Crónica del NAB Show 2018

Como cada año, el NAB Show monopoliza toda la atención informativa de las herramientas destinadas al sector televisivo y cinematográfico. Esta es nuestra crónica de la última edición desde Las Vegas.

EIZO ColorEdge CG319X, monitor profesional 4K de 31″ con compatibilidad HDR

EIZO anunció recientemente su nuevo ColorEdge CG319X, un monitor profesional de 31" y resolución 4K que reemplaza del actual CG318-4K, y que incorpora ahora compatibilidad para HDR con curvas HLG y PQ.

HP DreamColor Z27x G2, monitor profesional para gestión crítica del color

Anunciado para este NAB Show 2018, el nuevo HP DreamColor Z27x G2 Studio Display se presenta como uno de los monitores más avanzados del mercado para gestión crítica del color, según el fabricante.

Sony desvela la FS5 II, con grabación RAW y capacidades HFR...

Sony ha desvelado la segunda generación de su videocámara de mano profesional de formato Super 35, la XDCAM PXW-FS5 II, que incluye ahora por defecto la grabación en formato RAW y las capacidades HFR.

Seagate desvela el LaCie Rugged RAID Pro con USB-C y lector...

En ocasión del NAB Show 2018 de Las Vegas, Seagate ha anunciado un nuevo disco duro portátil de la marca LaCie, el Rugged RAID Pro, con un diseño resistente y con un lector de tarjetas SD integrado.

Blackmagic anuncia la Pocket Cinema Camera 4K

Blackmagic anuncia, para este NAB Show 2018, la Pocket Cinema Camera 4K, que además del aumento de resolución con respecto el primer modelo, presenta otras bienvenidas y esperadas mejoras.

ProGrade muestra la primera tarjeta CFexpress con 1 TB y hasta...

ProGrade, compañía de reciente creación formada por antiguos ejecutivos de la difunta Lexar, ha aprovechado el NAB Show 2018 para mostrar al público el primer prototipo de tarjeta CFexpress con 1 TB.

ESPECIALES

Procesos creativos, desde el retrato hasta la fotografía documental

Una mirada a los proyectos de Javier Corso, Marta Mas, Elena Mate o Horacio Cabilla que, como embajadores de Sigma, usan las reputadas ópticas de la serie Art para realizar sus variados trabajos.

Un consejo que te doy

Una reflexión personal en torno a las dificultades de ser fotógrafa en una sociedad patriarcal que invisibilidad a las mujeres.

Sesión de retrato de JEOSM con Fujifilm GFX 50R

Inauguramos la nueva sección de contenidos 'En manos de' con una sesión de retratos al actor y escritor Mario de la Rosa de 'La Casa de Papel' a cargo del fotógrafo JEOSM, una sesión realizada con la cámara de formato medio digital Fujifilm GFX 50R.