La Canon 250D se anuncia como la ‘réflex’ más pequeña con...

La nueva Canon EOS 250D, anunciada como la 'réflex' con pantalla articulada más pequeña del mercado, incluye...

Panasonic incluye nuevas mejoras de vídeo en su cámara híbrida Lumix...

La nueva Panasonic Lumix G90 mantiene la apuesta de cámara sin espejo híbrida para foto y vídeo de su predecesora G80, pero incluyendo ahora un sensor Micro Cuatro Tercios de 20 Mpx y opciones de vídeo más avanzadas.

Sharp se une al consorcio Micro Cuatro Tercios mientras ultima su...

En un reciente comunicado publicado por Olympus se ha dado a conocer que la multinacional Sharp se une al grupo de estandarización del sistema Micro Cuatro Tercios y que en breve lanzará nuevos productos para este formato.

El Huawei P30 Pro opta por un teleobjetivo ‘periscopio’ equivalente a...

Huawei acaba de anunciar, en un evento propio realizado en la capital francesa, sus esperados smartphones de alta gama P30 y P30 Pro, este último equipado con un teleobjetivo de tipo 'periscopio' equivalente a 125 mm y zoom híbrido 10x.

Sony RX0 II, una cámara ultracompacta con estabilización y grabación nativa...

Sony anuncia la RX0 II, una nueva versión de su cámara ultracompacta profesional que añade la grabación de vídeo 4K interna sin comprimir, un sistema de estabilización de imagen y una pantalla abatible.

Leica Q2, la compacta ‘premium’ que se acerca a los 50...

La Leica Q2 es la nueva compacta premium de la firma germana, que incorpora un sensor de 'formato completo' (24x36 mm) de 47 Mpx y una óptica fija Summilux 28 mm f/1,7 en un estilizado cuerpo metálico sellado contra la intemperie.

MWC 2019 – Todas las novedades fotográficas

El MWC, la feria más importante del sector, es la ocasión que aprovechan muchos fabricantes para presentar su 'smartphones' fotográficos más avanzados; en este artículo recopilamos las novedades más destacadas de la industria móvil.

LG también apuesta por la cámara triple en sus G8 ThinQ...

Como muchos otros fabricantes en este MWC 2019, LG ha decidido equipar con cámaras triples a sus nuevos smartphones de alta gama, el G8 Thin Q y V50 ThinQ 5G, además de otras interesantes novedades para intentar diferenciarse del resto de terminales.

El Sony Xperia 1 apuesta por la cámara triple y pantalla...

Sony Mobile ha desvelado esta mañana su nuevo buque insignia, el Xperia 1, que apuesta ahora por una cámara triple y adopta una pantalla panorámica OLED HDR 4K de formato 21:9 para ofrecer una experiencia cinematográfica móvil.
Huawei presenta el Mate X, su 'smartphone' plegable con conectividad 5G © Albedo Media

Huawei se suma a las pantallas plegables y la conectividad 5G...

El Huawei Mate X ya es oficial: el nuevo terminal móvil de la multinacional china incluye una única pantalla plegable de 8" y viene equipado con conectividad 5G y óptica frontal firmada Leica; costará 2.300 € y llegará a mediados de 2019.

Los Xiaomi Mi MIX 3 5G y Mi 9 llegan con...

El fabricante chino Xiaomi, que en pocos años se ha convertido en uno de los más relevantes de la industria móvil, ha presentado la esperada versión 5G de su Mi MIX 3, además del recién lanzado Mi 9, ambos equipados con el último chipset Snapdragon 855.

Ya está aquí la Ricoh GR III, la esperada renovación de...

Anunciada durante la pasada Photokina 2018 –aunque todavía en estado de prototipo–, la Ricoh GR III llega finalmente al mercado para erigirse como la cámara compacta de formato APS-C más pequeña del mercado, con importantes mejoras respecto su predecesora.

ESPECIALES

‘2047’ – ¿Ha llegado ya el futuro?

¿Cómo vemos el futuro? ¿Qué tememos de él? A través de fotografías instantáneas de realidades actuales que bien podrían ser extrapoladas al futuro, Natalia Muñoz nos cuenta su visión particular en '2047'.

Procesos creativos, desde el retrato hasta la fotografía documental

Una mirada a los proyectos de Javier Corso, Marta Mas, Elena Mate o Horacio Cabilla que, como embajadores de Sigma, usan las reputadas ópticas de la serie Art para realizar sus variados trabajos.

Sesión de retrato de JEOSM con Fujifilm GFX 50R

Inauguramos la nueva sección de contenidos 'En manos de' con una sesión de retratos al actor y escritor Mario de la Rosa de 'La Casa de Papel' a cargo del fotógrafo JEOSM, una sesión realizada con la cámara de formato medio digital Fujifilm GFX 50R.