Una imagen, mil palabras

Una imagen, mil palabras

Rineke Dijkstra – ‘Hilton Head, S.C, USA’, 1992

Conocer la obra de Rineke Dijkstra es adentrarte en la mejor tradición del retrato artístico, llevado a la fotografía. Revela, perturba y busca la verdad. Nueva entrega de 'Una imagen, mil palabras'.

Robert Wiles – ‘El suicidio de Evelyn McHale’, 1947

Un macabro suceso se convirtió en una de las fotografías más bellas y tristes de la historia. Un suicidio, el de Evelyn McHale, que quedó inmortalizado por Robert Wiles para la historia. La belleza de lo atroz.

Alfred Eisenstaedt – ‘Joseph Goebbels’, 1933

Pocos retratos han sabido captar tan bien la maldad como hizo Alfred Eisenstaedt en esta fotografía del dirigente nazi Joseph Goebbels.

Larry Burrows – ‘Reaching Out’, 1966

Larry Burrows captó el infierno de la guerra en una fotografía, y acabó dejando su vida en la guerra de Vietnam. La analizamos en nuestra seria "Una imagen, mil palabras".

Jeff Wall – ‘A Sudden Gust of Wind (after Hokusai)’

Jeff Wall es uno de los mayores maestros de la fotografía escenificada y conceptual. A Sudden Gust of Wind (after Hokusai) es una de sus obras más representativas.

Henri Cartier-Bresson – ‘Dessau, Alemania’

Esta fotografía de Henri Cartier-Bresson (1908-2004) siempre me ha provocado cierta inquietud al contemplarla. En una primera lectura, observamos...

Paul Graham – ‘Republican Coloured Kerbstones, Crumlin Road, Belfast’

Para hablar de una fotografía realizada en 1984, por uno de los fotógrafos contemporáneos más influyentes, el inglés Paul Graham...

Diane Arbus – ‘Lady on a bus’

Año 1957. En un autobús de Nueva York, una titubeante Diane Arbus  (1923-1971) dispara su cámara, sin atreverse a...

DESTACADO

La agonía de Somalia

El fotógrafo Pedro Armestre nos cuenta cómo fue su viaje a Somalia, un país acuciado por el hambre y el terrorismo que está a punto de alcanzar el punto más crítico de su reciente historia.

La soledad de María

María tiene 95 años. No puede abandonar su piso, sufre pérdidas de memoria y problemas de movilidad. Sin embargo, no tiene ayuda del Estado. Su soledad es el reflejo de un fracaso social.

A vueltas por Madrid

Recorremos las líneas circulares del transporte público de Madrid acompañados de una discreta cámara sin espejo, la Fujifilm X-T20.