Más ópticas de ‘bajo coste’ para cámaras ‘mirrorless’ de la mano de 7Artisans

Compartir

Recientemente hablábamos del 7Artisans 50 mm f/1,1, una óptica muy luminosa y asequible para montura Leica M. Ahora aprendemos que el fabricante chino ha lanzado otras ópticas de ‘bajo coste’ para cámaras mirrorless, también a precios muy competitivos.

Catálogo de óptica de 'bajo coste' del fabricante chino © 7Artisans
Catálogo de óptica de ‘bajo coste’ del fabricante chino © 7Artisans

Se trata de tres ópticas de focal fija: un 7,5 mm f/2,8, un 25 mm f/1,8 y un 35 mm f/2. Todas ellas están disponibles en monturas Sony E y Fujifilm X; las dos primeras están también disponibles para el formato MFT (Micro Cuatro Tercios), mientras que la última lo está para montura Canon EOS M.

Existe más bien poca información oficial al respecto de estas ópticas –la versión inglesa de la web del fabricante chino solo muestra información del 35 mm f/2–, pero algunas conocidas tiendas ya han revelado parte de sus características técnicas.

7Artisans 7,5 mm f/2,8

El ultra gran angular 7,5 mm f/2,8 es un objetivo “ojo de pez” que ofrece un ángulo máximo de visión de 180º. Su esquema óptico está basado en 11 lentes en 8 grupos e incorpora un diafragma –que cierra a f/22– conformado por 12 palas. Su precio estimado es de 140 $ –impuestos no incluidos–.

7,5 mm f/2,8 © 7Artisans
7,5 mm f/2,8 © 7Artisans

7Artisans 25 mm f/1,8

El objetivo 25 mm f/1,8, diseñado también para cámaras sin espejo de formato APS-C, equivale aproximadamente a un 37,5 mm en paso universal. Su esquema óptico dispone de 7 lentes en 5 grupos y su diafragma –que cierra esta vez a f/16– está también conformado por 12 palas. El diámetro de filtro es de 46 mm. Su precio estimado es de 70 $ –impuestos no incluidos–.

25 mm f/1,8 © 7Artisans
25 mm f/1,8 © 7Artisans

7Artisans 35 mm f/2

El 35 mm f/2 es el único de los cuatro objetivos –si incluimos el 50 mm f/1,1 en la lista– que está disponible para la montura EOS M, el sistema de cámaras sin espejo de Canon. En este caso, está diseñado para cubrir sensores de “formato completo” (24×36 mm). Su esquema óptico está constituido por 7 lentes en 5 grupos y su diafragma –que cierra a f/16– está conformado por 10 palas; su distancia mínima de enfoque es de 35 cm. El diámetro de filtro es de 43 mm y pesa 320 g. Su precio estimado es de 155 $ –impuestos no incluidos–.

35 mm f/2 © 7Artisans
35 mm f/2 © 7Artisans

Más información en la página web oficial de 7Artisans.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.