Coleccionismo

Robot, una osada ‘full frame’ de 24 x 24 mm

La Robot I de 1934 –primera de una saga– es un atrevido, pequeño, y duro aparato motorizado a resorte, para formato 24 x 24 mm sobre película de 35 mm.

54ª Feria internacional de fotografía de Bièvres – 3 y 4...

La población francesa de Bièvres acoge la 54ª edición de la 'Foire internationale de la Photo', donde se celebra anualmente uno de los mercados de fotografía de segunda mano más grandes de Europa.

LOMO LC-A y Cosina CX-2 – Estética de Imagen y...

En nuestro artículo anterior acerca de la LOMO LC-A o LOMO "Compact", hablábamos del significado que tuvo esta copia...

LOMO – Los orígenes y el mito

Todos los que navegan hoy en día en fotografía, han oído hablar –de una forma u otra– de "Lomography"...

ASTA Unfall Kamera – ¡Vaya lata!

Las ferias de coleccionismo fotográfico deparan sorpresas y experiencias que no pueden ser igualadas por la compra online a...

FED – La “Leica roja” (II)

En mi anterior entrega sobre la FED – La "Leica roja" (I), hablé de la historia inicial de las comunas soviéticas que...

FED – La “Leica roja” (I)

A cierta distancia parece una Leica II, pero en la mano, el tacto y el acabado son distintos y ciertamente......

La imagen latente

Buscando entre negativos el verdadero significado de la imagen Latente.

Corfield Periflex – ¡Abajo periscopio!

Tras mi artículo acerca de la cámara FOCA PF2B y la particular querencia de los responsables de la marca por...

FOCA – Le chrome, mon amour!

En los años cincuenta del siglo pasado, viví una década en San Sebastián, la capital de Guipúzcoa. La proximidad...

Mamiya C330s – Una cámara que imprime carácter

En nuestro artículo anterior, cuya lectura previa os recomiendo, ya reflejamos la historia y las características principales de una...

TLR Mamiya C330s – Caballo de batalla profesional

Las réflex binoculares –"Twin Lens Reflex, o TLR"– Mamiya de la serie C330 se sitúan hoy día a caballo...

DESTACADO

En primera línea de fuego

Fotografiando los incendios forestales por toda la península. El fuego es el principal pero no el único obstáculo.

El fotógrafo, la guerra y los niños

Ponerse delante de los niños que sufren la guerra es uno de los papeles más duros para un fotógrafo. Pedro Armestre nos cuenta su trabajo con Save the Children.

Ludovico en el Ártico

Te contamos la aventura que supuso la grabación del spot de Ludovico Einaudi para Greenpeace en la que el pianista tocó su piano en el Ártico.