El pequeño fabricante artesanal Film Washi actualiza el ‘packaging’ de sus...

Film Washi, conocida por ser la compañía independiente más pequeña del mercado que fabrica películas fotográficas, ha decidido actualizar el 'packaging' de sus productos con el objetivo de mantener su identidad única.

CineStill lanza versiones en polvo de sus fotoquímicos para revelado Df96...

CineStill, conocida por comercializar comercializar películas especiales derivadas del mundo cinematográfico, lanza al mercado nuevas versiones en polvo de sus soluciones fotoquímicas para revelado monocromo Df96 y color Cs41.

ADOX incrementa su producción fotoquímica

ADOX completa su nueva fábrica de Berlín con nueva maquinaria y transfiere parte de la localizada en Suiza, lo que le permitirá incrementar la producción no solo de película, sino también de productos químicos para fotografía analógica.

Panasonic anuncia las especificaciones completas de sus ‘mirrorless’ Lumix S1 y...

Anunciadas durante la pasada Photokina 2018, Panasonic lanza finalmente sus nuevas cámaras 'mirrorless' Lumix S1 y S1R equipadas con sensores de 'formato completo' (24x36 mm) de 24 y 47 Mpx respectivamente, acompañadas en un primer momento de tres ópticas.

La nueva Kodak Ektachrome 100D llegará para formatos 120 y placas

Según las últimas informaciones reveladas por uno de los responsables de Kodak Alaris, la compañía tiene prevista la llegada de su nueva película reversible Ektachrome 100D para formato medio y placas en los próximos meses. 

Olympus prepara un M.Zuiko 150-400 mm f/4.5 y un teleconvertidor MC-20...

Olympus ha dado a conocer su 'roadmap' actualizado de ópticas, entre las que se incluye un nuevo zoom 'tele' estabilizado M.Zuiko Digital ED 150-400 mm f/4.5 TC 1.25x IS PRO, acompañado de un teleconvertidor MC-20 M.Zuiko Digital 2x. 

La nueva película reversible Kodak Ektachrome, disponible en formato Super 8

La nueva película reversible de color Kodak Ektachrome –que la compañía considera fundamentalmente 'cinematográfica'– ya está disponible en formato Super 8 en tiendas especializadas a un precio aproximado de 65 €.

Tetenal en ‘problemas’ – ¿Un duro golpe para el sector fotoquímico?

Con más de 170 años de historia a sus espaldas, Tetenal es una de las referencias del mundo fotoquímico, y sus productos –como los reveladores Eukobrom– son usado por muchos usuarios. Sin embargo, según reportan diversas fuentes, se encontraría actualmente inmersa en situación de insolvencia.

¿Podrá ONE INSTANT resucitar la película instantánea ‘peel-apart’ de formato ‘film...

Después de varios intentos infructuosos de recuperar la película instantánea 'peel-apart' en formato 'pack film', Florian Kaps, cofundador de The Impossible Project y fundador de SuperSense, lanza un nuevo formato bajo en nombre de ONE INSTANT.

La Amenaza Amarilla (II) – 7Artisans y Leica-M: desde China, con...

Comienzan a aparecer en el mercado objetivos 'low cost' de fabricación china en montura Leica-M con leva de acoplamiento telemétrico; probamos uno de ellos, el 7Artisans 35 mm f/2.

‘La Amenaza Amarilla’ (I) – 1957-1964

En los años cincuenta del siglo pasado la industria fotográfica germana era dominante, y sin embargo, una 'amenaza amarilla' se cernía sobre unos planteamientos arraigados quizá excesivamente inmovilistas.

Fujifilm amplía su familia de cámaras instantáneas híbridas con la Instax...

No todo ha sido formato medio para Fujifilm en esta Photokina; la firma japonesa ha aprovechado la ocasión para lanzar un nuevo modelo para su lucrativa división de fotografía instantánea, la Instax Square SQ20.

ESPECIALES

Procesos creativos, desde el retrato hasta la fotografía documental

Una mirada a los proyectos de Javier Corso, Marta Mas, Elena Mate o Horacio Cabilla que, como embajadores de Sigma, usan las reputadas ópticas de la serie Art para realizar sus variados trabajos.

Sesión de retrato de JEOSM con Fujifilm GFX 50R

Inauguramos la nueva sección de contenidos 'En manos de' con una sesión de retratos al actor y escritor Mario de la Rosa de 'La Casa de Papel' a cargo del fotógrafo JEOSM, una sesión realizada con la cámara de formato medio digital Fujifilm GFX 50R.

‘2047’ – ¿Ha llegado ya el futuro?

¿Cómo vemos el futuro? ¿Qué tememos de él? A través de fotografías instantáneas de realidades actuales que bien podrían ser extrapoladas al futuro, Natalia Muñoz nos cuenta su visión particular en '2047'.