Analógico

Probamos la NOPO LF – ¿La estenopeica más bella?

Presentada hace unos meses, nos hemos hecho con una de las primeras unidades de la cámara estenopeica artesanal de gran formato NOPO LF para realizar una prueba de su funcionamiento.

Doblo mi sensibilidad…’porque yo lo valgo’

Hacia 1960, fabricantes de película tales como Ilford y Kodak decidieron 'doblar' la sensibilidad nominal de sus películas, aunque estas eran... ¡exactamente las mismas! ¿Por qué?

‘Caravan Camera’, una cámara móvil gigante

El proyecto 'Caravan Camera' del fotógrafo inglés Brendan Barry transforma una furgoneta en una cámara móvil gigante, que además incluye en su interior un pequeño cuarto oscuro.

Ihagee lanza una versión básica de su Elbaflex y la compatibilidad...

La 'nueva' Ihagee lanzan un modelo básico –Base– de su nueva cámara réflex analógica Elbaflex, que compartirá campaña con el modelo ya anunciado –Prime–. Además, estará disponible en M42 y Pentax K.

W, P y ahora V: las películas emulsionadas artesanalmente de Film...

Film Washi, la compañía 'más pequeña del mundo' dedicada a la fabricación de material fotográfico, lanza su nueva película pancromática "V" emulsionada artesanalmente, en formato 120 y 135.

El ‘nuevo’ Ektachrome de Kodak sigue adelante, a pesar de los...

Pese a los recientes despidos de 425 trabajadores de Eastman Kodak a raíz de las pérdidas reportadas por la compañía en su último trimestre, la firma asegura que su 'nuevo' Ektachrome verá la luz en 2018.

La cámara réflex analógica Elbaflex de la ‘nueva’ Ihagee, lanzada en...

El equipo de ingenieros detrás de la 'nueva' Ihagee ha lanzado su proyecto en Kickstarter y ha aprovechado para desvelar las primeras imágenes de su modelo de cámara réflex analógica ELBAFLEX.

Elbaflex, la cámara réflex analógica de la ‘nueva’ Ihagee – ¿Una...

Un equipo de ingenieros alemanas y ucranianos ha fundado una nueva compañía para lanzar al mercado una nueva cámara réflex analógica que retoma el nombre de la conocida Elbaflex de Ihagee.

La primera réflex analógica diseñada de nuevo en 25 años –...

La Reflex I se presenta como el primer diseño de una réflex analógico en los últimos 25 años, que parte además como sistema modular y 'open source'. Pero, ¿cuáles son las dificultades detrás de esta idea?

Anunciado el precio de la Chamonix 810 Alpinist, cámara de gran...

Presentada en Europa a mediados del mes de agosto, Jobo ha anunciado finalmente el precio de su cámara de gran formato portable Chamonix 810 Alpinist, que será de 4.700 €.

Fujifilm anuncia la Instax Share SP-3 SQ para imprimir película instantánea...

Fujifilm lanzará en breve su nueva impresora portátil Instax Share SP-3 SQ, que se conecta de forma inalámbrica para imprimir fotografías en película instantánea de formato cuadrado.

Más películas negativas en blanco y negro, de la mano de...

La nueva firma rusa Silberra aborda la producción de tres nuevas emulsiones para películas negativas en B/N –ortocromática, pancromática e isocromática– mediante campaña de micromecenazgo.

DESTACADO

De la calle a la galería (I)

Siguiendo los consejos y opiniones de Rodrigo Rivas y Luis Rodríguez nos adentramos en la fotografía de calle realizada con terminales móviles; nadie mejor que ellos para desentrañar todos sus matices.

La agonía de Somalia

El fotógrafo Pedro Armestre nos cuenta cómo fue su viaje a Somalia, un país acuciado por el hambre y el terrorismo que está a punto de alcanzar el punto más crítico de su reciente historia.

A vueltas por Madrid

Recorremos las líneas circulares del transporte público de Madrid acompañados de una discreta cámara sin espejo, la Fujifilm X-T20.