Actualizaciones de FW para Fujifilm GFX 50S, X-H1, X-T2, X-Pro2, X-E3 y X100F

Fujifilm ha anunciado nuevas actualizaciones de firmware para seis de sus últimos modelos de cámaras mirrorless, que incluyen la GFX 50S de formato medio y las X-H1, X-T2, X-Pro2, X-E3 y X100F de la Serie X de formato APS-C.

Actualización de 'firmware' © Fujifilm
Actualización de ‘firmware’ © Fujifilm

La GFX 50S (FW v3.1) añade la compatibilidad con los nuevos modos de enfoque del recién anunciado Fujinon GF 250 mm f/4, así como la reducción del flicker –parpadeo– al disparar bajo luces fluorescentes, una funcionalidad introducida en la última X-H1. Se incluyen también otras mejoras de usabilidad y nuevos modos de visualización a través del visor o pantalla.

La X-H1 (FW v1.1) añade el focus bracketing y la compatibilidad con los últimos objetivos para cinematografía de Fujifilm, los Fujinon MK-X 18-55 mm y 50-135 mm T/2,9. Aparte de las mejoras de usabilidad, también se ha mejorado el sistema de autoenfoque por detección de fase o la conectividad Bluetooth con la app Fujifilm Camera Remote.

Fujifilm X-H1 © Albedo Media
Fujifilm X-H1 © Albedo Media

La X-T2 (FW v4.0) añade también el focus bracketing y la compatibilidad con las ópticas Fujinon MK-X, pero además se incluye grabación interna en F-log en la tarjeta SD y un modo de vídeo de alta velocidad en resolución 1.080p a 120 fps. Los algoritmos de PDAF también han sido mejorados y aparte de varias mejoras de usabilidad, encontramos también la reducción de parpadeo bajo luces fluorescentes.

La X-Pro2 (FW v5.0) añade los nuevos los algoritmos de PDAF y la reducción de parpadeo, además de las mismas mejoras en usabilidad que encontramos en otros modelos.

La X-E3 (FW v1.2) añade la compatibilidad con el software de revelado Fujifilm X RAW Studio, que permite aprovechar la potencia del procesador de imagen X-Processor Pro de la propia cámara para el revelado de imágenes. Se mejora la la conectividad Bluetooth con la app Fujifilm Camera Remote, así como la usabilidad del controlador de flash radio, entre otras. También se añade la compatibilidad con la reciente óptica Fujinon XC 15-45 mm f/3,5-5,6 OIS PZ, el zoom más pequeño de la Serie X de Fujifilm.

X-Processor Pro © Fujifilm
X-Processor Pro © Fujifilm

La X100F (FW v2.1), la más veterana de la lista, solo incluye algunas mejoras de usabilidad relacionadas con la visualización de datos en el visor o pantalla.

Todas las actualizaciones de firmware estarán disponibles durante el próximo mes de mayo de 2018, excepto para las X-E3 y X100F, que se podrán descargar ya a finales del mes de abril.

Más información en las correspondientes notas de prensa oficiales –Serie X y GFX 50S– y en las páginas de descarga de firmware –Serie X y Serie GFX–.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.