Clásico

Cámaras y objetivos analógicos, película, soportes y productos fotoquímicos para cuarto oscuro. Ferias, coleccionismo, eventos y publicaciones relacionadas.

Chamonix 810 Alpinist – Gran formato portable de 8×10″

Chamonix, el especialista en cámaras de gran formato realizadas con una combinación de maderas nobles y materiales ligeros y resistentes de alta tecnología, presenta su más reciente realización, la Chamonix 810 Alpinist.

‘The Camera Van Project’ de Lia Mun

Hablamos con la fotógrafa española Lia Mun, creadora del proyecto "The Camera Van Project", en el que transforma una furgoneta Nissan Vanette en una cámara estenopeica de gran tamaño.

Robot, las ópticas y los resultados

Los más afamados fabricantes germanos produjeron las ópticas para las cámaras Robot, y entre ellos, Carl Zeiss y Schneider-Kreuznach. Os hablamos de algunas de ellas y de los resultados obtenidos mediante las mismas.

Revelando con vino y cerveza

Hace algunos meses, hablamos de cómo revelar películas fotográficas con café. Ahora, ya en pleno verano, optamos por un revelado más refrescante a base de cerveza o vino tinto.

Las Robot se van a la guerra

Durante la Segunda Guerra Mundial, las cámaras Robot fueron testigos obligados de los combates aéreos sobre los cielos europeos y africanos.

CineStill 50D – Película negativa en color, en formato 120

La película negativa en color para luz de día CineStill 50D ya está disponible –en preventa– para formato medio (120); los primeros envíos están previstos para este verano.

De la Robot I a la Robot Star 1

La evolución de la Robot I al modelo Star 1, pasando por las Robot II, marcó el carácter profesional y para aplicaciones especiales de estas robustas cámaras.

Zorki Photo Mono – Película negativa en blanco y negro para...

Zorki Photo anuncia una nueva película negativa para blanco y negro de formato 135/36 con una sensibilidad nativa de ISO 100, la Zorki Photo Mono, que debería llegar el próximo mes de octubre.

Rollei Vario Chrome – Película reversible en color para diapositivas en...

El distribuidor alemán MacoDirect ha anunciado que producirá una nueva película reversible en color para dispositivas en formato 135 bajo la marca Rollei, denominada Vario Chrome.

Robot, una osada ‘full frame’ de 24 x 24 mm

La Robot I de 1934 –primera de una saga– es un atrevido, pequeño, y duro aparato motorizado a resorte, para formato 24 x 24 mm sobre película de 35 mm.

Lo Ortocromático y Rollei Ortho 25

Dentro de los materiales menos convencionales que encontramos en formatos de película 135-36 y 120, está la Rollei Ortho 25. Hemos probado esta película dando un repaso a los principios de la sensibilización a los colores de las emulsiones en blanco y negro.

‘TED talks’ por el futuro de la fotografía analógica

"La noche de la fotografía analógica ha pasado y un nuevo amanecer está llegando. ¿Como será el futuro de la película?" Con estas palabras arranca este nuevo proyecto que plantea organizar unas 'TED talks' acerca del futuro de la fotografía analógica.

DESTACADO

Un paseo por el Retiro con la Fujifilm X-T2

Analizamos la respuesta de la Fujifilm X-T2 en vídeo y foto dando un paseo por el Parque del Buen Retiro de Madrid.

Freetangos – Panasonic GH5 ‘Making of’

Creación y proceso del videoclip realizado al grupo Freetangos realizado con la Panasonic GH5.

Fujifilm GFX – ¿Formato medio para fotoperiodismo y fotografía documental?

El fotoperiodismo ha sido siempre una disciplina muy exigente para los equipos fotográficos. Retratar una historia o un acontecimiento in situ no da margen, habitualmente, para una...