Reducción de ruido en cámaras de cinematografía digital (V) – Transformaciones...

Analizamos las consideraciones relativas a la reducción de ruido durante el procedimiento de obtención de imágenes –presentables en una pantalla– a partir de los datos lineales que proporciona el sensor.

Reducción de ruido en cámaras de cinematografía digital (IV) – Balance...

En esta entrega iniciamos el análisis de los pasos que sigue el procesado de los datos RAW del captor de una cámara con sensor único, necesario para obtener imágenes que se puedan mostrar en un monitor.

Reducción de ruido en cámaras de cinematografía digital (III) – Evaluación...

En esta entrega analizamos las bases de una evaluación realista de los métodos de reducción de ruido en cámaras de cinematografía digital, con costes computacionales razonables.

Reducción de ruido en cámaras de cinematografía digital (II) – Técnicas...

En esta entrega realizamos una enumeración de las técnicas más recientes de reducción de ruido en cámaras de cinematografía digital, desde el suavizado gaussiano a los algoritmos de medios-no-locales.

Reducción de ruido en cámaras de cinematografía digital (I) – Introducción

El propósito de esta serie es facilitar la compresión del usuario final acerca de la influencia del 'denoising' en el incremento de la calidad visual de las secuencias de vídeo en cámaras de cinematografía digital.

Grandes formatos para cinematografía – No perdamos la perspectiva

Analizamos los cálculos básicos del igualado entre ángulos de visión y círculos de desenfoque en formatos de captación diferentes, para entender sus implicaciones en las actuales tendencias en cinematografía.

HDR, visualización y operación (XII) – Calibración de pantallas y recomendaciones...

En esta entrega analizamos la calibración de pantallas así como las recomendaciones para filmaciones de HDR, un proceso mucho más crítico de lo que lo había sido con tecnologías previas.

HDR, visualización y operación (XI) – HDR sintetizado y condiciones de...

En esta entrega analizamos el HDR sintetizado a partir de contenidos preexistentes de SDR y las condiciones de visionado del HDR con respecto el SDR.

HDR, visualización y operación (X) – Sistemas de emisión de contenidos...

En esta entrega seguimos analizando los sistemas de emisión de contenidos de HDR para monitores y pantallas de consumo, en concreto, el SL-HDR1 desarrollado por Technicolor y Philips.

HD, visualización y operación (IX) – Sistemas de emisión de contenidos...

En esta entrega, analizamos el BBC/NHK HLG, el sistema de emisión de contenidos de HDR para monitores y pantallas de consumo que más se diferencia de todos los demás desde su concepción.

HDR, visualización y operación (VIII) – Sistemas de emisión de contenidos...

En esta entrega, proseguimos con nuestro análisis de los diferentes sistemas de emisión de contenidos de HDR propuestos para su uso en monitores y pantallas de consumo, en concreto del Dolby Vision.

HDR, visualización y operación (VII) – Sistemas de emisión de contenidos...

En esta entrega, analizamos los sistemas de emisión de contenidos de HDR para monitores y pantallas de consumo, y en especial las plataformas abiertas HDR10 y HDR10+ con metadatos dinámicos.

ESPECIALES

Procesos creativos, desde el retrato hasta la fotografía documental

Una mirada a los proyectos de Javier Corso, Marta Mas, Elena Mate o Horacio Cabilla que, como embajadores de Sigma, usan las reputadas ópticas de la serie Art para realizar sus variados trabajos.

Sesión de retrato de JEOSM con Fujifilm GFX 50R

Inauguramos la nueva sección de contenidos 'En manos de' con una sesión de retratos al actor y escritor Mario de la Rosa de 'La Casa de Papel' a cargo del fotógrafo JEOSM, una sesión realizada con la cámara de formato medio digital Fujifilm GFX 50R.

‘2047’ – ¿Ha llegado ya el futuro?

¿Cómo vemos el futuro? ¿Qué tememos de él? A través de fotografías instantáneas de realidades actuales que bien podrían ser extrapoladas al futuro, Natalia Muñoz nos cuenta su visión particular en '2047'.