7Artisans 75 mm f/1.25, un asequible y luminoso ‘tele’ para montura Leica M

El fabricante chino 7Artisans ha anunciado la disponibilidad inminente de su luminoso teleobjetivo 75 mm f/1.25 diseñado para cámaras telemétricas de montura Leica M y que destaca por su ajustado precio.

75 mm f/1.25 para Leica M © 7artisans
75 mm f/1.25 para Leica M © 7Artisans

Como ya avanzábamos tiempo atrás durante nuestra prueba comparativa entre ópticas 35 mm de Leica y 7artisans, esta última –submarca del DJ-Optical– se está convirtiendo en una serie ‘amenaza’ para los fabricantes germanos, con el lanzamiento de objetivos con un relación calidad/precio muy atractiva.

Como ejemplos podemos citar el  7Artisans 50 mm f/1.1, el 7Artisans 35 mm f/2 o el 7Artisans M 28 mm f/1,4, todas ellas ópticas luminosas para montura Leica M que incorporan además levas de acoplamiento telemétrico.

Ahora es el turno de un nuevo teleobjetivo ‘corto’, el 7Artisans 75 mm f/1.25, también para montura Leica M, pero que puede ser usado en la mayoría de cámaras mirrorless del mercado gracias a los correspondientes adaptadores.

75 mm f/1.25 para Leica M © 7artisans
75 mm f/1.25 para Leica M © 7artisans

Al igual que la mayoría de modelos similares de la compañía, el objetivo presenta un cuidado aspecto exterior, con una estética clásica acorde a las cámaras telemétricas, sin esconder sus fuentes de inspiración. Aparte del generoso anillo de enfoque con las correspondientes marcas de hiperfocal, encontramos también un anillo de aperturas moleteado.

75 mm f/1.25 para Leica M © 7artisans
75 mm f/1.25 para Leica M © 7Artisans
7Artisans 75 mm f/1.25
Datos generales
Fecha anuncioAgo. 2019
MonturaLeica M
Formato‘Formato completo’
TipoTeleobjetivo corto
Longitud focal75 mm
Estabilización ópticaNo
Diafragma
Apertura máximaf/1.25
Apertura mínimaf/16
Número de palas13
Esquema óptico
Número de lentes7
Número de grupos6
Enfoque
AutoenfoqueNo
Distancia mínima de enfoque80 cm
Factor de reproducciónN.D.
Motor de enfoqueNo aplicable
Dimensiones
Longitud7,3 cm
Diámetro máximo70 mm
Diámetro de filtro62 mm
Peso608 g
SelladoNo

El 7Artisans 75 mm f/1.25 ya está disponible en pre-reserva a un precio de 450 $ –impuestos no incluidos–, aproximadamente 400 € al cambio actual.

Más información en la web de 7Artisans.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.