Xiaomi Mi Mix Alpha, el smartphone de los 108 Mpx con...

Un sensor con una resolución de 108 Mpx, una pantalla curvada 'infinita' y un acabado en aleación de titanio: así es el nuevo Mi MIX Alpha con el que Xiaomi pretende romper moldes en el mundo de la fotografía móvil.

Huawei equipa su Mate 30 Pro con sensores más grandes y...

Los nuevos smartphones de la serie Mate 30 de Huawei hacen todavía más hincapié en la fotografía móvil, especialmente con el Mate 30 Pro, que incluye el sensor de mayor tamaño del mercado.

Los chipsets Kirin 990 de Huawei llegan con hasta 10 mil...

El nuevo Kirin 990, la nueva versión de la plataforma móvil de Huawei para smartphones de alta gama que equipará los inminentes Mate 30 y Mate 30 Pro, ofrecerá mejoras para la fotografía móvil y un modelo con conectividad 5G integrada.

Apple añade una cámara ultra gran angular y el modo noche...

Apple desveló ayer, en el evento anual previsto para la ocasión, su nueva generación de dispositivos móviles, entre los que destacan los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro, que ahora incluyen una cámara ultra gran angular y el modo noche.

Llegan al mercado los primeros ‘smartphones’ con 64 Mpx de la...

Presentado durante el pasado mes de mayo, el sensor de 64 Mpx de Samsung empieza ya su andadura en el mercado de la fotografía móvil a mano de los nuevos terminales de las submarcas de Xiaomi y Oppo.

Sony Xperia 5, una versión compacta del Xperia 1 que mantiene...

Sony ha desvelado, en ocasión de la feria IFA 2019 que abre mañana sus puertas en Berlín, su nuevo smartphone de alta gama Xperia 5, una versión compacta del Xperia 1 que mantiene su acentuado formato panorámico y la cámara triple con Eye AF.

Llega el Yongnuo YN450 4G, el smartphone-cámara que combina sensor m43...

El Yongnuo YN450 4G, un dispositivo que combina una cámara mirrorless con sensor Micro Cuatro Tercios y un smartphone equipado con Android y 4G, habría empezado ya a distribuirse según diversas fuentes.

Xiaomi y Samsung anuncian el sensor de 108 Mpx que equipará...

Un sensor de más de 100 Mpx en un smartphone: Xiaomi anunció ayer que será el primero en usar el CMOS de Samsung de mayor resolución para el segmento de la fotografía móvil.

Los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+ adoptan la cámara...

Tal como estaba previsto, Samsung anunció ayer los Galaxy Note 10 y Note 10+, la última generación de sus smartphones más profesionales, que adoptan el sistema de cámara triple con apertura variable de los Galaxy S10.

El Honor 20 Pro apunta alto con una apertura f/1.4, una...

El primer 'smartphone' con apertura f/1,4 del mercado llega de la mano de la marca subsidiaria de Huawei con el nuevo Honor 20 Pro, que incluye una cámara cuádruple, una de ellas con óptica 'macro'.

Estados Unidos pone en jaque a Huawei, el segundo mayor fabricante...

Gigantes tecnológicos de la talla de Google, Intel o Qualcomm han suspendido sus relaciones comerciales con Huawei,...

El Huawei P30 Pro opta por un teleobjetivo ‘periscopio’ equivalente a...

Huawei acaba de anunciar, en un evento propio realizado en la capital francesa, sus esperados smartphones de alta gama P30 y P30 Pro, este último equipado con un teleobjetivo de tipo 'periscopio' equivalente a 125 mm y zoom híbrido 10x.

ESPECIALES

Sobre lo Crudo y lo Cocido

Analizamos desde las entrañas y sin concesiones el actual estado de los archivos RAW, vinculados de manera tácita con algoritmos invisibles de corrección para los principales reveladores comerciales, modificando entre otros parámetros, la distorsión y ángulo de cobertura originales.

El azar y el tiempo – Los Universos de David Jiménez

El tiempo es caprichoso. Por estas mismas fechas, hace exactamente dos años, le sugería a David Jiménez la elaboración de un artículo...

Fujifilm GFX 100 – Más allá de los 100 Mpx

Ampliamos nuestra prueba de campo de la Fujifilm GFX 100, testeando otras funciones y herramientas avanzadas de este nuevo equipo de formato medio digital que supera los 100 Mpx, con el que obtenemos copias impresas de gran formato.