Ópticas

Objetivos para fotografía y vídeo

Oprema recrea la óptica clásica Carl Zeiss Jena Biotar 75 mm...

Gracias a una nueva campaña de micromecenazgo en Kickstarter, el próximo año verá la luz la recreación de una de las ópticas clásicas más conocidas de la antigua Carl Zeiss Jena, el Biotar 75 mm f/1,5.

Yongnuo 100 mm f/2 y 40 mm f/2,8 para Nikon, inminentes

El fabricante chino Yongnuo, conocido por sus objetivos y accesorios de bajo coste, dispondrá en breve en su catálogo de dos ópticas más para réflex de montura Nikon F, un 100 mm f/2 y un pancake 40 mm f/2,8.

MS-Optics H-Prot 40 mm f/6,3 – Para Leica-M

El pequeño fabricante japonés a cargo de Miyazaki Sadayasu, MS-Optics, presenta su última creación, el H-Prot 40 mm f/6,3, un minúsculo objetivo para montura Leica-M que pesa apenas 47 g.

Lomography Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art

Lomography ha llevado a cabo con éxito el 'crowdfunding' que lanzó a principios del año pasado para fabricar el Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art, una óptica clásica basada en el diseño de 1839.

El Voigtländer APO-Macro Lanthar 65 mm f/2 Aspherical para Sony E...

Anunciado durante el pasado mes de febrero en la CP+ 2017, llega al mercado el nuevo Voigtländer APO-Macro Lanthar 65 mm f/2 Aspherical para Sony E, una de las ópticas macro más luminosas disponibles.

Emil Busch Glaukar 3.1 Anastigmat, reeditada para ‘formato completo’

Una nueva campaña en Kickstarter reedita, en versión moderna, la óptica de retrato clásico Emil Busch Glaukar 3.1 Anastigmat, con una distancia focal de 97 mm y para 'formato completo' (24x36 mm).

Rodenstock / ALPA Macro Switar 105 mm f/5,6 – Hasta 4:1

El fabricante suizo ALPA ha anunciado la disponibilidad del nuevo objetivo Rodenstock / ALPA Macro Switar 105 mm f/5,6, para fotografía macro, con un factor de ampliación entre 1:4 y 4:1.

7Artisans – Ópticas de ‘bajo coste’ para cámaras ‘mirrorless’

Recientemente hablábamos del 7Artisans 50 mm f/1,1, una ópticaasequible para Leica M. El fabricante chino ha lanzado también otras ópticas de 'bajo coste' para cámaras 'mirrorless', a precios muy competitivos.

Nikon AF-P Nikkor 70-300 mm f/4,5-5,6 E ED VR – Más...

Nikon anuncia un nuevo teleobjetivo zoom, el AF-P Nikkor 70-300 mm f/4,5-5,6 E ED VR, renovación del antiguo modelo que fue lanzado en 2006, más ligero y con mejoras en la estabilización óptica y el AF.

El adaptador Sigma MC-11 ya es compatible con el Art 24-70...

La nueva actualización del adaptador Sigma MC-11, que permite acoplar sus ópticas en las mirrorless de montura Sony E, añade ahora la compatibilidad con algunos de los objetivos de la serie Art más esperados.

C.P. Goerz CITOGRAPH 35 mm f/8 – Objetivo de apertura fija

La startup alemana C.P. Goerz Berlin anunció recientemente el C.P. Goerz CITOGRAPH 35 mm f/8, una nueva óptica "always-in-focus" –siempre en foco– al estilo de otros conocidos "objetivos-tapa".

SainSonic Kamlan 50 mm f/1,1 – Para ‘mirrorless’ de formato APS-C

El Kalman 50 mm f/1,1 es una óptica de bajo coste para cámaras mirrorless de formato APS-C, del fabricante chino SainSonic, disponible para monturas Sony E y Canon EOS-M y, en breve, para Fujifilm X.

DESTACADO

Un paseo por el Retiro con la Fujifilm X-T2

Analizamos la respuesta de la Fujifilm X-T2 en vídeo y foto dando un paseo por el Parque del Buen Retiro de Madrid.

Freetangos – Panasonic GH5 ‘Making of’

Creación y proceso del videoclip realizado al grupo Freetangos realizado con la Panasonic GH5.

Fujifilm GFX – ¿Formato medio para fotoperiodismo y fotografía documental?

El fotoperiodismo ha sido siempre una disciplina muy exigente para los equipos fotográficos. Retratar una historia o un acontecimiento in situ no da margen, habitualmente, para una...