53 Nikon D5 para la NASA y la Estación Espacial Internacional

A finales de la semana pasada, Nikon anunció que la NASA, la agencia aerospacial norteamericana, había realizado una orden de compra para un total de 53 unidades de cámaras réflex digitales Nikon D5 no modificadas.

Nikon D5 © Nikon
Nikon D5 © Nikon

Según informa la compañía japonesa en su breve comunicado de prensa, la NASA planea utilizar estas cámaras en las instalaciones de entrenamiento terrestres de sus astronautas, pero también para grabar las actividades intra y extra vehiculares en la Estación Espacial Internacional (ISS), que orbita aproximadamente a 400 km de la superficie de la Tierra.

Nikon hace especial hincapié en el hecho que la compra incluye exclusivamente cámaras sin ninguna modificación hardware especial, es decir, que se trataría de los mismos modelos que se venden a los usuarios finales lo que, según el fabricante, demostraría la fiabilidad de las mismas así como su capacidad para trabajar en los escenarios más severos.

La sombra del reciente eclipse solar vista desde la Estación Espacial Internacional (ISS) © NASA
La sombra del reciente eclipse solar vista desde la Estación Espacial Internacional (ISS) © NASA

De hecho, tal como recuerda la firma, Nikon y NASA acarrean una larga historia de colaboraciones, entre las que se destaca el uso de la fílmica Nikon F5 en el extinto transbordador espacial Discovery en 1999 o la utilización de la Nikon D4 para comprobar los paneles solares de la ISS en 2013.

La Nikon D5 fue presentada durante el pasada CES Las Vegas 2016, y representa el último modelo de cámara réflex de alta gama de la compañía orientada a fotografía de acción y alta velocidad, y cuyo precio sobrepasa los 6.500 €.

A continuación, mostramos un vídeo time-lapse donde se muestran algunas de las imágenes de la Tierra capturadas desde el espacio mediante cámaras Nikon y ópticas Nikkor, titulado «Nikon in Space».

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.