CÁMARAS

Hasselblad A6D-100c – Sistema de cámara aérea de 100 Mpx

La división Hasselblad Industrial anuncia una nueva cámara sin piezas móviles específicamente diseñada para fotografía aérea, la Hasselblad A6D-100c, equipada con un sensor de formato medio con una resolución de 100 Mpx.

Sony IMX382 – Un sensor capaz de seguir y detectar objetos a 1.000 fps

Sony acaba de anunciar un nuevo sensor de imagen para visión artificial, con referencia IMX382, que es capaz de seguir y detectar objetos en movimiento a una velocidad de nada menos que 1.000 fps.

ÓPTICAS

Sony FE 16-35 mm f/2,8 GM y Sony FE 12-24 mm f/4 G

Sony amplía su catálogo de ópticas para montura E (FE) con los nuevos Sony FE 16-35 mm f/2,8 GM (G Master) y Sony FE 12-24 mm f/4 G, ambos diseñados para cámaras mirrorless de formato 24x36 mm.

Tokina Vista 16-28 mm T/3 Mark II – Zoom angular para vídeo y cine

Durante el pasado NAB Show 2017 se presentó el Tokina Vista 16-28 mm T3 Mark II, segunda generación del zoom angular para cinematografía de la compañía, y que ahora pasa a formar parte de la serie Tokina Vista Cine.


EQUIPO

ALPA Silex – Unidad de control para ópticas (Hasselblad, Canon EF, Nikon E)

El fabricante suizo ALPA anuncia la disponibilidad su accesorio Silex, una unidad de control que permite combinar los cuerpos de su sistema fotográfico modular con diferentes respaldos digitales y con objetivos de Canon, Contax, Hasselblad, Nikon y Rollei.

Profoto B1X – Flash para localizaciones con más potencia

Profoto anuncia su nuevo flash B1X, renovación del modelo B1, para iluminación de localizaciones y trabajos en exteriores, con un enfoque puesto en su mayor potencia. La compañía presenta también dos nuevos compactos reflectores OCF.


PANÓPTICO

NAB Show 2017 – Crónica (XIV)

En esta entrega, hablaremos de las novedades del NAB Show en cuanto a ópticas para cinematografía dirigidas a mercados completamente opuestos, en concreto las de HIT (Hanse Inno Tech) y Leica.

NAB Show 2017 – Crónica (XIII)

Continuamos desgranado lo más destacable de entre el ingente número de nuevas ópticas para cinematografía presente en esta edición del NAB Show, en concreto de los objetivos de IB/E y los Fujinon.

DESTACADO

Ludovico en el Ártico

Para crear una gran fotografía lo más importante no se encuentra en la técnica. El clic no importa. El valor imprescindible es el proceso creativo...

Fujifilm GFX 50S – Reflexiones

Tras emplear extensamente una unidad final de la Fujifilm GFX 50S, junto con su objetivo estándar Fujinon GF 63 mm f/2,8 R WR, bajo...

Simplemente, Abba Melaku

En 1991, tras años de conflictos terribles por el norte de Etiopía, dos padres blancos españoles recibieron el encargo de levantar una escuela secundaria...