Luminar Jupiter 2018, actualización mayor del ‘software’ de edición fotográfica de Skylum

    La compañía Skylum –conocida anteriormente bajo el nombre de MacPhun– ha lanzado la primera gran actualización de su software de edición y revelado fotográfico, Luminar Jupiter 2018, una de las alternativas a los conocidos Adobe Photoshop y Lightroom.

    Luminar 2018 Jupiter © Skylum
    Luminar 2018 Jupiter © Skylum

    La actual versión de Luminar ya sufrió un profundo rediseño desde la versión de 2017, no solo con respecto a su interfaz, sino en especialmente en cuanto a su velocidad de proceso, uno de los puntos débiles de este software, pero también de muchos de sus competidores.

    En la nueva actualización de Luminar, la firma vuelve a hacer hincapié en las mejoras de velocidad, que según la compañía llegan hasta un factor 12x en algunos aspectos. Skylum habla de una gran mejora en prácticamente todas las áreas del editor, que hacen que el programa responda con mayor celeridad, desde la apertura de imágenes hasta la aplicación de todo tipo de filtros de procesado.

    Luminar 2018 Jupiter, comparaciones oficiales para la versión Mac © Skylum
    Luminar 2018 Jupiter, comparaciones oficiales para la versión Mac © Skylum

    El módulo de revelado RAW incluido en la aplicación también incluye nuevas mejoras, como correcciones automáticas de la distorsión o de las aberraciones cromáticas. Un nuevo algoritmo de interpolación que permite obtener imágenes más “limpias” de la conversión RAW también forma parte de la lista de novedades. Además, se habla de una significativa aceleración de los tiempos de importación RAW, hasta 5 veces superior que en la versión anterior.

    Correcciones automáticas en el módulo RAW de Luminar 2018 Jupiter © Skylum
    Correcciones automáticas en el módulo RAW de Luminar 2018 Jupiter © Skylum

    De forma similar a las últimas actualizaciones de Adobe, la gestión de perfiles también ha sido renovada, y ahora –además del perfil por defecto utilizado en Luminar– es posible trabajar con perfiles DCPDNG Camera Profile–.

    Gestión de perfiles DCP externos en Luminar 2018 Jupiter © Skylum
    Gestión de perfiles DCP externos en Luminar 2018 Jupiter © Skylum

    Skylum detalla que, en total, se han incluido hasta 300 mejoras en prestaciones en la nueva actualización de Luminar 2018 Jupiter, que se han sido desarrollados por su equipo en los pasados tres meses. Si bien aún existen importantes diferencias con las versiones de Adobe con las que intenta competir, la compañía está realizando destacables esfuerzos por ofrecer un producto cada vez más completo, con la baza de ofrecer todavía un pago único por su software y no un sistema basado en pago por suscripción.

    La nueva actualización es gratuita para los actuales usuarios de Luminar 2018 –cuyo precio es de 70 €–, mientras que los usuarios de Luminar 2017 pueden actualizarse a la última versión por 50 €.

    Más información en la página de producto de Luminar.

    3 Comentarios

    1. Raphaël, muy buena revisión de un programa muy completo. Lo que noto también es la falta de revisiones de software libre. Es por lo menos curioso que este medio, que sigo hace muchos años, descuide esta arista de un espacio tan vasto como complejo. Me ha surgido la inquietud ahora y quizås producto de tanto revuelo con apps espías de nuestra privacidad.

      Atte. Gustavo

      • Hola Gustavo. Muchas gracias por tus palabras. Sobre el tema open source y el software libre escribimos justamente una serie de artículos en su momento, en nuestro otro medio compañero CSCMagazine, que ahora ya no existe. Intentaremos recuperar el contenido para Albedo Media, te avisamos en cuanto lo tengamos listo para su lectura 😉 Un saludo.

        • Raphaël:
          Nunca llegué a leer detenidamente a la compañera, seguro que por falta de tiempo. Gracias por las itálicas que no lo logro encontrar en el smartphone, como en este caso, ja. Me parece demasiado que me avisen cuando publiquen ese contenido; entro día por medio.
          Y muchas gracias por responder, ya casi no se estila.

    Dejar una respuesta

    ¡Por favor, introduce tu comentario!
    Por favor, introduce aquí tu nombre

           

    Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.