Actualización de FW v2.0 para Fujifilm X-Pro2 – Ya es oficial

Tal como ya anunciara durante el pasado mes de julio en motivo de la presentación de la X-T2, Fujifilm acaba de lanzar oficialmente su nueva actualización de firmware –v2.00– para su X-Pro2 que incluye, entre otras mejoras, un algoritmo de AF más potente. Le acompañan también actualizaciones de FW para la primera X-Pro1 así como para un total de 12 ópticas Fujinon de la Serie X.

Fujifilm X-Pro2 FW v2.0

X-Pro2 © Fujifilm
Con el FW v2.0, Fujifilm pretende llevar algunas de las mejoras de la X-T2 a la X-Pro2 © Fujifilm

Como la nueva actualización incluye un nuevo algoritmo de enfoque automático que se implementaron en esta última, que permitirá en AF más preciso y un mejor seguimiento en modo AF-C. Sin embargo, a pesar de incluir estas mejoras, la X-Pro2 se situará un paso por detrás de la X-T2 en prestaciones, debido a las infranqueables diferencias de hardware entre estos dos modelos.

X-Pro2 © Fujifilm
Un total de hasta 20 mejoras están incluidas en el FW v2.0 para la X-Pro2 © Fujifilm

El nuevo FW para la X-Pro2 incluye también la compatibilidad con la unidad de flash EF-X500 y permitirá el uso inalámbrico de múltiples flashes con control TTL, así como la sincronización de flash de alta velocidad. Nuevas opciones de la función de apagado automático y mejoras en la corrección del paralaje del visor son otras de las mejoras, que suman un total de 20.

Flash EF-X500 © Fujifilm
Se incluye también la compatibilidad con el Flash EF-X500 que se presentó hace unos meses conjuntamente con la X-T2 © Fujifilm

Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo FW, Fujifilm ha puesto a disposición un nuevo documento de características de la X-Pro2, donde se especifican en detalles las nuevas mejoras.

Fujifilm X-Pro1 FW v3.7 y ópticas Fujinon

Por otro lado, Fujifilm parece no olvidarse de sus antiguos modelos y sigue decidido a seguir ofreciendo pequeñas mejoras a los usuarios de la Fujifilm X-Pro1, anunciada en enero de 2012. El nuevo FW –v3.70– se centra exclusivamente en mejorar la corrección de paralaje del visor.

X-Pro 1 © Fujifilm
Pese a que la X-Pro 1 ya lleva casi 5 años en el mercado, Fujifilm no se olvida de sus usuarios © Fujifilm

Por otro lado, 12 de las ópticas Fujinon de Fujifilm también pueden ser actualizados con sus correspondientes versiones de FW, que incluyen mejoras relacionadas con la corrección de paralaje del visor óptico.

Ópticas Fujinon © Fujifilm
Las nuevas actualizaciones de FW incluyen también 12 de las ópticas Fujinon © Fujifilm

Más información en la nota de prensa oficial de la X-Pro2 y en la página de descarga de FWs. 

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.