Fenómeno phi

Serie de artículos relacionada con la cinematografía digital

Efectos y ¿defectos? de los formatos anamórficos (XX) – Ópticas Panavision...

A lo largo de la última década, la revitalización del empleo de ópticas anamórficas en todo el mundo ha inspirado a Panavision a desarrollar nuevas series, como las Panavision G series y T series.

Efectos y ¿defectos? de los formatos anamórficos (XIX) – Ópticas Panavision...

Proseguimos analizando las diferentes series de ópticas anamórficas que la empresa californiana Panavision ofrece en alquiler en la actualidad, con sus múltiples cambios y pertinentes actualizaciones periódicas: las Panavision E series y las Primo Anamorphic Primes.

Efectos y ¿defectos? de los formatos anamórficos (XVIII) – Ópticas Panavision...

Después de repasar la historia de Panavision como compañía y sus ópticas anamórficas iniciales, hablaremos de aquellos juegos que la firma sigue ofreciendo de forma regular en alquiler: Panavision C series.

Efectos y ¿defectos? de los formatos anamórficos (XVII) – Ópticas Panavision...

Proseguimos desgranando las prestaciones de la primera gama de ópticas anamórficas de Panavision, aún disponibles en la actualidad, aunque muy difíciles de encontrar: las codiciadas Auto Panatar.

Efectos y ¿defectos? de los formatos anamórficos (XVI) – Ópticas Panavision

En esta entrega hablamos de uno de los fabricantes más destacados del mundo de las ópticas anamórficas, cuyo modelo de negocio se basa en el alquiler de las mismas; hablamos de la historia de las primeras Panavision.

Efectos y ¿defectos? de los formatos anamórficos (XV) – Ópticas LOMO

Nos centramos en el juego de ópticas anamórficas de LOMO que, aunque ya ha dejado de fabricarse, sigue siendo muy demandado por sus especiales prestaciones y características.

Efectos y ¿defectos? de los formatos anamórficos (XIV) – Ópticas Kowa

Proseguimos con nuestro análisis de las ópticas anamórficas más utilizadas en la actualidad con un juego que, aunque dejó de fabricarse hace años, permanece como uno de las más alquilados a escala global.

Efectos y ¿defectos? de los formatos anamórficos (XIII) – Cooke y...

En nuestra anterior entrega, empezamos a hablar de la línea de ópticas anamórficas fijas de Cooke. Ahora, nos centraremos en los modelos zoom de la misma marca y en las ópticas rusas Elite Anamorphic.

Efectos y ¿defectos? de los formatos anamórficos (XII) – Ópticas Cooke

En esta entrega nos detendremos en las múltiples opciones en ópticas anamórficas del clásico fabricante británico Cooke, con sus Cooke Anamorphic /i y Anamorphic /i SF (Special Flair).

Efectos y ¿defectos? de los formatos anamórficos (XI) – Ópticas ARRI...

En esta nueva entrega sobre ópticas anamórficas, seguimos analizando las actuales propuestas, y en concreto el zoom AUWZ 19-36 mm T4,2 de ARRI y la serie Orion de Atlas.

Efectos y ¿defectos? de los formatos anamórficos (X) – Ópticas ARRI/Zeiss

Proseguimos enumerando y analizando las diferentes ópticas anamórficas disponibles en el mercado actual, poniendo especial énfasis en los modelos de diseño más reciente, como las ARRI/Zeiss Master Anamorphic.

Efectos y ¿defectos? de los formatos anamórficos (IX) – Ópticas...

En esta entrega comenzamos a analizar los diferentes modelos de ópticas anamórficas actualmente disponibles en el sector cinematográfico, empezando por las del fabricante francés Angénieux.

DESTACADO

Fujifilm GFX – ¿Formato medio para fotoperiodismo y fotografía documental?

El fotoperiodismo ha sido siempre una disciplina muy exigente para los equipos fotográficos. Retratar una historia o un acontecimiento in situ no da margen, habitualmente, para una...

La soledad de María

María tiene 95 años. No puede abandonar su piso, sufre pérdidas de memoria y problemas de movilidad. Sin embargo, no tiene ayuda del Estado. Su soledad es el reflejo de un fracaso social.

Un paseo por el Retiro con la Fujifilm X-T2

Analizamos la respuesta de la Fujifilm X-T2 en vídeo y foto dando un paseo por el Parque del Buen Retiro de Madrid.