Colecciones Albedo – Serie ‘Cine Quinqui’

Con el final de la dictadura, durante los 70 que quedaban, y los primeros 80 que siguieron, el aluvión del posteriormente llamado 'cine quinqui' servía para surtir salas del primer al último pueblo de la península.

Cine Quinqui (VII) – Ecos (2 de 2)

Lo ecos generados por el cine-quinqui; aquellos filmes, herederos fornecinos de la fórmula que, si bien no se adherían directamente al movimiento, lucían impregnaciones del 'mondo mangui'.

Cine Quinqui (VI) – Ecos (1 de 2)

El éxito de las películas sobre delincuentes juveniles fue que tal, que dio lugar a varias películas que, si bien no pertenecían al movimiento, bebían directamente del cine-quinqui.

Cine Quinqui (V) – ¡Ese Pirri!

Hablamos de 'El Pirri', un caballero que es un personaje muy importante del movimiento mangui, y ha encarnado a algunos de los personajes más emblemáticos del cotarro.

Cine Quinqui (IV) – … si no lo veo de llegar

El fenómeno 'Perros Callejeros' dio para mucho. El éxito de la primera película, de José Antonio de la Loma, no sólo dio pie a una trilogía completa, si no a toda una serie de productos a la zaga.

Cine Quinqui (III) – ¿Qué me importa el mañana…?

De todos los héroes de acción del denominado 'cine quinqui', sin duda alguna, El Vaquilla y El Torete fueron los más famosos y admirados, y suponen un universo en sí mismo.

Cine Quinqui (II) – Brillos mortales despuntan al alba

Con estas cosas de las etiquetas y las categorizaciones, en esto del llamado 'cine quinqui', llamado así muy posteriormente a su época de fulgor, no vale cualquier cosa.

Cine Quinqui (I) – Mil cucharas impregnadas de heroína

Con el final de la dictadura, durante los 70 que quedaban, y los primeros 80 que siguieron, el aluvión del posteriormente llamado 'cine quinqui' servía para surtir salas del primer al último pueblo de la península.

ESPECIALES

Fujifilm GFX 100 – Más allá de los 100 Mpx

Ampliamos nuestra prueba de campo de la Fujifilm GFX 100, testeando otras funciones y herramientas avanzadas de este nuevo equipo de formato medio digital que supera los 100 Mpx, con el que obtenemos copias impresas de gran formato.

Sobre lo Crudo y lo Cocido

Analizamos desde las entrañas y sin concesiones el actual estado de los archivos RAW, vinculados de manera tácita con algoritmos invisibles de corrección para los principales reveladores comerciales, modificando entre otros parámetros, la distorsión y ángulo de cobertura originales.

El azar y el tiempo – Los Universos de David Jiménez

El tiempo es caprichoso. Por estas mismas fechas, hace exactamente dos años, le sugería a David Jiménez la elaboración de un artículo...