Especiales

Especiales

Efectos y ¿defectos? de los formatos anamórficos (XX) – Ópticas Panavision...

A lo largo de la última década, la revitalización del empleo de ópticas anamórficas en todo el mundo ha inspirado a Panavision a desarrollar nuevas series, como las Panavision G series y T series.

La Fundación Antoni Tàpies acoge una de las mayores de retrospectivas...

La Fundación Antoni Tàpies de Barcelona acoge la mayor retrospectiva hasta la fecha en Europa sobre el trabajo de la fotoperiodista americana Susan Meiselas, miembro de la Agencia Magnum desde 1980.

Prueba del genuino Carl Zeiss Jena Biotar 5,8 cm f/2

Probamos dos versiones de la óptica clásica Carl Zeiss Jena Biotar 5,8 cm f/2 para el formato 24x36 mm. ¿No tendría más sentido utilizar esos objetivos clásicos mediante un adaptador que un "clon" moderno?

Draculeando por Sitges

Draculeando, Draculeando... ya hay material de ficción sobre el súcubo rumano basado en un sanguinario caballero de la antigüedad transilvana, que, posiblemente, sobre nadie más.

La soledad de María

María tiene 95 años. No puede abandonar su piso, sufre pérdidas de memoria y problemas de movilidad. Sin embargo, no tiene ayuda del Estado. Su soledad es el reflejo de un fracaso social.

Efectos y ¿defectos? de los formatos anamórficos (XIX) – Ópticas Panavision...

Proseguimos analizando las diferentes series de ópticas anamórficas que la empresa californiana Panavision ofrece en alquiler en la actualidad, con sus múltiples cambios y pertinentes actualizaciones periódicas: las Panavision E series y las Primo Anamorphic Primes.

Metz Mecalight L1000 BC X – Prueba de campo

Prueba de campo del Metz Mecalight L1000 BC X, una antorcha de LED de 1.000 lúmenes y gradación de color que se puede controlar desde un terminal móvil.

I’m Back, ¿respaldo digital para cámaras analógicas de 35 mm?

Después de unos cuantos meses y prototipos, el responsable del proyecto I'm Back ha lanzado una nueva campaña para la fabricación a gran escala de su respaldo digital para cámaras analógicas de 35 mm.

Llega NOPO LF, la cámara estenopeica artesanal de gran formato

El próximo mes de noviembre llegarán los primeros modelos de la nueva cámara estenopeica de gran formato NOPO LF, con un cuidado diseño y fabricada artesanalmente en madera.

Sitges, 50 años fantásticos

Todo empezó en septiembre de 1968, con la proyección del clásico de la ciencia ficción soviética 'Aelita' en el cine del Casino Prado. Desde entonces ha transcurrido medio siglo, pero Sitges sigue siendo un punto de encuentro primordial para los amantes del cine fantástico y de terror.

La Cara B de Cindy Sherman

Descubra con nosotros la parte menos conocida de Cindy Sherman, 'la mujer de las mil caras', una de las creadoras más cotizadas del arte contemporáneo.

Efectos y ¿defectos? de los formatos anamórficos (XVIII) – Ópticas Panavision...

Después de repasar la historia de Panavision como compañía y sus ópticas anamórficas iniciales, hablaremos de aquellos juegos que la firma sigue ofreciendo de forma regular en alquiler: Panavision C series.

DESTACADO

Un paseo por el Retiro con la Fujifilm X-T2

Analizamos la respuesta de la Fujifilm X-T2 en vídeo y foto dando un paseo por el Parque del Buen Retiro de Madrid.

La soledad de María

María tiene 95 años. No puede abandonar su piso, sufre pérdidas de memoria y problemas de movilidad. Sin embargo, no tiene ayuda del Estado. Su soledad es el reflejo de un fracaso social.

Fujifilm GFX – ¿Formato medio para fotoperiodismo y fotografía documental?

El fotoperiodismo ha sido siempre una disciplina muy exigente para los equipos fotográficos. Retratar una historia o un acontecimiento in situ no da margen, habitualmente, para una...