Codec JPEG XS – Ejemplos de uso, mercados y plataformas objetivo...

Para soportar el incremento de la tasa de transferencia de datos en las actuales estructuras de producción con el objetivo de obtener mejores experiencias visuales, es necesario apostar por novedosos formatos de compresión, como el codec JPEG XS.

Tintín y la fotografía

La celebración del 90 aniversario del nacimiento de Tintín, un hito en la historia de los cómics, sirve para analizar las intensas relaciones que el personaje y su creador, Hergé, mantuvieron con el mundo de la fotografía.

Ópticas IB/E Optics Raptor para sensores de gran formato

Analizamos la gama de ópticas Macro para cine Raptor, diseñadas por IB/E Optics para su empleo con sensores de gran formato.

Tamron SP 15-30 mm f/2.8 Di VC USD G2 – Prueba...

Probamos la segunda versión del objetivo ultra gran angular Tamron 15-30 mm f/2,8 mm Di VC USD diseñado para cámaras réflex con sensor de 'formato completo' (24x36 mm).

Lightstream (IX) – Exprimiendo el verdadero potencial de la luz reflejada

En esta última entrega de la serie, realizamos un somero análisis del sistema Eflect de Dedolight, que combina la luz reflejada con efectos de iluminación para resaltar elementos creativos y fondos en la imagen.

Hacia la fotografía computacional

El recién finalizado 2018 ha sido un año muy prolífico en novedades fotográficas, muchas de ellas orientadas a las mejoras de 'software', que buscan paliar las limitaciones del 'hardware'. ¿Es la fotografía computacional el camino a seguir en el futuro?

Tokina Opera 50 mm f/1,4 FF – Prueba de Campo

Probamos el el Tokina Opera 50 mm f/1,4 FF, el primero de una nueva serie de este fabricante orientado a la excelencia, y que se erige como competencia directa del Sigma Art de misma focal y luminosidad, pero ofreciendo además resistencia a la intemperie.

Lightstream (VIII) – Exprimiendo el verdadero potencial de la luz reflejada

Tras analizar y describir las características generales del sistema Lightstream vamos a proceder a hablar de los parámetros técnicos de sus componentes, en concreto del proyector parabólico PB70 y las tablas de fotometría de las fuentes de precisión Dedolight.

‘2047’ – ¿Ha llegado ya el futuro?

¿Cómo vemos el futuro? ¿Qué tememos de él? A través de fotografías instantáneas de realidades actuales que bien podrían ser extrapoladas al futuro, Natalia Muñoz nos cuenta su visión particular en '2047'.

Encuentro con Eugenio Recuenco y su proyecto 365º

Con motivo de la inauguración de la exposición 365º en el CEART de Fuenlabrada pudimos hablar tranquilamente con su autor Eugenio Recuenco. Rodeados de estas 365+1 imágenes, el encuentro recorrió las diferentes fases de este colosal proyecto de ocho años de duración.

De cuando la fotografía era pecado (venial)

La novela Pequeñeces (1890), del Padre Coloma, ofreció un retrato crítico –y moralista– de los hábitos de la alta sociedad, entre ellos, la fotografía, una extravagancia más de una clase degenerada.

Seis años con Fiebre – Crónica de la sexta edición de...

El pasado fin de semana estuvimos en el Centro Cultural Daoíz y Velarde de Madrid, donde se celebró la sexta edición de Fiebre Photobook. En nuestra crónica os contamos lo más destacable de este festival dedicado al fotolibro.

ESPECIALES

Procesos creativos, desde el retrato hasta la fotografía documental

Una mirada a los proyectos de Javier Corso, Marta Mas, Elena Mate o Horacio Cabilla que, como embajadores de Sigma, usan las reputadas ópticas de la serie Art para realizar sus variados trabajos.

‘2047’ – ¿Ha llegado ya el futuro?

¿Cómo vemos el futuro? ¿Qué tememos de él? A través de fotografías instantáneas de realidades actuales que bien podrían ser extrapoladas al futuro, Natalia Muñoz nos cuenta su visión particular en '2047'.

Sesión de retrato de JEOSM con Fujifilm GFX 50R

Inauguramos la nueva sección de contenidos 'En manos de' con una sesión de retratos al actor y escritor Mario de la Rosa de 'La Casa de Papel' a cargo del fotógrafo JEOSM, una sesión realizada con la cámara de formato medio digital Fujifilm GFX 50R.