ALPA habilita la grabación de vídeo 4K para formato medio

Coincidiendo con la reciente disponibilidad del respaldo digital H6D-100c de Hasselblad como elemento separado, la firma suiza ALPA ha ampliado su gama de accesorios profesionales para trabajar con vídeo 4K en formato medio.

© ALPA
© ALPA

Así pues, gracias al respaldo de Hasselblad y su capacidad de grabación en resolución 4K, los usuarios del sistema ALPA 12 podrán utilizar sus cámaras no solo para fotografía sino también para videografía. De hecho, la firma propone la posibilidad de adquirir dicho respaldo en kit con diferentes modelos de cámaras ALPA, y se entregará una fuente de alimentación externa portátil como accesorio extra para su uso fuera del estudio.

Presentado en abril de 2016, el respaldo digital H6D-100c incorpora un sensor CMOS de 100 Mpx, con unas dimensiones de 40 x 53,4 mm, solo ligeramente más pequeñas que el formato medio de 6 x 4,5 cm –en realidad, 43,5 x 55 mm efectivos–. Dispone de un rango dinámico de hasta 15 pasos y es capaz de grabar vídeo 4K/UHD –3.840 x 2.160 píxeles– a 25 fps –mediante códec H.264– o 30 fps –mediante códec RAW propietario–, tal como se indican sus especificaciones.

Entre los nuevos accesorios anunciados, encontramos elementos de connectividad tales como el Arri-Rosette y el Universal Rail (NATO Rail). También se ofrece una primera adaptación para varillas estándar de 15 mm. No obstante, la firma ya ha adelantado que está desarrollando más accesorios que permitan explotar esta capacidad de grabación de vídeo, y en breve presentará también un adaptador para ópticas Pentax 67.

Proyecto PLATON © ALPA / Scanderbeg Sauer
Proyecto PLATON © ALPA / Scanderbeg Sauer

Asimismo, ALPA está trabajando –bajo el nombre de proyecto PLATON– en el desarrollo de nuevos modelos de cámaras basados la ALPA 12 TC, que en vez de usar monturas variables, vendrán equipadas con monturas específicas. Los primeros modelos estarán diseñados para las monturas ARRI-PL y Canon EF.

El precio de los kits ALPA 12 con respaldo digital Hasselblad H6D-100c tendrán un precio entre 40.000 € y 50.000 € dependiendo del modelo y accesorios escogidos. Los productos de ALPA son distribuidos en España por tx-lab.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.