Llega finalmente la película reversible Kodak Ektachrome E100 en formato 120...

La espera ha sido larga, pero Kodak Alaris ha anunciado finalmente la disponibilidad –para la próxima semana– de su nueva película reversible Ektachrome E100 para formato 120 y placas de 4x5".

Llega al mercado la nueva película negativa para B/N Neopan 100...

Después de abandonar la original Neopan 100 ACROS a principios de 2018, Fujifilm anuncia que su nueva película negativa para blanco y negro ACROSII llegará al mercado el próximo 22 de noviembre de 2019.

Fujifilm alerta sobre las falsas películas negativas de color que se...

Fujifilm publicó recientemente en su web un escueto comunicado en el que alerta sobre la circulación de...

Instax mini LiPlay, la cámara instantánea más pequeña de Fujifilm también...

Fujifilm ha lanzado la Instax mini LiPlay, su cámara instantánea más pequeña hasta la fecha, que además es capaz de grabar pequeños clips de audio que se adjuntan como códigos QR en las fotografías impresas.

Fujifilm sorprende con el lanzamiento de la nueva película negativa Neopan...

Después de abandonar gran parte de la producción de su material fotoquímico en los últimos años, Fujifilm sorprende ahora anunciando el lanzamiento para este otoño de una nueva película negativa en blanco y negro de 35 mm, la Neopan 100 ACROS II.

Reveladores en polvo: ¿cómo de bien se conservan?

Analizamos la capacidad de conservación en el tiempo de los reveladores en polvo, realizando una prueba de revelado con un paquete de Kodak D-76 de hace 64 años.

CatLABS lanza la película negativa en blanco y negro X FILM...

La tienda estadounidense CatLABS, especializada en equipo fotográfico de gran formato y material fotoquímico, ha lanzado –bajo su propia marca– la X FILM 80, una nueva película negativa en blanco y negro para formato 120.

El pequeño fabricante artesanal Film Washi actualiza el ‘packaging’ de sus...

Film Washi, conocida por ser la compañía independiente más pequeña del mercado que fabrica películas fotográficas, ha decidido actualizar el 'packaging' de sus productos con el objetivo de mantener su identidad única.

CineStill lanza versiones en polvo de sus fotoquímicos para revelado Df96...

CineStill, conocida por comercializar comercializar películas especiales derivadas del mundo cinematográfico, lanza al mercado nuevas versiones en polvo de sus soluciones fotoquímicas para revelado monocromo Df96 y color Cs41.

ADOX incrementa su producción fotoquímica

ADOX completa su nueva fábrica de Berlín con nueva maquinaria y transfiere parte de la localizada en Suiza, lo que le permitirá incrementar la producción no solo de película, sino también de productos químicos para fotografía analógica.

La nueva Kodak Ektachrome 100D llegará para formatos 120 y placas

Según las últimas informaciones reveladas por uno de los responsables de Kodak Alaris, la compañía tiene prevista la llegada de su nueva película reversible Ektachrome 100D para formato medio y placas en los próximos meses. 

La nueva película reversible Kodak Ektachrome, disponible en formato Super 8

La nueva película reversible de color Kodak Ektachrome –que la compañía considera fundamentalmente 'cinematográfica'– ya está disponible en formato Super 8 en tiendas especializadas a un precio aproximado de 65 €.

ESPECIALES

Ludovico en el Ártico

Te contamos la aventura que supuso la grabación del spot de Ludovico Einaudi para Greenpeace en la que el pianista tocó su piano en el Ártico.

El azar y el tiempo – Los Universos de David Jiménez

El tiempo es caprichoso. Por estas mismas fechas, hace exactamente dos años, le sugería a David Jiménez la elaboración de un artículo...

Fujifilm GFX 100 – Más allá de los 100 Mpx

Ampliamos nuestra prueba de campo de la Fujifilm GFX 100, testeando otras funciones y herramientas avanzadas de este nuevo equipo de formato medio digital que supera los 100 Mpx, con el que obtenemos copias impresas de gran formato.