Hay cosas que… no; la censura en la pantalla

De la censura no se ha librado ningún arte. Y en los tiempos que corren, acuciados por este mal cultural y el olor a alcanfor, creemos que bien vale echar una mirada atrás –o adelante– y hacer memoria.

Draculeando por Sitges

Draculeando, Draculeando... ya hay material de ficción sobre el súcubo rumano basado en un sanguinario caballero de la antigüedad transilvana, que, posiblemente, sobre nadie más.

Sitges, 50 años fantásticos

Todo empezó en septiembre de 1968, con la proyección del clásico de la ciencia ficción soviética 'Aelita' en el cine del Casino Prado. Desde entonces ha transcurrido medio siglo, pero Sitges sigue siendo un punto de encuentro primordial para los amantes del cine fantástico y de terror.

La Cataluña de las películas

Ahora que en España no hay red social ni barra de bar en la que no se hable de otra cosa, ¿qué mejor que dedicarle un capítulo de nuestra serie 'Cinefagia' a Cataluña? Hablemos pues de la Cataluña de las películas.

Comer con los ojos

En el cine, los olores y sabores no se captan. Pero eso no ha impedido que, películas sobre comida, a un lado y al otro del mostrador, haya mucho. Cambie las palomitas por el bicarbonato... Coma con los ojos.

Tradúcelo como puedas

Movidos por la adrenalina, las ganas de innovar o la poesía pura, los españoles hemos sido capaces de las mayores pifias traduciendo películas extranjeras.

Degenerados

Los llamados "géneros cinematográficos" no difieren demasiado de los literarios. Eso sí, el cacao que nos gusta montarnos con la clasificación no tiene nombre.

ESPECIALES

El azar y el tiempo – Los Universos de David Jiménez

El tiempo es caprichoso. Por estas mismas fechas, hace exactamente dos años, le sugería a David Jiménez la elaboración de un artículo...

Fujifilm GFX 100 – Más allá de los 100 Mpx

Ampliamos nuestra prueba de campo de la Fujifilm GFX 100, testeando otras funciones y herramientas avanzadas de este nuevo equipo de formato medio digital que supera los 100 Mpx, con el que obtenemos copias impresas de gran formato.

Sobre lo Crudo y lo Cocido

Analizamos desde las entrañas y sin concesiones el actual estado de los archivos RAW, vinculados de manera tácita con algoritmos invisibles de corrección para los principales reveladores comerciales, modificando entre otros parámetros, la distorsión y ángulo de cobertura originales.