7Artisans 35 mm f/2, una óptica asequible con acoplamiento telemétrico para Leica M

El fabricante chino 7Artisans, conocido por sus ópticas asequibles, prepara un nuevo objetivo 35 mm f/2 para montura Leica M que, como en el caso del ya anunciado 50 mm f/1,1, incorporará una leva para acoplamiento telemétrico.

35 mm f/2 para Leica M © 7Artisans
35 mm f/2 para Leica M © 7Artisans

Se trata de una buena noticia para aquellos usuarios que busquen alternativas asequibles para este tipo de ópticas, pues normalmente la mayoría de fabricantes chinos que trabajan con objetivos para Leica M lo hacían sin incluir esta leva que permite el acoplamiento telemétrico, lo que limita su uso al modo de visión directa.

Recientemente, la compañía Meyer-Optik Görlitz también anunciaba el que era su primera óptica Leica M con acoplamiento telemétrico, el Trioplan 50 Classic, aunque en este caso no se trate precisamente de un objetivo asequible, dada la política de altos precios a la que el «nuevo» fabricante alemán nos tiene acostumbrados.

Según la información facilitada por Leica Rumors, el próximo 7Artisans 35 mm f/2 dispondrá de un esquema óptico de 7 elementos en 5 grupos, de un diafragma conformado por 10 palas y de una distancia mínima de enfoque de 35 cm. Su diámetro de filtro sería de 43 mm y su peso, de 320 g.

Imagen de muestra oficial realizada con el 35 mm f/2 para Leica M © 7Artisans
Imagen de muestra oficial realizada con el 35 mm f/2 para Leica M © 7Artisans
Imagen de muestra oficial realizada con el 35 mm f/2 para Leica M © 7Artisans
Imagen de muestra oficial realizada con el 35 mm f/2 para Leica M © 7Artisans

Resulta interesante saber que 7Artisans ofrece instrucciones para ajustar uno mismo el calibrado del acoplamiento telemétrico, siempre que ello fuese necesario, y ello tanto para el 50 mm f/1,1 como –al parecer– para el inminente 35 mm f/2.

Siempre según esta fuente, el nuevo 7Artisans 35 mm f/2 estaría disponible durante el próximo mes de mayo de 2018 a un precio estimado de 300 $.

Más información en la página oficial de 7Artisans.

Fuente: Leica Rumors

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.