Panasonic Lumix S1R – Toma de contacto y Muestras (preliminares)

Presentadas oficialmente el pasado viernes, ya están aquí las primeras unidades de las nuevas Lumix S1 y S1R, las cámaras sin espejo de 'formato completo' (24x36 mm) de Panasonic, de las que realizamos una breve toma de contacto.

Tamron SP 15-30 mm f/2.8 Di VC USD G2 – Prueba...

Probamos la segunda versión del objetivo ultra gran angular Tamron 15-30 mm f/2,8 mm Di VC USD diseñado para cámaras réflex con sensor de 'formato completo' (24x36 mm).

Tokina Opera 50 mm f/1,4 FF – Prueba de Campo

Probamos el el Tokina Opera 50 mm f/1,4 FF, el primero de una nueva serie de este fabricante orientado a la excelencia, y que se erige como competencia directa del Sigma Art de misma focal y luminosidad, pero ofreciendo además resistencia a la intemperie.

Fujifilm X-T3 – Prueba de Campo

La X-T3 es la última apuesta de la Serie X de Fujifilm, y la primera cámara de la compañía que incluye la cuarta generación del sensor X-Trans, que incluye mejoras en la resolución y velocidad de autoenfoque, entre otras. ¿Qué tal se comporta sobre el terreno?

Fujifilm Instax Square SQ20 – Primeras impresiones

La nueva Fujifilm Instax Square S20 sigue apostando por la película instantánea de formato cuadrado de la compañía, y añade nuevas funciones 'creativas' a la anterior SQ10, a la vez que abarata su coste.

Prueba de campo del Huawei Mate 20 Pro – Una cámara...

Probamos, en el terreno fotográfico, el Huawei Mate 20 Pro, dotado del chip más potente e 'inteligente' de la compañía y de un nuevo módulo de cámara triple firmado por Leica que comparamos con el iPhone XS.

Canon EOS R – Prueba de campo

Tras una primera toma de contacto de la 'mirrorless' de 'formato completo' de Canon justo después de su presentación oficial, realizamos ahora una prueba de campo con una unidad definitiva de la EOS R.

Fujifilm GFX 50R – ¿El formato medio digital asequible?

La nueva Fujifilm GFX 50R, presentada en la reciente Photokina 2018, pretende atraer a un nuevo público hacia el sistema de formato medio digital de la marca, con un precio y tamaño ajustados.

Tamron 17-35 mm f/2,8-4 Di OSD – Prueba de campo

Probamos la renovación de uno de los zoom angulares más exitosos de Tamron, el 17-35 mm F/2.8-4 Di OSD; un objetivo de tamaño y peso contenidos y un motor de enfoque silencioso.

Zenit M y Zenitar 35 mm f/1,0 – Toma de contacto

Breve toma de contacto de la Zenit M, la nueva cámara digital telemétrica rusa diseñada en colaboración con Leica, acompañado del imponente objetivo Zenitar 35 mm f/1,0.

Primeras impresiones de la Ricoh GR III – ¿Solucionado el problema...

Aunque no llegará hasta principios de 2019, los primeros prototipos de la recién anunciada Ricoh GR III ya están aquí; nos acercamos al estand de la firma en la feria para recabar más datos sobre ella.

Sony FE 24 mm f/1,4 GM – Prueba de campo

Anunciado recientemente, el Sony FE 24 mm f/1,4 GM es la última adición a la serie G Master y el primer objetivo de focal fija gran angular de la familia. ¿Cumple con las expectativas de calidad que se le suponen?

ESPECIALES

El azar y el tiempo – Los Universos de David Jiménez

El tiempo es caprichoso. Por estas mismas fechas, hace exactamente dos años, le sugería a David Jiménez la elaboración de un artículo...

Notas de campo – Matías Costa

'No soy capaz de representar mi mundo interior en ausencia del mundo exterior'. Matías Costa nos habla de Fotografía Documental Contemporánea a través de sus propios proyectos

Fujifilm GFX 100 – Más allá de los 100 Mpx

Ampliamos nuestra prueba de campo de la Fujifilm GFX 100, testeando otras funciones y herramientas avanzadas de este nuevo equipo de formato medio digital que supera los 100 Mpx, con el que obtenemos copias impresas de gran formato.