Fenómeno phi

Serie de artículos relacionada con la cinematografía digital

Efectos y ¿defectos? de los formatos anamórficos (XXVIII) – Ópticas Vantage...

En nuestra anterior entrega analizamos las ópticas anamórficas Hawk Anamorphic V-Plus, una evolución concienzuda de la gama V-Series original. Hoy hablamos de las V-Lite, más compactas y ligeras.

Efectos y ¿defectos? de los formatos anamórficos (XXVII) – Ópticas Vantage...

En nuestra anterior entrega analizamos las ópticas anamórficas Hawk Anamorphic V-Series. En la presente, hablaremos de su primera evolución lógica a través de la gama denominada como V-Plus.

Efectos y ¿defectos? de los formatos anamórficos (XXVI) – Ópticas Vantage...

En nuestra anterior entrega analizamos la filosofía de diseño y las características de las ópticas anamórficas Hawk de Vantage. Hoy hablaremos de sus diferentes gamas disponibles en el mercado.

Efectos y ¿defectos? de los formatos anamórficos (XXV) – Ópticas Vantage...

En la anterior entrega hablamos de las ópticas anamórficas Vantage Hawk, creación de la empresa de alquiler Vantage Film. Hoy hablaremos de su filosofía de diseño y sus características comunes.

Efectos y ¿defectos? de los formatos anamórficos (XXIV) – Ópticas Vantage...

En 1993 Peter Märtin y Wolfgang Bäumler decidieron crear su propia compañía de alquiler y, más tarde, empezaron a fabricar sus propias ópticas anamórficas, las Vantage Hawk. Empezamos por las C-Series.

Efectos y ¿defectos? de los formatos anamórficos (XXIII) – Ópticas ServiceVision

En este entrega hablamos de las ópticas anamórficas de ServiceVision, la mayor empresa de alquiler de España, fundada en 1986 con el objetivo de prestar servicios técnicos a la industria cinematográfica.

Efectos y ¿defectos? de los formatos anamórficos (XXII) – Ópticas P+S...

En la presente entrega hablamos de dos rara avis dentro del panorama actual, los zoom de P+S Technik, que facilitan en gran medida el acceso a las ópticas anamórficas con presupuestos reducidos.

Efectos y ¿defectos? de los formatos anamórficos (XXI) – Panavision (VI)

En esta entrega analizaremos los diferentes objetivos zoom anamórficos de las ópticas anamórficas de Panavision, así como sus series de objetivos especiales para cinematografía.

Efectos y ¿defectos? de los formatos anamórficos (XX) – Ópticas Panavision...

A lo largo de la última década, la revitalización del empleo de ópticas anamórficas en todo el mundo ha inspirado a Panavision a desarrollar nuevas series, como las Panavision G series y T series.

Efectos y ¿defectos? de los formatos anamórficos (XIX) – Ópticas Panavision...

Proseguimos analizando las diferentes series de ópticas anamórficas que la empresa californiana Panavision ofrece en alquiler en la actualidad, con sus múltiples cambios y pertinentes actualizaciones periódicas: las Panavision E series y las Primo Anamorphic Primes.

Efectos y ¿defectos? de los formatos anamórficos (XVIII) – Ópticas Panavision...

Después de repasar la historia de Panavision como compañía y sus ópticas anamórficas iniciales, hablaremos de aquellos juegos que la firma sigue ofreciendo de forma regular en alquiler: Panavision C series.

Efectos y ¿defectos? de los formatos anamórficos (XVII) – Ópticas Panavision...

Proseguimos desgranando las prestaciones de la primera gama de ópticas anamórficas de Panavision, aún disponibles en la actualidad, aunque muy difíciles de encontrar: las codiciadas Auto Panatar.

DESTACADO

A vueltas por Madrid

Recorremos las líneas circulares del transporte público de Madrid acompañados de una discreta cámara sin espejo, la Fujifilm X-T20.

La agonía de Somalia

El fotógrafo Pedro Armestre nos cuenta cómo fue su viaje a Somalia, un país acuciado por el hambre y el terrorismo que está a punto de alcanzar el punto más crítico de su reciente historia.

De la calle a la galería (I)

Siguiendo los consejos y opiniones de Rodrigo Rivas y Luis Rodríguez nos adentramos en la fotografía de calle realizada con terminales móviles; nadie mejor que ellos para desentrañar todos sus matices.