Primeras impresiones del Sigma 105 mm f/1,4 DG HSM | Art...

Hablamos con el CEO de Sigma del nuevo 105 mm f/1,4 DG HSM de la serie Art, que promete un rendimiento excepcional, superando incluso las del actual 85 mm f/1,4. Estas son nuestras primeras impresiones.

Zeiss Loxia 25 mm f/2,4 E – Toma de contacto y...

Probamos, a pie de estand de la CP+ 2018, el nuevo Loxia 25 mm f/2,4 E, quinto objetivo de la familia de ópticas de enfoque manual para cámaras 'mirrorless' de montura Sony E (FE) de Zeiss.

Venus Laowa Magic Shift Converter (MSC) – Primeras impresiones

Aprovechamos nuestro paso por la CP+ de Yokohama para obtener unas primeras impresiones del convertidor con desplazamiento para Sony E (FE) Laowa Magic Shift Converter (MSC) de Venus Optics.

Voigtländer Macro Apo-Lanthar 110 mm f/2,5 E – Toma de contacto...

Después de probar la versión en 65 mm durante la pasada edición, probamos ahora el nuevo Voigtländer Macro Apo-Lanthar 110 mm f/2,5 E para cámaras 'mirrorless' Sony E (FE), anunciado hace apenas unos días.

Voigtländer Nokton 50 mm f/1,2 VM – Toma de contacto

A pie de estand, en la CP+ 2018, realizamos una breve toma de contacto con el compacto y luminoso Voigtländer Nokton 50 mm f/1,2 Aspherical VM para montura Leica-M, recién anunciado por Cosina.

Venus Laowa 25 mm f/2,8 Ultra Macro – Toma de contacto...

Probamos, desde la CP+ de Yokohama, el Laowa 25 mm f/2,8 2,5-5x Ultra Macro del fabricante chino Venus Optics, un potente y singular objetivo macro capaz de llegar a un factor de reproducción de 5:1.

Venus Laowa 9 mm f/2,8 Zero-D – Toma de contacto y...

Realizamos una breve toma de contacto desde la CP+ del Laowa 9 mm f/2,8 Zero-D de Venus Optics que, a pesar de anunciarse con "cero distorsión", en la práctica comprobamos que la realidad es otra muy distinta.

Actualizaciones de FW para Olympus E-M1 Mark II (v2.0), E-M5 Mark...

Olympus anunció recientemente nuevas actualizaciones mayores de 'firmware' para sus cámaras mirrorless de más alta gama, las OM-D E-M1 Mark II (v2.0) y E-M5 Mark II (v4.0) así como para su Pen-F (v3.0).

Ricoh muestra los HD Pentax-D FA★ 50 mm f/1,4 y HD...

Ricoh aprovecha el escenario de esta CP+ 2018 para mostrar sus ópticas HD Pentax-D FA★ 50 mm f/1,4 SDM AW y HD Pentax-DA★ 11-18 mm f/2,8, para DSLRs de "formato completo" (24x 36 mm) y APS-C.

Toma de contacto con el Sigma 70 mm f/2,8 DG Macro,...

Desde la CP+ de Yokohama, realizamos una breve toma de contacto con el nuevo Sigma 70 mm f/2,8 DG Macro, primer objetivo macro de la serie Art, diseñado para monturas Canon EF, Sigma SA y Sony E (FE).

Panasonic anuncia el Leica DG Vario-Elmarit 50-200 mm, un zoom ‘tele’...

Con un rango focal equivalente a 100-400 mm en paso universal, el Panasonic Leica DG Vario-Elmarit 50-200 mm f/2,8-4 completa la triada de ópticas Leica de luminosidad variable f/2,8-4 para el sistema MFT.

Cosina desvela los Voigtländer Nokton 50mm VM, Macro Apo-Lanthar 110mm E...

Cosina, fabricante de Voigtländer, presenta en la CP+ 2018 los Macro Apo-Lanthar 110 mm f/2,5 E y Color-Skopar 21 mm f/3,5 Aspherical E para Sony E (FE) y el Nokton 50 mm f/1,2 Aspherical VM para Leica-M.

ESPECIALES

Ludovico en el Ártico

Te contamos la aventura que supuso la grabación del spot de Ludovico Einaudi para Greenpeace en la que el pianista tocó su piano en el Ártico.

Fujifilm GFX 100 – Más allá de los 100 Mpx

Ampliamos nuestra prueba de campo de la Fujifilm GFX 100, testeando otras funciones y herramientas avanzadas de este nuevo equipo de formato medio digital que supera los 100 Mpx, con el que obtenemos copias impresas de gran formato.

El azar y el tiempo – Los Universos de David Jiménez

El tiempo es caprichoso. Por estas mismas fechas, hace exactamente dos años, le sugería a David Jiménez la elaboración de un artículo...