Lightstream (VI) – Exprimiendo el verdadero potencial de la luz reflejada

Analizamos el empleo del sistema Lightstream en platós de televisión, cuyas numerosas posibilidades de configuración pueden llegar a sustituir a parrillas completas de iluminación, lo que permite ahorrar muchísimo consumo eléctrico y espacio en el proceso.

Lightstream (V) – Exprimiendo el verdadero potencial de la luz reflejada

En esta entrega, analizamos algunos ejemplos de uso de los múltiples reflectores del sistema de luz reflejada Lightstream de forma consecutiva.

Lightstream (IV) – Exprimiendo el verdadero potencial de la luz reflejada

En esta entrega, nos centramos en cómo crear la ilusión de una fuente de luz natural con el sistema Lightstream de luz reflejada, que no es posible conseguir con la gran mayoría de los restantes métodos que se han empleado para imitar a la llegada de la luz del sol.

Lightstream (III) – Exprimiendo el verdadero potencial de la luz reflejada

Nos centramos en la elección de los reflectores que conforman una parte esencial del sistema de iluminación Lightstream mediante luz reflejada, considerando las características de su superficie y la influencia de la percepción humana en la definición de luz dura y suave, directa y reflejada.

Lightstream (II) – Exprimiendo el verdadero potencial de la luz reflejada

Proseguimos con la serie de ejemplos de uso de la luz reflejada en escenas típicas de un rodaje y analizamos los componentes del sistema Lightstream de Dedolight y sus haces de luz paralelos.

Lightstream (I) – Exprimiendo el verdadero potencial de la luz reflejada

En esta nueva serie de artículos concentraremos nuestra atención en diferentes aspectos de la luz reflejada, para a continuación analizar las múltiples posibilidades del sistema Lightstream de Dedolight.

ZERØ OPTIK y el rediseño de las ópticas clásicas Baltar de...

Breve historia de ZERØ OPTIK, una de las compañías más interesantes del momento, y descripción de su rediseño de las ópticas cinematográficas clásicas Baltar de Bausch & Lomb.

Whitepoint Optics TS70 – Del formato medio fotográfico al ‘gran formato’...

Breve historia y desarrollo de las ópticas de gran formato cinematográfico TS70 de Whitepoint Optics, realizadas a partir de la "reconversión" de ópticas fotográficas para formato medio.

Technovision Classic LF 1,5x – La reencarnación germana de la ‘alternativa...

Historia de las ópticas anamórficas Technovision y descripción de su nuevo desarrollo por parte de P+S Technik.

Reducción de ruido en cámaras de cinematografía digital (XV) – Calidad...

En esta última entrega, continuamos dando respuestas a las preguntas que nos hicimos en la introducción de estos artículos y proponemos una serie de conclusiones provisionales al respecto.

Reducción de ruido en cámaras de cinematografía digital (XIV) – Mejoras...

Analizamos cómo se pueden mejorar los métodos de reducción de ruido para aplicarlos a los datos reales de cámara y qué métodos de reducción de ruido se pueden desarrollar de manera eficiente.

Reducción de ruido en cámaras de cinematografía digital (XIII) – Percepción...

Después de analizar la influencia de nuestro complejo sistema visual en la percepción del ruido, vamos a ver los primeros experimentos realizados sobre esta percepción y la medición de su visibilidad.

ESPECIALES

Un consejo que te doy

Una reflexión personal en torno a las dificultades de ser fotógrafa en una sociedad patriarcal que invisibilidad a las mujeres.

Sesión de retrato de JEOSM con Fujifilm GFX 50R

Inauguramos la nueva sección de contenidos 'En manos de' con una sesión de retratos al actor y escritor Mario de la Rosa de 'La Casa de Papel' a cargo del fotógrafo JEOSM, una sesión realizada con la cámara de formato medio digital Fujifilm GFX 50R.

Procesos creativos, desde el retrato hasta la fotografía documental

Una mirada a los proyectos de Javier Corso, Marta Mas, Elena Mate o Horacio Cabilla que, como embajadores de Sigma, usan las reputadas ópticas de la serie Art para realizar sus variados trabajos.