Destacado

De la calle a la galería (I)

Siguiendo los consejos y opiniones de Rodrigo Rivas y Luis Rodríguez nos adentramos en la fotografía de calle realizada con terminales móviles; nadie mejor que ellos para desentrañar todos sus matices.

A vueltas por Madrid

Recorremos las líneas circulares del transporte público de Madrid acompañados de una discreta cámara sin espejo, la Fujifilm X-T20.

La agonía de Somalia

El fotógrafo Pedro Armestre nos cuenta cómo fue su viaje a Somalia, un país acuciado por el hambre y el terrorismo que está a punto de alcanzar el punto más crítico de su reciente historia.

La soledad de María

María tiene 95 años. No puede abandonar su piso, sufre pérdidas de memoria y problemas de movilidad. Sin embargo, no tiene ayuda del Estado. Su soledad es el reflejo de un fracaso social.

Un paseo por el Retiro con la Fujifilm X-T2

Analizamos la respuesta de la Fujifilm X-T2 en vídeo y foto dando un paseo por el Parque del Buen Retiro de Madrid.

Fujifilm GFX – ¿Formato medio para fotoperiodismo y fotografía documental?

El fotoperiodismo ha sido siempre una disciplina muy exigente para los equipos fotográficos. Retratar una historia o un acontecimiento in situ no...

Freetangos – Panasonic GH5 ‘Making of’

Creación y proceso del videoclip realizado al grupo Freetangos realizado con la Panasonic GH5.

El fotógrafo, la guerra y los niños

Ponerse delante de los niños que sufren la guerra es uno de los papeles más duros para un fotógrafo. Pedro Armestre nos cuenta su trabajo con Save the Children.

En primera línea de fuego

Fotografiando los incendios forestales por toda la península. El fuego es el principal pero no el único obstáculo.

Ludovico en el Ártico

Te contamos la aventura que supuso la grabación del spot de Ludovico Einaudi para Greenpeace en la que el pianista tocó su piano en el Ártico.

Simplemente, Abba Melaku

En 1991, tras años de conflictos terribles por el norte de Etiopía, dos padres blancos españoles recibieron el encargo...

Fujifilm GFX 50S – Reflexiones

Reflexionamos sobre el significado de la nueva 'sin espejo' Fujifilm GFX 50S con su incorporación como 'jugadora' en el terreno del formato medio y los afines.