Xiaomi ‘rompe’ precios con su ‘smartphone’ de alta gama Mi 8

Xiaomi anuncia el Mi 8, un nuevo 'smartphone' con prestaciones de alta gama a un precio prácticamente la mitad que el de sus competidores, equipado con la Snapdragon 845, cámara dual y algoritmos de IA.

HTC vuelve a la cámara dual con su U12+

El fabricante taiwanés HTC fue uno de los precursores de las cámaras duales; ahora vuelve a lo más alto del podio gracias a su nuevo buque insignia U12+, un 'smartphone' equipado con prestaciones de alta gama.

Llega el OnePlus 6, uno de los ‘smartphones’ fotográficos de alta...

La semana pasada se anunciaba el OnePlus 6, el terminal móvil de más alta gama del fabricante chino, que ahora llega a Europa con un precio bastante más asequible que el de los actuales líderes del mercado.

Xiaomi trae a España su Mi MIX 2S para competir con...

El fabricante chino Xiaomi presenta en España su 'smartphone' fotográfico de más alta gama, el Mi MIX 2S, un potente terminal móvil con cámara dual con un ajustado precio como principal argumento.

Yongnuo muestra el YN43, su módulo de cámara para ‘smartphones’

El fabricante chino Yongnuo muestra un nuevo módulo de cámara para 'smartphones', el YN43, que sigue la estela del Sony QX1 y otros módulos similares, presumiblemente con un sensor Micro Cuatro Tercios.

LG anuncia el G7 ThinQ, que sigue apostando por la cámara...

La compañía surcoreana lanza su nuevo buque insignia, el LG G7 ThinQ, que sigue apostando por una cámara dual con una de sus ópticas de tipo gran angular, asistida por algoritmos de inteligencia artificial.

Sony desvela el Xperia XZ2 Premium, su primer ‘smartphone’ con cámara...

Basado en los prototipos mostrados en el pasado MWC 2018, Sony desvela finalmente su primer terminal móvil con cámara dual, el Xperia XZ2 Premium, que ofrece una sensibilidad máxima de ISO 51.200.

Huawei P20 Pro – Toma de contacto y Muestras

Desde París, probamos el recién anunciado Huawei P20 Pro y su nuevo módulo de cámara con tres ópticas firmada Leica. ¿Cómo se traducen en el terreno fotográfico estos últimos avances?

Huawei anuncia el P20 y el P20 Pro con triple óptica...

Huawei anuncia desde París sus nuevos 'smartphones' fotográficos de alta gama P20 y P20 Pro, este último equipado con una cámara trasera con triple óptica firmada Leica y un sensor de 40 Mpx.
Qualcomm, cuyos chips equipan la mayoría de terminales del mercado, sigue muy de cerca las evoluciones de la próxima generación de redes móviles, la 5G © Albedo Media

Lo más destacado en fotografía móvil del Mobile World Congress 2018

Ayer finalizó la el MWC, que ha convertido a Barcelona en el epicentro de la industria móvil durante estos últimos días. Repasamos las novedades más destacadas en cuanto a fotografía móvil se refiere.

LG se apunta a la ‘cámara inteligente’ con el V30S ThinQ

No ha habido LG G7 en este MWC 2018, pero sí un nuevo LG V30S ThinQ, evolución de su buque insignia, que incorpora ahora una 'cámara inteligente' con un sistema avanzado de reconocimiento de objetos.
Sony sigue apostando por una única cámara principal con una resolución de 19 Mpx © Albedo Media

¿Volverá Sony al podio de los ‘smartphones’ fotográficos con sus nuevos...

Los nuevos Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact estrenan nuevo diseño, más en línea con los 'smartphones' de la competencia, y siguen apostando por una única cámara, aunque Sony ya trabaja en cámaras duales.

DESTACADO

Baile de Máscaras

El fotógrafo David Airob nos cuenta, en primera persona, su experiencia tras acceder por varios años a la 'Mascarada', el selecto baile de máscaras que organiza en el peculiar club privado del 'Cercle del Liceu'.

Dentro de ‘La Grieta’

Carlos Spottorno nos cuenta el origen del proyecto 'La Grieta', la realidad actual en las fronteras de la Unión Europea vista desde una mezcla de estilos heredados de la estética del cómic.

Crear, jugar, compartir – Fotografía instantánea en la era digital

Con dos modelos diferentes y en diversas situaciones, experimentamos con las múltiples funciones de la nueva cámara instantánea de Fujifilm de formato cuadrado totalmente analógica, la Instax Square SQ6.