Zenit desvela el Zenitar 50 mm f/0.95, una luminosa óptica de...

El fabricante ruso KMZ ha desvelado una luminosa óptica de enfoque manual para cámaras sin espejo de montura Sony E (FE) bajo la marca Zenit, el Zenitar 50 mm f/0.95.

Samyang AF 85 mm f/1.4 FE, un ‘tele’ compacto con autofocus...

El nuevo Samyang AF 85 mm f/1.4 FE es el sexto objetivo autofocus del fabricante surcoreano diseñado para cámaras 'mirrorless' de 'formato completo' de montura Sony E (FE), que destaca por su tamaño compacto. 

Tras los escándalos de Meyer-Optik Görlitz

El fabricante alemán OPC Optics, que adquirió los derechos de la histórica marca Meyer-Optik Görlitz el pasado mes de diciembre, ha confirmado el rumor de que esta última había estado vendiendo ópticas chinas y rusas como 'Made in Germany'.

Leica APO-Summicron-SL 35 mm f/2 ASPH, una óptica fija ‘premium’ para...

Entre los diversos anuncios que coincidieron con la recién finalizada CP+, cabe destacar el nuevo Leica APO-Summicron-SL 35 mm f/2 ASPH, una óptica fija 'premium' compatible con las Leica SL pero también con las 'mirrorless' de 'formato completo' de montura L.

Sigma lanzará 11 ópticas de focal fija de su serie Art...

En ocasión de la feria japonesa CP+, Sigma ha anunciado que lanzará, a lo largo de este año, hasta 11 objetivos de focal fija de su serie Art adaptados a la montura L, diseñadas para cámaras 'mirrorless' de 'formato completo' (24x36 mm).

Samyang presenta sus MF 14 mm f/2.8 RF y MF 85...

El fabricante surcoreano de ópticas Samyang ha presentado, en ocasión de la CP+ 2019, sus dos primeros objetivos para cámaras 'mirrorless' de 'formato completo' (24x36 mm) Canon EOS R, los MF 14 mm f/2.8 RF y MF 85 mm f/1.4 RF.

El Samyang XP 10mm f/3.5 se anuncia como el angular más...

El nuevo Samyang XP 10 mm f/3.5 se presenta como el objetivo rectilinear más angular del mercado para cámaras réflex de 'formato completo' (24x36 mm) y se suma a la familia de ópticas premium de enfoque manual del fabricante surcoreano.

Sony añade un 135 mm f/1.8 a su familia G Master...

Sony anuncia el FE 135 mm f/1,8 GM, un teleobjetivo luminoso que promete un cuidado bokeh y que se suma a la familia de ópticas de alta gama G Master, diseñadas para sus cámaras 'mirrorless' de 'formato completo' de montura Sony E (FE).

Tokina desvela Opera 16-28 mm f/2.8 FF, su segunda óptica ‘premium’...

Tokina ha anunciado su segundo objetivo de su familia de ópticas de alta gama, el Opera 16-28 mm f/2.8 FF, un zoom gran angular diseñado para cámaras réflex de 'formato completo' (24x36 mm) de monturas Canon EF y Nikon F.

Tamron SP 35 mm f/1.4, 35-150 mm f/2.8-4 y 17-28 mm...

En ocasión de la inminente CP+ 2019, Tamron anuncia el desarrollo de tres nuevos objetivos para sensores de 'formato completo': los SP 35 mm f/1.4 y 35-150 mm f/2.8-4 para cámaras réflex Canon y Nikon, así como el  17-28 mm f/2.8 para 'mirrorless' Sony.

Nikon presenta el Nikkor Z 24-70mm f/2.8 S, su zoom estándar...

Nikon ha ampliado su catálogo de ópticas con el nuevo Nikkor Z 24-70 mm f/2.8 S, su primer zoom profesional de apertura f/2,8 para las cámaras 'mirrorless' de 'formato completo' (24x36 mm) Nikon Z.

Fujifilm anuncia el Fujinon XF 16 mm f/2.8 R WR, un...

Junto con su nueva X-T30, Fujifilm ha aprovechado para anunciar el Fujinon XF 16 mm f/2.8 R WR, un objetivo compacto de focal fija gran angular para sus 'mirrorless' de la Serie X, con una distancia focal equivalente de 24 mm en paso universal.

ESPECIALES

Notas de campo – Matías Costa

'No soy capaz de representar mi mundo interior en ausencia del mundo exterior'. Matías Costa nos habla de Fotografía Documental Contemporánea a través de sus propios proyectos

De ruta por el triángulo daliniano con la Fujifilm X-T30

Dalí es pintura. Es arte. Es surrealismo. Pero también es el territorio al cual estuvo vinculado durante más de 80 años. Figueres, Porlligat y Púbol conforman lo que se conoce como el triángulo daliniano; tres pequeñas localidades que definen su trayectoria.

‘2047’ – ¿Ha llegado ya el futuro?

¿Cómo vemos el futuro? ¿Qué tememos de él? A través de fotografías instantáneas de realidades actuales que bien podrían ser extrapoladas al futuro, Natalia Muñoz nos cuenta su visión particular en '2047'.