Analógico

Fujifilm abandona el blanco y negro… fílmico: Neopan 100 ACROS y...

El pasado viernes, Fujifilm anunciaba en es escueto comunicado que cesaba la producción tanto de sus películas Neopan ACROS como su correspondiente papel fotográfico para blanco y negro.

Imago comercializa el papel positivo directo, sobre soporte de alto brillo

Imago comercializa un material positivo directo en blanco y negro sobre soporte de poliéster en alto brillo, con un 'look' similar al del Ilfochrome, antes Cibachrome.

La película Kodak en 4×5″, ahora en cajas de solo 10...

Kodak Alaris añade la presentación en cajas de película plana de 10 hojas de película de 4x5 pulgadas para sus películas negativas en blanco y negro T-Max 100, T-Max 400 y Tri-X 320.

¡Hasta la vista, AgfaPhoto Vista!

Al parecer, las películas negativas en color AgfaPhoto Vista 200 y 400 dejarán pronto de fabricarse, pero quizá pueda no sorprender tanto si llegamos a conocer quién es el auténtico fabricante...

Kodak Alaris reintroduce la célebre, y en su momento polémica, T-Max...

Las favorables perspectivas de crecimiento en el mercado de la fotografía analógica animan a Kodak Alaris a reintroducir referencias discontinuadas, como la película negativa blanco y negro T-Max P3200.

Cursos y talleres de fotografía, las nuevas ‘cápsulas’ de La Perversa

La Perversa, un nueva 'factoría de creación fotográfica' que abrió sus puertas hace poco más de un año, anuncia sus nuevas 'cápsulas' de formación, diversos cursos y talleres que combinan práctica y teoría.

Probamos la película negativa en blanco y negro KOSMOFOTO Mono

La película negativa en blanco y negro KOSMOFOTO Mono es una de las nuevas propuestas aparecidas en 2017 en el terreno de la fotografía fotoquímica. Hemos adquirido unos pocos rollos y ya la hemos probado.

Taller ‘Desnudo intimista en analógico’ con Josep Bou

El próximo sábado 17 de febrero se celebra, en Vilassar de Dalt (Barcelona), el taller 'Desnudo intimista en analógico' del fotógrafo Josep Bou, en el marco del festival de fotografía analógica Revela-T.

Probamos la Nopo 24, la estenopeica ‘mini’ de formato 24×24 mm

Entre Madrid y Burgos, probamos la nueva Nopo 24, cuyas reducidas dimensiones la convierten en una cámara estenopeica cómoda y capaz de obtener buenos resultados fotográficos.

La cámara de cajón renace de nuevo con la NuBox 1...

'The Box is Back', así reza la nueva campaña en Kickstarter del fotógrafo Robert Hamm, que pretende hacer renacer las antiguas cámaras de cajón –box camera– con su NuBox 1 de nueva producción.

Kodak muestra el primer rodaje con su cámara de cine Super...

Anunciada hace ya dos años, en el CES 2016, la cámara Super 8 de Kodak aún no tiene fecha de lanzamiento oficial. Sin embargo, en este CES 2018, se ha mostrado por fin el primer rodaje con ella.

New55 abandona la producción de película instantánea ‘peel apart’ de 4×5″

Después de casi 4 años y tres campañas de micromecenazgo en Kickstarter, New55 dice adiós a su proyecto de volver a producir la película instantánea 'peel apart' de 4x5".

DESTACADO

Dentro de ‘La Grieta’

Carlos Spottorno nos cuenta el origen del proyecto 'La Grieta', la realidad actual en las fronteras de la Unión Europea vista desde una mezcla de estilos heredados de la estética del cómic.

Inteligencia artificial | Arte e Imagen

Inauguramos el proyecto formativo Aula Transversal analizando el futuro de la IA (Inteligencia Artificial) dentro de la narrativa artística, con tres sesiones previstas en las principales escuelas de fotografía de Madrid.

Encuentro con Isabel Muñoz

Entre platinotipias 'deconstruidas' y copias de gran formato, hablamos con Isabel Muñoz sobre su proceso creativo y sus últimos proyectos en Japón.