Actualización de FW v2.0 para Panasonic Lumix GH5

Panasonic anuncia una nueva actualización de firmware para su cámara mirrorless de más alta gama, la Lumix GH5, que incorpora el modo de grabación de vídeo ALL-Intra 4:2:2 10 bits en 4K/FHD a 400 Mbps.

Panasonic Lumix GH5 © Albedo Media
Panasonic Lumix GH5 © Albedo Media

Le acompaña un modo de grabación de vídeo 4K HDR, así como la posibilidad de usar el formato de compresión 4K HEVC, pero también un nuevo modo de vídeo anamórfico de alta resolución, que permite grabar vídeo a 18 Mpx.

Además de los nuevos modos de grabación, el FW incluye también otras novedades, como la compatibilidad con el software «Lumix Tether» que, como su nombre indica, permite controlar la cámara desde un ordenador a través del puerto USB, lo que se conoce como tethering.

También se mejora el rendimiento del sistema de autoenfoque para situaciones de bajo contraste, así como en grabación de vídeo. Se ha optimizado también el tiempo de espera entre ráfagas cuando se utiliza la captura 4K Photo o 6K Photo, reduciendo este tiempo a más de la mitad.

Panasonic Lumix GH5 © Albedo Media
Panasonic Lumix GH5 © Albedo Media

Por otro lado, se ha añadido un bloqueo del I.S. para compensar la vibración de manos una vez fijado el ángulo de visión. El estabilizador de imagen incluye otras mejoras, como un nuevo modo de compensación de la vibración para optimizar su funcionamiento con ópticas anamórficas.

Finalmente, se incorporan otras mejoras a nivel de corrección de balance de blancos, modos de ahorro de la energía o la funcionalidad de time lapse.

El FW v2.0 para Panasonic Lumix GH5 estará disponible para su descarga a finales del próximo mes de septiembre de 2017.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.