Antropología del videojuego (V) – Lo importante es participar

Como ya les especulaba en la anterior entrega, Nintendo no ha vuelto ha soltar nunca más los derechos de...

Colecciones Albedo – Antropología del videojuego

Si los videojuegos se parecen a nuestra vida quizá sea porque nuestra vida se parezca a los videojuegos. Somos lo que jugamos, y con los videojuegos nunca estamos solos. Nuestra antropología del videojuego.

Antropología del videojuego (IV) – Lumière vs. Miyamoto

Cine y videojuegos. Lumière vs. Miyamoto. Hete aquí un tema de conversación profunda y/o charla de relleno que da hasta para ensayos en forma de tocho y todo.

Antropología del videojuego (III) – Auge y caída de un jugador...

Pokémon Go llegó para quedarse y se ha ido desinflando como el verano que se acaba. Yo me subí al tren y me caí de bruces. Desde entonces vivo bajo una pokeparada.

Antropología del videojuego (II) – La cuarta pantalla

Los 'Sandobox' son otros mundos dentro del nuestro. Olvídense de buscar más allá de Orión. Los otros mundos están en los videojuegos.

Antropología del videojuego (I) – Jugar a ser Dios

Desde tiempos ancestrales el ser humano ha querido controlar todo lo que le rodea. Ser Dios solo es posible cuando tenemos una pantalla de por medio. Arrancamos nuestro antropología del videojuego.

ESPECIALES

Ludovico en el Ártico

Te contamos la aventura que supuso la grabación del spot de Ludovico Einaudi para Greenpeace en la que el pianista tocó su piano en el Ártico.

Fujifilm GFX 100 – Más allá de los 100 Mpx

Ampliamos nuestra prueba de campo de la Fujifilm GFX 100, testeando otras funciones y herramientas avanzadas de este nuevo equipo de formato medio digital que supera los 100 Mpx, con el que obtenemos copias impresas de gran formato.

El azar y el tiempo – Los Universos de David Jiménez

El tiempo es caprichoso. Por estas mismas fechas, hace exactamente dos años, le sugería a David Jiménez la elaboración de un artículo...