio.

Sony FE 600 mm GM y 200-600 G – Toma de...

Primera toma de contacto con muestras a resolución nativa de los recién anunciados Sony FE 600 mm f/4 GM y FE 200-600 mm f/5.6-6.3 G, los objetivos 'tele' más potentes de la firma para sus cámaras 'mirrorless' de 'formato completo'.

EXIT #74 – Interiores

Fotografiar el interior de nuestro hogar es casi como hacer una radiografía de nosotros mismos. Y eso nos trae el nuevo número de EXIT. Un vistazo a las tripas. Que son las casas. Que somos nosotros.

Reveladores en polvo: ¿cómo de bien se conservan?

Analizamos la capacidad de conservación en el tiempo de los reveladores en polvo, realizando una prueba de revelado con un paquete de Kodak D-76 de hace 64 años.

Venus Laowa 12 mm f/2.8 Zero-D – Prueba de campo

Desde julio de 2018 está disponible en nuestro mercado el Laowa 12 mm f/2.8 Zero-D, un angular extremo rectilinear para cámaras 'mirrorless' Sony de 'formato completo' y que ahora probamos a fondo sobre una Sony α7 III.

En detalle – X-Rite ColorChecker Passport Photo 2

Tras su anuncio oficial hemos podido disponer durante un corto espacio de tiempo de la nueva carta de referencia de X-Rite, la Color Checker Passport Photo 2. Repasamos aquí sus principales novedades respecto al modelo anterior.

ESPECIALES

Sobre lo Crudo y lo Cocido

Analizamos desde las entrañas y sin concesiones el actual estado de los archivos RAW, vinculados de manera tácita con algoritmos invisibles de corrección para los principales reveladores comerciales, modificando entre otros parámetros, la distorsión y ángulo de cobertura originales.

El azar y el tiempo – Los Universos de David Jiménez

El tiempo es caprichoso. Por estas mismas fechas, hace exactamente dos años, le sugería a David Jiménez la elaboración de un artículo...

Fujifilm GFX 100 – Más allá de los 100 Mpx

Ampliamos nuestra prueba de campo de la Fujifilm GFX 100, testeando otras funciones y herramientas avanzadas de este nuevo equipo de formato medio digital que supera los 100 Mpx, con el que obtenemos copias impresas de gran formato.