Clásico

Cámaras y objetivos analógicos, película, soportes y productos fotoquímicos para cuarto oscuro. Ferias, coleccionismo, eventos y publicaciones relacionadas.

Macodirect asume la distribución de las películas para fotogramas de 8×11...

La firma Macodirect distribuye película negativa en blanco y negro o color para las cámaras subminiatura MINOX con fotograma de 8x11 mm, icono de las 'cámaras de espía' de la época de la guerra fría.

Rondinax 35U y LAB-BOX – Tanques de revelado ‘luz día’

Entre una amplia variedad de dispositivos para fotografía fotoquímica encontramos una rara subespecie: la de los tanques de revelado para película que pueden ser cargados a la luz del día o luz ambiente.

Polaroid ‘vuelve’ como Polaroid Originals con la cámara instantánea OneStep 2

La mítica marca Polaroid 'vuelve' con el nombre de Polaroid Originals para lanzar una nueva cámara instantánea analógica, la OneStep 2, además de la nueva película instantánea compatible i-Type.

Exposición sobre la historia de la marca fotográfica Valca

El CDIS –Centro de Documentación de la Imagen de Santander– inauguró recientemente la exposición 'VALCA. Sociedad Española de Productos Fotográficos S.A.', comisariada por Javier González de Durana.

Ferrania P30 ALPHA – Primeros resultados

Los primeros rollos de la película experimental Film Ferrania P30 'ALPHA' comienzan a llegar a los 'backers' que apoyaron económicamente su producción. Ofrecemos la primera prueba detallada de esta precursora de nuevos productos de la firma italiana.

FOQUS Type-D 200 – Desde Rusia, película de 35 mm para...

El equipo de la compañía rusa FOQUS ha lanzado al mercado una nueva película pancromática de 35 mm para blanco y negro, de grano fino y alto contraste, con una sensibilidad recomendada de ISO 200.

Fujifilm Shacolla – Paneles autoadhesivos para combinar con Instax

Con el peculiar nombre de Shacolla, Fujifilm presentó recientemente unos nuevos paneles de 'foam' autoadhesivos para crear fácilmente todo tipo de composiciones artísticas.

Chamonix 810 Alpinist – Gran formato portable de 8×10″

Chamonix, el especialista en cámaras de gran formato realizadas con una combinación de maderas nobles y materiales ligeros y resistentes de alta tecnología, presenta su más reciente realización, la Chamonix 810 Alpinist.

‘The Camera Van Project’ de Lia Mun

Hablamos con la fotógrafa española Lia Mun, creadora del proyecto "The Camera Van Project", en el que transforma una furgoneta Nissan Vanette en una cámara estenopeica de gran tamaño.

Robot, las ópticas y los resultados

Los más afamados fabricantes germanos produjeron las ópticas para las cámaras Robot, y entre ellos, Carl Zeiss y Schneider-Kreuznach. Os hablamos de algunas de ellas y de los resultados obtenidos mediante las mismas.

Revelando con vino y cerveza

Hace algunos meses, hablamos de cómo revelar películas fotográficas con café. Ahora, ya en pleno verano, optamos por un revelado más refrescante a base de cerveza o vino tinto.

Las Robot se van a la guerra

Durante la Segunda Guerra Mundial, las cámaras Robot fueron testigos obligados de los combates aéreos sobre los cielos europeos y africanos.

DESTACADO

Un paseo por el Retiro con la Fujifilm X-T2

Analizamos la respuesta de la Fujifilm X-T2 en vídeo y foto dando un paseo por el Parque del Buen Retiro de Madrid.

Freetangos – Panasonic GH5 ‘Making of’

Creación y proceso del videoclip realizado al grupo Freetangos realizado con la Panasonic GH5.

Fujifilm GFX – ¿Formato medio para fotoperiodismo y fotografía documental?

El fotoperiodismo ha sido siempre una disciplina muy exigente para los equipos fotográficos. Retratar una historia o un acontecimiento in situ no da margen, habitualmente, para una...