Actualización de FW de Olympus – Compatibilidad con Profoto Air Remote TTL-O y otras mejoras

La compañía también anuncia actualizaciones de FW para su objetivos m.Zuiko Digital ED 12‑100 mm f/4 IS Pro y ED 300 mm f/4 IS Pro

Olympus anuncia importantes actualizaciones de firmware para sus cámaras de más alta gama –OM-D E-M1 Mark II (v1.2), OM-D E-M5 Mark II (v3.0) y Pen-F (v2.0)–, así como para algunos de sus objetivos m.Zuiko Digital de la serie Pro –ED 12‑100 mm f/4 IS Pro (v1.1) y ED 300 mm f/4 IS PRO (v1.2)–.

Las nuevas actualizaciones añaden la compatibilidad con el sistema de flash TTL de ProFoto © Olympus
Las nuevas actualizaciones añaden la compatibilidad con el sistema de flash TTL de ProFoto © Olympus

Estas actualizaciones añaden la compatibilidad de TTL y HSS con los flashes Profoto AirTTL, gracias al nuevo modo Air Remote TTL-O –»O» de Olympus– que permite controlar de forma remota dichos flashes mediante radiofrecuencia.

Profoto Air Remote TTL-O para Olympus ©
Controlador Profoto con Air Remote TTL-O para Olympus ©

También añaden otras novedades específicas, como la reproducción de color mejorada del visor en el caso de la OM-D E-M1 Mark II, la medición de zoom de área de AF en el caso de la OM-D E-M5 Mark II, o la posibilidad de ajustar el tiempo de obturación mínimo en modo ISO Auto en el caso de la Pen-F.

Olympus Pen-F © Albedo Media
Olympus Pen-F © Albedo Media

En el caso de los objetivos actualizados, se mejora el rendimiento de la sincronización de la estabilización de imagen de 5 ejes en caso del m.Zuiko Digital ED 12‑100 mm f/4 IS PRO, así como el rendimiento de la ráfaga de disparo en modo silencioso  –con las IS activada– tanto en este último como en el caso del m.Zuiko Digital ED 300 mm f/4 IS PRO.

Olympus m.Zuiko Digital ED 300 mm f/4 IS Pro © Albedo Media
Olympus m.Zuiko Digital ED 300 mm f/4 IS Pro © Albedo Media

Finalmente, Olympus anuncia también la disponibilidad del nuevo kit OM-D E-M5 Mark II junto con el ED 12-100 mm f/4 IS Pro, que saldrá a la venta el próximo mes de mayo de 2017.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.