Adaptador ALPA HXD para usar la Hasselblad X1D como respaldo digital

El fabricante suizo ALPA ha anunciado un nuevo adaptador, de nombre HXD, que permite usar diversas ópticas y módulos de ópticas de la marca en combinación con la Hasselblad X1D, que actuaría de respaldo digital.

Óptica ALPAGON 90 mm f/5,6 + cámara técnica ALPA 12 STC + adaptador HXD + Hasselblad X1D © ALPA
Óptica ALPAGON 90 mm f/5,6 + cámara técnica ALPA 12 STC + adaptador HXD + Hasselblad X1D © ALPA

Gracias a este adaptador, se podrán combinar las ópticas de alta gama de ALPA/Rodenstock –cubriendo focales entre 32 y 180 mm– junto con cámara mirrorless de formato medio de Hasselblad y obtener imágenes de alta resolución –más allá de los 100 Mpx– mediante stitching. También tienen cabida otras gamas de ópticas –para Hasselblad V o Pentax 67– que podrán adaptarse con los correspondientes módulos ópticos de ALPA.

Adaptador HXD © ALPA
Adaptador HXD © ALPA

Todas ellas podrán sacar provecho de las cámaras técnicas de ALPA, que permiten realizar una amplia gama de movimientos y desplazamientos; se abre así todo un nuevo conjunto de posibilidades para los actuales usuarios de la Hasselblad X1D, y de las futuras cámaras del sistema X de la compañía sueca.

'Stitching' mediante óptica ALPAGON 90 mm f/5,6 + cámara técnica ALPA 12 MAX + adaptador HXD + Hasselblad X1D © ALPA
‘Stitching’ mediante óptica ALPAGON 90 mm f/5,6 + cámara técnica ALPA 12 MAX + adaptador HXD + Hasselblad X1D © ALPA

Sin embargo, para poder optar a este tipo de combinaciones «expertas», será necesario realizar un considerable desembolso, teniendo en cuenta que se trata –al fin y al cabo– de un «simple» adaptador. En efecto, la marca suiza pide 760 francos suizos por su adaptador HXD, aproximadamente 660 € al cambio actual –impuestos non incluidos–.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web del adaptador de ALPA HXD.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.