Colecciones Albedo – Serie ‘Cine Quinqui’

Con el final de la dictadura, durante los 70 que quedaban, y los primeros 80 que siguieron, el aluvión del posteriormente llamado 'cine quinqui' servía para surtir salas del primer al último pueblo de la península.

Cine Quinqui (VII) – Ecos (2 de 2)

Lo ecos generados por el cine-quinqui; aquellos filmes, herederos fornecinos de la fórmula que, si bien no se adherían directamente al movimiento, lucían impregnaciones del 'mondo mangui'.

Cine Quinqui (VI) – Ecos (1 de 2)

El éxito de las películas sobre delincuentes juveniles fue que tal, que dio lugar a varias películas que, si bien no pertenecían al movimiento, bebían directamente del cine-quinqui.

Cine Quinqui (V) – ¡Ese Pirri!

Hablamos de 'El Pirri', un caballero que es un personaje muy importante del movimiento mangui, y ha encarnado a algunos de los personajes más emblemáticos del cotarro.

Cine Quinqui (IV) – … si no lo veo de llegar

El fenómeno 'Perros Callejeros' dio para mucho. El éxito de la primera película, de José Antonio de la Loma, no sólo dio pie a una trilogía completa, si no a toda una serie de productos a la zaga.

Cine Quinqui (III) – ¿Qué me importa el mañana…?

De todos los héroes de acción del denominado 'cine quinqui', sin duda alguna, El Vaquilla y El Torete fueron los más famosos y admirados, y suponen un universo en sí mismo.

Cine Quinqui (II) – Brillos mortales despuntan al alba

Con estas cosas de las etiquetas y las categorizaciones, en esto del llamado 'cine quinqui', llamado así muy posteriormente a su época de fulgor, no vale cualquier cosa.

Cine Quinqui (I) – Mil cucharas impregnadas de heroína

Con el final de la dictadura, durante los 70 que quedaban, y los primeros 80 que siguieron, el aluvión del posteriormente llamado 'cine quinqui' servía para surtir salas del primer al último pueblo de la península.

ESPECIALES

Notas de campo – Matías Costa

'No soy capaz de representar mi mundo interior en ausencia del mundo exterior'. Matías Costa nos habla de Fotografía Documental Contemporánea a través de sus propios proyectos

‘2047’ – ¿Ha llegado ya el futuro?

¿Cómo vemos el futuro? ¿Qué tememos de él? A través de fotografías instantáneas de realidades actuales que bien podrían ser extrapoladas al futuro, Natalia Muñoz nos cuenta su visión particular en '2047'.

De ruta por el triángulo daliniano con la Fujifilm X-T30

Dalí es pintura. Es arte. Es surrealismo. Pero también es el territorio al cual estuvo vinculado durante más de 80 años. Figueres, Porlligat y Púbol conforman lo que se conoce como el triángulo daliniano; tres pequeñas localidades que definen su trayectoria.