Monitor CineMonitorHD Evolution de Transvideo, con las esquinas del encuadre remarcadas.

Transvideo – El ‘campeón oculto’ normando (III)

En esta entrega, realizamos un somero análisis de las prestaciones y características de la gama de monitores CineMonitorHD Evolution de Transvideo, que se han convertido en el estándar de referencia para los operadores de Steadicam de todo el mundo.
El futuro RF 70-200 mm f/2.8L IS USM presenta un aspecto mucho más compacto que su equivalente para cámaras réflex © Canon

Canon anuncia el desarrollo de 6 ópticas de montura RF para su sistema ‘mirrorless’...

Coincidiendo con el lanzamiento de la EOS RP, Canon ha anunciado el desarrollo de 6 nuevos objetivos de montura RF que, sumados a los 4 ya existentes, elevaría a 10 la cifra de ópticas disponibles para su sistema 'mirrorless' de 'formato completo'.


Transvideo Starlite

Transvideo – El ‘campeón oculto’ normando (II)

Analizamos la gama de monitores Starlite de Transvideo, los más pequeños del fabricante normando, destinados a su uso como monitores de cámara en cinematografía digital, grabación profesional broadcast en televisión, rodajes de alta velocidad, cardanes ligeros, estabilizadores y Steadicam.
Transvideo

Transvideo – El ‘campeón oculto’ normando (I)

Estrenamos nueva serie sobre el fabricante de monitores de campo de alta gama para cine y TV Transvideo; en esta primera entrega introductoria, realizamos un breve repaso de su historia y filosofía.
Panasonic presentó sus nuevas Lumix S a la prensa europea en un evento organizado en Barcelona © Albedo Media

¿Podrán las Lumix S de Panasonic hacerse un hueco entre las ‘mirrorless full frame’?

Liderado por Sony, el mercado de las cámaras 'mirrorless' de 'formato completo' (24x36 mm) ha llegado a su punto álgido con la llegada de Canon y Nikon y, más recientemente, de Panasonic. ¿Podrán las Lumix S encontrar su hueco?
Lumix S1 y S1R © Panasonic

Panasonic anuncia las especificaciones completas de sus ‘mirrorless’ Lumix S1 y S1R

Anunciadas durante la pasada Photokina 2018, Panasonic lanza finalmente sus nuevas cámaras 'mirrorless' Lumix S1 y S1R equipadas con sensores de 'formato completo' (24x36 mm) de 24 y 47 Mpx respectivamente, acompañadas en un primer momento de tres ópticas.
Nikkor Z 24-70mm f/2.8 S © Nikon

Nikon presenta el Nikkor Z 24-70mm f/2.8 S, su zoom estándar profesional para Nikon...

Nikon ha ampliado su catálogo de ópticas con el nuevo Nikkor Z 24-70 mm f/2.8 S, su primer zoom profesional de apertura f/2,8 para las cámaras 'mirrorless' de 'formato completo' (24x36 mm) Nikon Z.
Fujinon XF 16 mm f/2.8 R WR © Fujifilm

Fujifilm anuncia el Fujinon XF 16 mm f/2.8 R WR, un compacto ‘gran angular’...

Junto con su nueva X-T30, Fujifilm ha aprovechado para anunciar el Fujinon XF 16 mm f/2.8 R WR, un objetivo compacto de focal fija gran angular para sus 'mirrorless' de la Serie X, con una distancia focal equivalente de 24 mm en paso universal.


X-T30 © Fujifilm

La Fujifilm X-T30 sigue las riendas de la X-T3 y da el salto al...

Después de inaugurar la cuarta y última generación de su sensor X-Trans CMOS con la X-T3, Fujifilm anuncia ahora la X-T30, que incorpora gran parte de las características de su hermana mayor pero en un cuerpo más compacto y ligero.
EOS RP © Canon

Canon anuncia la EOS RP, una versión aligerada de su ‘mirrorless’ de ‘formato completo’

La nueva Canon EOS RP es una versión aligerada, tanto en tamaño como prestaciones, de la EOS R –la primera y única mirrorless de 'formato completo' (24x36 mm) de la compañía hasta la fecha–, que sorprende por su ajustado precio. 

