Cámaras

Cámaras
Cámaras, cuerpos y elementos de captura

DJI Spark – Mini dron con control gestual

El fabricante chino líder en soluciones de drones civiles anuncia su nuevo DJI Spark, un "mini dron" asequible de solo 300 g diseñado para los que quieren iniciarse en el campo de la fotografía aérea.

Ricoh WG-50 – Cámara de acción sumergible hasta 14 m

Ricoh Imaging, compañía propietaria de Pentax, anuncia un nuevo modelo de cámara de acción "todoterreno" resistente al agua y a los golpes, la WG-50, capaz de sumergirse hasta 14 m.

Google Lens – Reconocimiento de objetos mediante inteligencia artificial

La compañía californiana muestra su nueva funcionalidad de Google Lens, que combina la cámara del smartphone con algoritmos de inteligencia artificial para el reconocimiento de objetos en tiempo real.

Hasselblad A6D-100c – Sistema de cámara aérea de 100 Mpx

La división Hasselblad Industrial anuncia una nueva cámara sin piezas móviles específicamente diseñada para fotografía aérea, la Hasselblad A6D-100c, equipada con un sensor de formato medio con una resolución de 100 Mpx.

Sony IMX382 – Un sensor capaz de seguir y detectar objetos...

Sony acaba de anunciar un nuevo sensor de imagen para visión artificial, con referencia IMX382, que es capaz de seguir y detectar objetos en movimiento a una velocidad de nada menos que 1.000 fps.

Olympus Tough TG-5 – Las compactas todoterreno resisten

Olympus anuncia la Tough TG-5, una nueva adición a su gama de cámaras todoterreno, uno de los pocos segmentos que aún resisten en la categoría de compactas.

Phase One IQ3 100MP Achromatic – Respaldo digital acromático de formato...

Phase One anuncia su nuevo respaldo digital acromático IQ3 100 MP Achromatic, el primero de formato medio para fotografía en blanco y negro con una resolución de 101 Mpx –11.608 x 8.708 píxeles–.

Qualcomm Snapdragon 630 y 600 – Altas prestaciones fotográficas para smartphones...

La multinacional californiana Qualcomm anuncia dos nuevas plataformas móviles, Snapdragon 630 y 660, con las que busca acercar las elevadas prestaciones fotográficas de los actuales smartphones de alta gama a los de gama media.

Phase One también tiene su ‘dron’ de 100 Mpx con DJI

Phase One Industrial presenta, en colaboración con la compañía de drones DJI, su propia plataforma aérea integrada con sus cámaras aéreas iXU e iXU-RS de hasta 100 Mpx.

Actualización de FW de Olympus – Compatibilidad con Profoto Air Remote...

Olympus anuncia importantes actualizaciones de firmware para sus cámaras de más alta gama – E-M1 Mark II, E-M5 Mark II y Pen-F–, así como para algunos de sus objetivos m.Zuiko Digital de la serie Pro.

Sony arranca su programa de soporte profesional

Tal como ya anunciara durante la presentación de la Sony A9 hace apenas dos semanas, la compañía japonesa lanza al...

¿La cámara más rápida? – FRAME, a 5 billones de ‘frames’...

A finales de 2015 ya hablamos de cómo algunos investigadores del MIT –Massachussets Institute of Technology– habían conseguido desarrollar una...

DESTACADO

Simplemente, Abba Melaku

En 1991, tras años de conflictos terribles por el norte de Etiopía, dos padres blancos españoles recibieron el encargo de levantar una escuela secundaria...

Fujifilm GFX 50S – Reflexiones

Tras emplear extensamente una unidad final de la Fujifilm GFX 50S, junto con su objetivo estándar Fujinon GF 63 mm f/2,8 R WR, bajo...

Ludovico en el Ártico

Para crear una gran fotografía lo más importante no se encuentra en la técnica. El clic no importa. El valor imprescindible es el proceso creativo...