¿Será la futura E-M1X el impulso que necesita Olympus?

Los últimos rumores apuntan a que Olympus lanzará, el próximo mes de enero de 2019, una nueva cámara Micro Cuatro Tercios de alta gama con empuñadura integrada que servirá para dar un nuevo impulso a la compañía.

La Leica Q-P, una variante más discreta y sin logo rojo...

La nueva Leica Q-P sigue la estela de las últimas M-P y M10-P para ofrecer una versión "P" más discreta y profesional de la compacta 'premium' Leica Q original en la cual se basa.

Samsung desvela sensores de hasta 48 Mpx para la próxima generación...

Samsung ha desvelado dos nuevos sensores compactos de 48 Mpx y 32 Mpx para fotografía móvil capaces de combinar cuatro píxeles en uno para mejorar su rendimiento en condiciones de luz escasa.

Leica presenta su M10-D, sin pantalla y con conexión a ‘app’...

La nueva Leica M10-D sigue los pasos de la M-D –que no incluye pantalla trasera– pero se basa en las especificaciones de las últimas M10 y M10-P, y apuesta por una conexión al móvil mediante Wi-Fi.

Pixii, la cámara telemétrica digital que se conecta al móvil para...

Pixii es el nombre de una nueva cámara digital telemétrica que se centra en los aspectos más fotográficos y se conecta al 'smartphone' para usar su pantalla, su memoria y su 'software'.

Huawei presenta su serie Mate 20 con cámara triple Leica todavía...

Huawei anuncia su nueva serie de 'smartphones' de alta gama Mate 20, que adoptan un renovado sistema de tres cámaras traseras firmadas por Leica acompañadas del último 'chipset' de la firma, el Kirin 980.

Ni dos ni tres: el Samsung Galaxy A9 eleva a cuatro...

A pesar de que llegó más tarde que otros fabricantes en la 'carrera de las cámaras múltiples' para 'smartphones', Samsung se sitúa ahora en primera posición con su nuevo Galaxy A9 y su cámara cuádruple.

Google mantiene una sola cámara trasera en los Pixel 3 y...

En un mercado donde proliferan las cámaras duales y triples, Google sigue apostando por una única cámara trasera en sus nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL, apoyada de un 'software' cada vez más potente.

LG presenta su ‘smartphone’ V40 ThinQ con un total de 5...

LG ha presentado su nuevo 'smartphone' de alta gama V40 ThinQ, que viene equipado con un total de 5 cámaras –3 traseras y 2 frontales– y mejoras de 'software' para su módulo de cámara 'inteligente'.

Zeiss ZX1, una compacta ‘premium’ con sensor de ‘formato completo’ y...

Zeiss acaba de presentar su ZX1, la primera cámara digital fabricada por la compañía. Se trata de una compacta con sensor de 'formato completo' y óptica no intercambiable de focal fija 35 mm f/2.

Zenit M, una telemétrica digital fruto de la colaboración entre la...

La nueva cámara telemétrica Zenit M es fruto de la colaboración entre la firma alemana Leica y la rusa KMZ de Krasnogorsk, y viene equipada de un muy luminoso Zenitar 35 mm f/1,0.

Sigma lanzará también una ‘mirrorless’ de ‘formato completo’ en 2019, pero...

Sigma, miembro de la nueva alianza para la montura L junto con Leica y Panasonic, confirma la llegada de nuevas cámaras 'mirrorless' de 'formato completo' con sensor Foveon bajo esta montura para 2019.

ESPECIALES

Un consejo que te doy

Una reflexión personal en torno a las dificultades de ser fotógrafa en una sociedad patriarcal que invisibilidad a las mujeres.

Sesión de retrato de JEOSM con Fujifilm GFX 50R

Inauguramos la nueva sección de contenidos 'En manos de' con una sesión de retratos al actor y escritor Mario de la Rosa de 'La Casa de Papel' a cargo del fotógrafo JEOSM, una sesión realizada con la cámara de formato medio digital Fujifilm GFX 50R.

Procesos creativos, desde el retrato hasta la fotografía documental

Una mirada a los proyectos de Javier Corso, Marta Mas, Elena Mate o Horacio Cabilla que, como embajadores de Sigma, usan las reputadas ópticas de la serie Art para realizar sus variados trabajos.