Reveladores en polvo: ¿cómo de bien se conservan?

Analizamos la capacidad de conservación en el tiempo de los reveladores en polvo, realizando una prueba de revelado con un paquete de Kodak D-76 de hace 64 años.

Venus Laowa 12 mm f/2.8 Zero-D – Prueba de campo

Desde julio de 2018 está disponible en nuestro mercado el Laowa 12 mm f/2.8 Zero-D, un angular extremo rectilinear para cámaras 'mirrorless' Sony de 'formato completo' y que ahora probamos a fondo sobre una Sony α7 III.

En detalle – X-Rite ColorChecker Passport Photo 2

Tras su anuncio oficial hemos podido disponer durante un corto espacio de tiempo de la nueva carta de referencia de X-Rite, la Color Checker Passport Photo 2. Repasamos aquí sus principales novedades respecto al modelo anterior.

¿Qué se hizo de las fotonovelas?

Durante los años sesenta y setenta, las fotonovelas se convirtieron en un fenómeno social de enorme calado. Su triunfo fue tan espectacular como breve su reinado pues, tras poco más de veinticinco años, desaparecieron de una forma absoluta del mercado sin, aparentemente, dejar huella ni memoria.

Exposiciones de Robert Mapplethorpe, William Klein y Berenice Abbott para PHotoEspaña...

El día de ayer sirvió para presentar lo que será la vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Artes Visuales PHotoEspaña, con la comisaria británica Susan Bright como principal invitada.

Para meditar sobre la enseñanza fotográfica (IV) – Las buenas ideas...

Por un lado nuestras fotos no solo exhiben ideas, sino que hablan simbólicamente de experiencias significativas y ello requiere, además de inspiración y perspicacia, cierta destreza visual, control de los materiales y algo de autocrítica.

De ruta por el triángulo daliniano con la Fujifilm X-T30

Dalí es pintura. Es arte. Es surrealismo. Pero también es el territorio al cual estuvo vinculado durante más de 80 años. Figueres, Porlligat y Púbol conforman lo que se conoce como el triángulo daliniano; tres pequeñas localidades que definen su trayectoria.

Fujifilm X-T30 – Prueba de campo

Probamos la Fujifilm X-T30, equipada de la cuarta y última generación del procesador X-Trans CMOS de la firma japonesa y que incluye muchas de las prestaciones de la más potente X-T3 en un cuerpo más ligero y asequible.

Venus Laowa 7,5 mm f/2 MFT – Prueba de campo

Probamos el Laowa 7,5 mm f/2 MFT de Venus Optics, una óptica ultra gran angular luminosa diseñada para cámaras 'mirrorless' Micro Cuatro Tercios que carece de controles electrónicos pero que destaca por sus reducidas dimensiones y equilibrio.

Transvideo, el ‘campeón oculto’ normando (VI) – Monitores CineMonitorHD 3DView...

En nuestra última entrega, analizamos la gama de monitores estereoscópicos 3D CineMonitorHD 3DView S de Transvideo, que se desarrollaron con la íntima colaboración del director de fotografía Alain Derobe.

Para meditar sobre la enseñanza fotográfica (II) – Una cuestión emocional

Hacer fotos es relacionarse, de una manera u otra, con aquello que captamos, hacerlo nuestro –aunque sea por un instante–, amarlo u odiarlo, verlo de manera que se haga visible no solo a nuestra mirada sino a nuestro ánimo.

Transvideo, el ‘campeón oculto’ normando (IV) – Monitor Stargate V2

En esta entrega analizamos las prestaciones y características del monitor de cámara Transvideo Stargate V2, un producto que representa la suma de lo mejor de sus gamas de monitores CineMonitorHD Evolution y StarliteHD.

ESPECIALES

De ruta por el triángulo daliniano con la Fujifilm X-T30

Dalí es pintura. Es arte. Es surrealismo. Pero también es el territorio al cual estuvo vinculado durante más de 80 años. Figueres, Porlligat y Púbol conforman lo que se conoce como el triángulo daliniano; tres pequeñas localidades que definen su trayectoria.

‘2047’ – ¿Ha llegado ya el futuro?

¿Cómo vemos el futuro? ¿Qué tememos de él? A través de fotografías instantáneas de realidades actuales que bien podrían ser extrapoladas al futuro, Natalia Muñoz nos cuenta su visión particular en '2047'.

Procesos creativos, desde el retrato hasta la fotografía documental

Una mirada a los proyectos de Javier Corso, Marta Mas, Elena Mate o Horacio Cabilla que, como embajadores de Sigma, usan las reputadas ópticas de la serie Art para realizar sus variados trabajos.