Canon prioriza las ‘mirrorless’: no lanzará más ópticas EF si no hay demanda

Según ha confirmado uno de los máximos responsables de Canon, la estrategia de la compañía se centrará en lanzar nuevos modelos de ópticas RF para su sistema mirrorless de ‘formato completo’ EOS R, en detrimento de las ópticas EF para réflex.

'Foto de familia' de las ópticas de la compañía © Canon
‘Foto de familia’ de las ópticas de la compañía © Canon

Así lo ha asegurado Richar Sheperd, responsable de marketing de producto de Canon Europa durante una reciente entrevista realizada por Digital Camera World, pocos días después del lanzamiento de su flamante Canon EOS-1D X Mark III. Si bien se afirma también que la empresa continuará dando un ‘soporte completo’ a las ópticas EF, queda claro que la prioridad es, a partir de ahora, el sistema sin espejo de la marca.

‘Como saben, el año pasado lanzamos la montura RF y el sistema EOS R […] Hasta la fecha, hemos lanzado diez ópticas aclamadas por la crítica, y como es un nuevo sistema, planeamos continuar con esto, lanzando más ópticas RF y, al mismo tiempo que continuaremos dando soporte completo al Sistema de lentes EF. Y, por supuesto, si el mercado lo exige, estamos listos para crear nuevas ópticas EF. Pero por ahora, nuestro enfoque está en [el sistema] RF.’

– Richard Sheperd in Digital Camera World

Aunque parecía claro que este momento tenía que llegar en algún momento, esta es la primera vez que Canon confirma de forma oficial el cese del desarrollo de nuevas para cámaras réflex de montura EF, un sistema que lleva ya 33 años operando, y de las que se han fabricado hasta la fecha más de 130 millones de unidades.

Fuente: Digital Camera World

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.