Lightstream (VII) – Exprimiendo el verdadero potencial de la luz reflejada

En nuestra anterior entrega pudimos ver la facilidad con que se configura la iluminación de platós de informativos con el sistema Lightstream TV. En esta, veremos un ejemplo más complejo para un programa básico de variedades, con iluminación de grupos y las ventajas añadidas del sistema óptico de las fuentes Dedolight.

Lightstream (VI) – Exprimiendo el verdadero potencial de la luz reflejada

Analizamos el empleo del sistema Lightstream en platós de televisión, cuyas numerosas posibilidades de configuración pueden llegar a sustituir a parrillas completas de iluminación, lo que permite ahorrar muchísimo consumo eléctrico y espacio en el proceso.

Lightstream (V) – Exprimiendo el verdadero potencial de la luz reflejada

En esta entrega, analizamos algunos ejemplos de uso de los múltiples reflectores del sistema de luz reflejada Lightstream de forma consecutiva.

Lightstream (IV) – Exprimiendo el verdadero potencial de la luz reflejada

En esta entrega, nos centramos en cómo crear la ilusión de una fuente de luz natural con el sistema Lightstream de luz reflejada, que no es posible conseguir con la gran mayoría de los restantes métodos que se han empleado para imitar a la llegada de la luz del sol.

Lightstream (III) – Exprimiendo el verdadero potencial de la luz reflejada

Nos centramos en la elección de los reflectores que conforman una parte esencial del sistema de iluminación Lightstream mediante luz reflejada, considerando las características de su superficie y la influencia de la percepción humana en la definición de luz dura y suave, directa y reflejada.

Lightstream (II) – Exprimiendo el verdadero potencial de la luz reflejada

Proseguimos con la serie de ejemplos de uso de la luz reflejada en escenas típicas de un rodaje y analizamos los componentes del sistema Lightstream de Dedolight y sus haces de luz paralelos.

Lightstream (I) – Exprimiendo el verdadero potencial de la luz reflejada

En esta nueva serie de artículos concentraremos nuestra atención en diferentes aspectos de la luz reflejada, para a continuación analizar las múltiples posibilidades del sistema Lightstream de Dedolight.

ZERØ OPTIK y el rediseño de las ópticas clásicas Baltar de...

Breve historia de ZERØ OPTIK, una de las compañías más interesantes del momento, y descripción de su rediseño de las ópticas cinematográficas clásicas Baltar de Bausch & Lomb.

Whitepoint Optics TS70 – Del formato medio fotográfico al ‘gran formato’...

Breve historia y desarrollo de las ópticas de gran formato cinematográfico TS70 de Whitepoint Optics, realizadas a partir de la "reconversión" de ópticas fotográficas para formato medio.

Technovision Classic LF 1,5x – La reencarnación germana de la ‘alternativa...

Historia de las ópticas anamórficas Technovision y descripción de su nuevo desarrollo por parte de P+S Technik.

Reducción de ruido en cámaras de cinematografía digital (XV) – Calidad...

En esta última entrega, continuamos dando respuestas a las preguntas que nos hicimos en la introducción de estos artículos y proponemos una serie de conclusiones provisionales al respecto.

Reducción de ruido en cámaras de cinematografía digital (XIV) – Mejoras...

Analizamos cómo se pueden mejorar los métodos de reducción de ruido para aplicarlos a los datos reales de cámara y qué métodos de reducción de ruido se pueden desarrollar de manera eficiente.

ESPECIALES

El azar y el tiempo – Los Universos de David Jiménez

El tiempo es caprichoso. Por estas mismas fechas, hace exactamente dos años, le sugería a David Jiménez la elaboración de un artículo...

Notas de campo – Matías Costa

'No soy capaz de representar mi mundo interior en ausencia del mundo exterior'. Matías Costa nos habla de Fotografía Documental Contemporánea a través de sus propios proyectos

Fujifilm GFX 100 – Más allá de los 100 Mpx

Ampliamos nuestra prueba de campo de la Fujifilm GFX 100, testeando otras funciones y herramientas avanzadas de este nuevo equipo de formato medio digital que supera los 100 Mpx, con el que obtenemos copias impresas de gran formato.