La Cara B

La Cara B de Philip Lorca diCorcia

El trabajo del fotógrafo Philip Lorca diCorcia revolucionó la 'street photography' con trabajos como 'Heads', una mezcla entre la fotografía de calle espontánea y escenificada.

La Cara B de Martin Parr

Hoy buscamos la cara B de uno de los más geniales y personales fotógrafos del panorama actual: Martin Parr. Acompáñenos a descubrir los trabajos menos conocido este singular artista.

La Cara B de Cindy Sherman

Descubra con nosotros la parte menos conocida de Cindy Sherman, 'la mujer de las mil caras', una de las creadoras más cotizadas del arte contemporáneo.

La Cara B de Steve McCurry

Repasamos el extenso y menos conocido currículum Steve McCurry; desde el calendario Pirelli hasta campañas para Valentino en nuestra serie 'La cara B'.

La Cara B de Nan Goldin

Uno de los grandes subgéneros de la fotografía contemporánea ha sido el que podríamos denominar como "autodocumentalismo"; Nan Goldin fue uno de sus autores, que emergió con más fuerza e intensidad que ningún otro.

La Cara B de Stephen Shore

Descubrimos la cara comercial de uno de los grandes pioneros de la fotografía artística en color, el norteamericano Stephen Shore.

La Cara B de Lee Friedlander

Descubrimos el trabajo comercial de Lee Friedlander, un artista genial y revolucionario, que vivió la fotografía a ritmo de jazz.

La Cara B de Ansel Adams

Cuando recordamos a los grandes nombres de la fotografía, todos evocamos sus obras más representativas e icónicas. O incluso...

DESTACADO

La agonía de Somalia

El fotógrafo Pedro Armestre nos cuenta cómo fue su viaje a Somalia, un país acuciado por el hambre y el terrorismo que está a punto de alcanzar el punto más crítico de su reciente historia.

De la calle a la galería (I)

Siguiendo los consejos y opiniones de Rodrigo Rivas y Luis Rodríguez nos adentramos en la fotografía de calle realizada con terminales móviles; nadie mejor que ellos para desentrañar todos sus matices.

La soledad de María

María tiene 95 años. No puede abandonar su piso, sufre pérdidas de memoria y problemas de movilidad. Sin embargo, no tiene ayuda del Estado. Su soledad es el reflejo de un fracaso social.