Made in Albedo

Made in Albedo
Made in Albedo

Sony FE 16-35 mm f/2,8 GM y Sony FE 12-24 mm...

Probamos desde Milán las dos nuevas incorporaciones ópticas al sistema Sony E. El tercer objetivo G Master y el zoom angular de mayor cobertura para su sistema hasta la fecha.

Crónica del NAB Show 2017 (XVIII) – Ópticas Vantage y Zeiss

En nuestro último artículo de la presente crónica hablaremos de las novedades en ópticas para cinematografía de Vantage y Zeiss presentes en el NAB Show.

Las películas de mi vida

Hoy llega a nuestras pantallas 'Las películas de mi vida', un filme documental imprescindible para cinéfilos, cinéfagos y amorosos de este arte en general. Un recorrido de la mano de Bertrand Tavernier, a través de los títulos más importantes en la historia del cine francés.

Crónica del NAB Show 2017 (XVII) – Ópticas Sigma y Tokina

Analizamos en este artículo las ópticas de Sigma y Tokina, dos fabricantes –provenientes del campo de la fotografía fija– que han elegido maneras diferentes de afrontar el reto de iniciar sus gamas de cinematografía.

La Cara B de Stephen Shore

Descubrimos la cara comercial de uno de los grandes pioneros de la fotografía artística en color, el norteamericano Stephen Shore.

Crónica del NAB Show 2017 (XVI) – Ópticas Schneider y Service...

Entre los fabricantes de ópticas para cinematografía que no se limitan a seguir el camino habitual marcado por las tendencias del momento, encontramos interesantes excepciones en el NAB como Schneider o Service Vision.

El proceso de preproducción en cinematografía (VII)

En esta entrega sobre el proceso de preproducción en cinematografía hablamos de las pruebas de iluminación, de flujo de trabajo y de proyección.

Crónica del NAB Show 2017 (XV) – Ópticas Panavision y Samyang

Analizamos las últimas ópticas de Panavision y Samyang presentes en el pasado NAB Show 2017.

Crónica del NAB Show 2017 (XIV) – Ópticas HIT y Leica

En esta entrega, hablaremos de las novedades del NAB Show en cuanto a ópticas para cinematografía dirigidas a mercados completamente opuestos, en concreto las de HIT (Hanse Inno Tech) y Leica.

ADOX CMS 20 II y ADOTECH III – Alta resolución

Analizamos la capacidad de la película especial de alta resolución ADOX CMS 20 II en combinación con el revelador dedicado ADOTECH III, para alcanzar grandes ampliaciones, retando al formato medio con película convencional.

Crónica del NAB Show 2017 (XIII) – Ópticas IB/E y Fujinon

Continuamos desgranado lo más destacable de entre el ingente número de nuevas ópticas para cinematografía presente en esta edición del NAB Show, en concreto de los objetivos de IB/E y los Fujinon.

Documentamadrid 2017 – Crónica

Tocado a su fin el domingo pasado, repasamos los diez días del pasado DocumentaMadrid 2017 en su XIV edición, el gran evento para amantes del documental de la capital.

DESTACADO

Ludovico en el Ártico

Para crear una gran fotografía lo más importante no se encuentra en la técnica. El clic no importa. El valor imprescindible es el proceso creativo...

Fujifilm GFX 50S – Reflexiones

Tras emplear extensamente una unidad final de la Fujifilm GFX 50S, junto con su objetivo estándar Fujinon GF 63 mm f/2,8 R WR, bajo...

Simplemente, Abba Melaku

En 1991, tras años de conflictos terribles por el norte de Etiopía, dos padres blancos españoles recibieron el encargo de levantar una escuela secundaria...