Prueba de campo del Huawei Mate 20 Pro – Una cámara...

Probamos, en el terreno fotográfico, el Huawei Mate 20 Pro, dotado del chip más potente e 'inteligente' de la compañía y de un nuevo módulo de cámara triple firmado por Leica que comparamos con el iPhone XS.

Samsung desvela sensores de hasta 48 Mpx para la próxima generación...

Samsung ha desvelado dos nuevos sensores compactos de 48 Mpx y 32 Mpx para fotografía móvil capaces de combinar cuatro píxeles en uno para mejorar su rendimiento en condiciones de luz escasa.

Huawei presenta su serie Mate 20 con cámara triple Leica todavía...

Huawei anuncia su nueva serie de 'smartphones' de alta gama Mate 20, que adoptan un renovado sistema de tres cámaras traseras firmadas por Leica acompañadas del último 'chipset' de la firma, el Kirin 980.

Ni dos ni tres: el Samsung Galaxy A9 eleva a cuatro...

A pesar de que llegó más tarde que otros fabricantes en la 'carrera de las cámaras múltiples' para 'smartphones', Samsung se sitúa ahora en primera posición con su nuevo Galaxy A9 y su cámara cuádruple.

Google mantiene una sola cámara trasera en los Pixel 3 y...

En un mercado donde proliferan las cámaras duales y triples, Google sigue apostando por una única cámara trasera en sus nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL, apoyada de un 'software' cada vez más potente.

LG presenta su ‘smartphone’ V40 ThinQ con un total de 5...

LG ha presentado su nuevo 'smartphone' de alta gama V40 ThinQ, que viene equipado con un total de 5 cámaras –3 traseras y 2 frontales– y mejoras de 'software' para su módulo de cámara 'inteligente'.

Apple presenta sus iPhone Xs y iPhone XR con el énfasis...

Apple presentó ayer sus nuevos 'smartphones', el iPhone Xs y Xs Max con cámara dual y el más asequible iPhone XR con una única cámara, donde las principales novedades fotográficas vienen del 'software'.

Huawei anuncia la plataforma móvil Kirin 980 para ‘smartphones’ de alta...

Huawei ha anunciado, en ocasión de la IFA 2018, su nueva plataforma móvil para la próxima generación de sus 'smartphones' de alta gama, el primer SoC comercial grabado con tecnología TSMC de 7 nm.

El Sony Xperia XZ3 sigue apostando por una única pero potente...

En ocasión de la IFA 2018 que se celebra en Berlín, Sony ha anunciado su nuevo 'smartphone' de alta gama, el Xperia XZ3, que sigue el diseño de su predecesor y apuesta por una única cámara de 19 Mpx.

El Samsung Galaxy Note 9 apuesta por la misma cámara dual...

Samsung ha anunciado su nuevo terminal móvil de vocación empresarial, el Galaxy Note 9, que apuesta por la cámara dual estabilizada del S9 Plus y su controvertido sistema de apertura variable.

Sony presenta un sensor para ‘smartphones’ con 48 Mpx y pauta...

Sony ha lanzado un nuevo sensor para 'smartphones' con una estructura 'Quad Bayer' y una resolución efectiva de 48 Mpx, lo que supone un récord en el terreno de la fotografía móvil.

Xiaomi ‘rompe’ precios con su ‘smartphone’ de alta gama Mi 8

Xiaomi anuncia el Mi 8, un nuevo 'smartphone' con prestaciones de alta gama a un precio prácticamente la mitad que el de sus competidores, equipado con la Snapdragon 845, cámara dual y algoritmos de IA.

ESPECIALES

Dentro de ‘La Grieta’

Carlos Spottorno nos cuenta el origen del proyecto 'La Grieta', la realidad actual en las fronteras de la Unión Europea vista desde una mezcla de estilos heredados de la estética del cómic.

Un consejo que te doy

Una reflexión personal en torno a las dificultades de ser fotógrafa en una sociedad patriarcal que invisibilidad a las mujeres.

Crear, jugar, compartir – Fotografía instantánea en la era digital

Con dos modelos diferentes y en diversas situaciones, experimentamos con las múltiples funciones de la nueva cámara instantánea de Fujifilm de formato cuadrado totalmente analógica, la Instax Square SQ6.