Siria desaparecida

Pío Cabanillas retrata el patrimonio cultural de Siria antes de ser devastada por la guerra

Hoy, martes 10 de septiembre, a las 19.30 horas, La Fábrica inaugura la temporada con la muestra Siria, de Pío Cabanillas. La exposición se construye a través de veinte imágenes realizadas en 2009, antes del comienzo de la guerra.

Aphamea © Pío Cabanillas

En paralelo se presenta el libro que recoge el viaje del autor por lugares emblemáticos de Siria, con más de 80 imágenes en blanco y negro de lugares tan emblemáticos como Palmira, Crac de los Caballeros, San Simeón, Hama, Aphamea, Damasco, Bosra y Alepo. Imágenes acompañadas de poemas inéditos de autores sirios y un fragmento de la ‘Guía para viajeros inocentes‘, de Mark Twain, que recorrió el país en 1867.

Palmira © Pío Cabanillas

El libro y la exposición tienen como objetivo visibilizar la pérdida, humana y cultural, que emana tras cualquier conflicto bélico. En palabras de la propia organización:

Las imágenes de Cabanillas son un alegato en favor de la paz, la belleza y la cultura, y recuerdan que, frente a las enormes pérdidas en vidas y legado artístico, la barbarie nunca podrá borrar de la memoria la grandeza de un pueblo y de las civilizaciones que allí se asentaron.

Portada del libro «Siria» de Pío Cabanillas editado por La Fábrica © Pío Cabanillas / La Fábrica
‘Siria’
AutorPío Cabanillas
Número de páginas120
IdiomaCastellano
Tamaño16,50 x 24 cm
ISBN978-84-17769-25-3
Precio28 €

Pío Cabanillas (Madrid, 1958) ha expuesto sus fotografías en distintas muestras individuales en los últimos años: Agua (Galería Materna y Herencia, 2014); Sombras (PHotoEspaña, Galería Materna y Herencia, 2015); Gea (La Fábrica, 2017); Baroque (PhotoEspaña, Galería Materna y Herencia, 2017); y Surcos (Galería Aina Nowack, 2018).

La muestra podrá visitarse hasta el 3 de noviembre. Más información en la página oficial de La Fábrica.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.