Para meditar sobre la enseñanza fotográfica (V) – El alumno como...

La acumulación de conocimientos no implica su transformación directa en sabiduría. Para que el saber sea provechoso ha de ser entendido, filtrado, verificado y meditado.

Para meditar sobre la enseñanza fotográfica (IV) – Las buenas ideas...

Por un lado nuestras fotos no solo exhiben ideas, sino que hablan simbólicamente de experiencias significativas y ello requiere, además de inspiración y perspicacia, cierta destreza visual, control de los materiales y algo de autocrítica.

Para meditar sobre la enseñanza fotográfica (III) – Imitar es parte...

Aunque parezca que una obra surge de la nada, cualquier trabajo depende de la vida de su creador y hace referencia a otras creaciones; fotografiar significa elaborar algo que antes no existía a partir de experiencias, recuerdos, sensaciones o realidades que ya existían.

Para meditar sobre la enseñanza fotográfica (II) – Una cuestión emocional

Hacer fotos es relacionarse, de una manera u otra, con aquello que captamos, hacerlo nuestro –aunque sea por un instante–, amarlo u odiarlo, verlo de manera que se haga visible no solo a nuestra mirada sino a nuestro ánimo.

Para meditar sobre la enseñanza fotográfica (I) – El autor como...

En nuestras fotos están nuestros sentimientos, nuestro sentido de la vida y la forma en que nos relacionamos con el mundo. Es bueno saberlo y entender qué parte de nosotros está en nuestras fotos.

ESPECIALES

‘2047’ – ¿Ha llegado ya el futuro?

¿Cómo vemos el futuro? ¿Qué tememos de él? A través de fotografías instantáneas de realidades actuales que bien podrían ser extrapoladas al futuro, Natalia Muñoz nos cuenta su visión particular en '2047'.

Notas de campo – Matías Costa

'No soy capaz de representar mi mundo interior en ausencia del mundo exterior'. Matías Costa nos habla de Fotografía Documental Contemporánea a través de sus propios proyectos

De ruta por el triángulo daliniano con la Fujifilm X-T30

Dalí es pintura. Es arte. Es surrealismo. Pero también es el territorio al cual estuvo vinculado durante más de 80 años. Figueres, Porlligat y Púbol conforman lo que se conoce como el triángulo daliniano; tres pequeñas localidades que definen su trayectoria.