¿Qué se hizo de las fotonovelas?

Durante los años sesenta y setenta, las fotonovelas se convirtieron en un fenómeno social de enorme calado. Su triunfo fue tan espectacular como breve su reinado pues, tras poco más de veinticinco años, desaparecieron de una forma absoluta del mercado sin, aparentemente, dejar huella ni memoria.

La mirada implacable de Sacco

Joe Sacco es una referencia obligada en el campo de la novela gráfica a través de sus reportajes sobre los conflictos armados en Palestina y Bosnia y su investigación sobre la Primera Guerra Mundial; con sus obras y su compromiso ha abierto nuevas posibilidades al lenguaje

Museos, tebeos y cromos

Jean Marcellin realizó a finales de los años sesenta unas excelentes ilustraciones para la revista Pilote y su sección Pilotorama, en las que mostraba la vida de diversos pueblos y comunidades del mundo. Una selección de estas obras se expuso recientemente en París.

Tintín y la fotografía

La celebración del 90 aniversario del nacimiento de Tintín, un hito en la historia de los cómics, sirve para analizar las intensas relaciones que el personaje y su creador, Hergé, mantuvieron con el mundo de la fotografía.

Will Eisner y el camino de la novela gráfica

Reflexionamos, en el aniversario de Will Eisner, sobre por qué la novela gráfica se ha convertido por méritos propios en un lugar inconfundible en el que se aunar arte e inquietud en nuestra época.

Tebeos y fotografías, un matrimonio de conveniencia – El caso Puigmiquel

Los dibujantes de cómic, antes de internet, se dotaron de un archivo fotográfico para desarrollar su trabajo; el archivo de Àngel Puigmiquel muestra la importancia de la fotografía en la labor del dibujante.

ESPECIALES

‘2047’ – ¿Ha llegado ya el futuro?

¿Cómo vemos el futuro? ¿Qué tememos de él? A través de fotografías instantáneas de realidades actuales que bien podrían ser extrapoladas al futuro, Natalia Muñoz nos cuenta su visión particular en '2047'.

De ruta por el triángulo daliniano con la Fujifilm X-T30

Dalí es pintura. Es arte. Es surrealismo. Pero también es el territorio al cual estuvo vinculado durante más de 80 años. Figueres, Porlligat y Púbol conforman lo que se conoce como el triángulo daliniano; tres pequeñas localidades que definen su trayectoria.

Notas de campo – Matías Costa

'No soy capaz de representar mi mundo interior en ausencia del mundo exterior'. Matías Costa nos habla de Fotografía Documental Contemporánea a través de sus propios proyectos