Olympus anuncia el M.Zuiko Digital ED 12-200 mm f/3.5-6.3, un ‘super zoom’ 16,6x

Anunciado como el zoom más potente del mercado hasta la fecha para cámaras sin espejo, el nuevo objetivo M.Zuiko Digital ED 12-200 mm f/3.5-6.3 de Olympus ofrece una ratio 16,6x para formato Micro Cuatro Tercios.

Panasonic desvela las tres primeras ópticas Lumix S para su sistema ‘mirrorless’ ‘full frame’

Junto con las recién lanzadas Lumix S1 y S1R, Panasonic también ha desvelado las especificaciones detalladas de las tres primeras ópticas que forman parte del nuevo sistema de cámaras 'mirrorless' de 'formato completo' (24x36 mm) de la firma.
Monitor CineMonitorHD Evolution de Transvideo, con las esquinas del encuadre remarcadas.

Transvideo – El ‘campeón oculto’ normando (III)

En esta entrega, realizamos un somero análisis de las prestaciones y características de la gama de monitores CineMonitorHD Evolution de Transvideo, que se han convertido en el estándar de referencia para los operadores de Steadicam de todo el mundo.
Transvideo Starlite

Transvideo – El ‘campeón oculto’ normando (II)

Analizamos la gama de monitores Starlite de Transvideo, los más pequeños del fabricante normando, destinados a su uso como monitores de cámara en cinematografía digital, grabación profesional broadcast en televisión, rodajes de alta velocidad, cardanes ligeros, estabilizadores y Steadicam.


Transvideo

Transvideo – El ‘campeón oculto’ normando (I)

Estrenamos nueva serie sobre el fabricante de monitores de campo de alta gama para cine y TV Transvideo; en esta primera entrega introductoria, realizamos un breve repaso de su historia y filosofía.
Codec JPEG SX

Codec JPEG XS (III) – Evaluaciones de calidad

En esta tercera entrega, analizamos el conjunto de metodologías de evaluación elaboradoras por el comité JPEG usadas para corroborar que el nuevo JPEG XS proporciona la calidad de imagen que requieren las aplicaciones profesionales.
La empresa intoPix ha sido la primera en desarrollar una versión comercial del codec JPEG XS a la que denomina TICO.

Codec JPEG XS (II) – Comparación, arquitectura del codec y codificación de entropía

En esta segunda entrega sobre el codec JPEG XS, realizamos una comparación con los algoritmos previamente existentes, y analizamos su arquitectura y la codificación de entropía.

Codec JPEG XS (I) – Ejemplos de uso, mercados y plataformas objetivo y propiedades...

Para soportar el incremento de la tasa de transferencia de datos en las actuales estructuras de producción con el objetivo de obtener mejores experiencias visuales, es necesario apostar por novedosos formatos de compresión, como el codec JPEG XS.

ESPECIALES

Procesos creativos, desde el retrato hasta la fotografía documental

Una mirada a los proyectos de Javier Corso, Marta Mas, Elena Mate o Horacio Cabilla que, como embajadores de Sigma, usan las reputadas ópticas de la serie Art para realizar sus variados trabajos.

Sesión de retrato de JEOSM con Fujifilm GFX 50R

Inauguramos la nueva sección de contenidos 'En manos de' con una sesión de retratos al actor y escritor Mario de la Rosa de 'La Casa de Papel' a cargo del fotógrafo JEOSM, una sesión realizada con la cámara de formato medio digital Fujifilm GFX 50R.

‘2047’ – ¿Ha llegado ya el futuro?

¿Cómo vemos el futuro? ¿Qué tememos de él? A través de fotografías instantáneas de realidades actuales que bien podrían ser extrapoladas al futuro, Natalia Muñoz nos cuenta su visión particular en '2047'.