Fujifilm desvela el Fujinon GF 45-100 mm f/4 R LM OIS...

Fujifilm añade un nuevo zoom a su catálogo de ópticas para sus cámaras mirrorless de formato medio...

Ricoh lanza el HD Pentax-D FA 70-210 mm f/4 para sus...

Ricoh Imaging anuncia un nuevo zoom 'tele' de apertura máxima constante para sus cámaras réflex de 'formato completo' de montura K: el HD Pentax-D FA 70-210 mm f/4 ED SDM WR, que cuenta con una construcción sellada.

El Voigtländer Nokton 21 mm f/1.4, disponible ahora para montura Leica...

El fabricante japonés Cosina ha anunciado una nueva versión de su óptica gran angular Voigtländer Nokton 21 mm f/1.4, esta vez para cámaras telemétricas de montura Leica M.

Tokina inaugura nueva serie para cámaras ‘mirrorless’ con su atx-m 85...

Kenko Tokina ha anunciado el teleobjetivo atx-m 85 mm f/1.8 FE compatible con las mirrorless de 'formato completo' Sony α, que inaugura su nueva serie de ópticas 'atx-m' diseñada para cámaras sin espejo que incluirá diversos formatos y monturas.

Hasselblad desvela su XCD 45 mm f/4 P, la óptica AF...

El fabricante sueco Hasselblad ha desvelado un nuevo objetivo angular con autofocus para sus cámaras mirrorless de formato medio: el XCD 45 mm f/4 P, que se anuncia como la más ligera de su categoría.

Tamron lanza su compacto 20 mm f/2.8 para las ‘mirrorless full...

Anunciado a finales del año pasado, Tamron lanza al mercado su óptica fija más angular para montura Sony E (FE): el 20 mm f/2.8 Di III OSD M1:2, que destaca por compacidad y su factor de reproducción 1:2.

Venus Optics lanza el Laowa 12 mm T/2.9 Zero-D Cine para...

Venus Optics ha anunciado el Laowa 12 mm T/2.9 Zero-D Cine, una versión de su óptica Laowa 12 mm f/2.8 Zero-D rediseñada para videografía y cinematografía, disponible en monturas Canon EF, Sony E y cine PL.

Canon prioriza las ‘mirrorless’: no lanzará más ópticas EF si no...

Según ha confirmado uno de los máximos responsables de Canon, la estrategia de la compañía se centrará en lanzar nuevos modelos de ópticas RF para su sistema mirrorless de 'formato completo' EOS R, en detrimento de las ópticas EF para réflex.

Nikon 120-300 mm FX y 70-200 mm Z, zooms f/2.8 para...

Junto con su nueva cámara réflex D780, Nikon también ha lanzado dos zooms de apertura máxima constante f/2,8 para 'formato completo': un 120-300 mm FX para réflex y un 70-200 mm Z para 'mirrorless'.

Leica Summilux-M 90 mm f/1.5 Asph, una óptica de retrato de...

El Leica Summilux-M 90 mm f/1.5 Asph es el último teleobjetivo de la compañía diseñado para sus cámaras telemétricas de 'formato completo' (24x36 mm) de bayoneta M, orientado a la fotografía de retrato.

Olympus actualiza su ‘roadmap’ de ópticas e incluye un compacto m.Zuiko...

En medio de los incesantes rumores sobre la futura continuidad de Olympus en el sector fotográfico, la compañía acaba de anunciar su 'roadmap' actualizado de ópticas para su sistema Micro Cuatro Tercios.

El Sigma 24-70 mm f/2.8 Art costará la mitad que su...

Anunciado a principios de noviembre, el nuevo zoom Sigma 24-70 mm f/2.8 DG DN de la serie Art para las cámaras mirrorless de monturas E y L costará casi la mitad de sus competidores nativos.

ESPECIALES

Fujifilm GFX 100 – Más allá de los 100 Mpx

Ampliamos nuestra prueba de campo de la Fujifilm GFX 100, testeando otras funciones y herramientas avanzadas de este nuevo equipo de formato medio digital que supera los 100 Mpx, con el que obtenemos copias impresas de gran formato.

Ludovico en el Ártico

Te contamos la aventura que supuso la grabación del spot de Ludovico Einaudi para Greenpeace en la que el pianista tocó su piano en el Ártico.

El azar y el tiempo – Los Universos de David Jiménez

El tiempo es caprichoso. Por estas mismas fechas, hace exactamente dos años, le sugería a David Jiménez la elaboración de un artículo...