Adaptador Aputure DEC Vari-ND – Filtro ND variable para ópticas EF

Mostrado ya durante el pasado IBC Show 2016, la compañía Aputure presentaría oficialmente –seguramente para el próximo NAB Show 2017– su adaptador DEC Vari-ND para ópticas Canon EF, según apuntas algunas fuentes.

Adaptador DEC Vari-ND © Aputure
Adaptador DEC Vari-ND © Aputure

Se trataría de una nueva versión del adaptador DECDriving EOS for Cine– de Aputure, que permite adaptar ópticas de montura EF a cuerpos de cámara Sony A7 y MFT (Micro Cuatro Tercios). El nuevo adaptador incluye un filtro de densidad neutra variable –graduable entre 3 pasos (ND8) y 11 pasos (ND2048)– y que se podría controlar de forma electrónica e inalámbrica gracias a los controles incluidos en el gimbal incluido con el kit.

El filtro ND variable funcionaría de forma muy similar a los incluidos en cámaras de vídeo profesionales como la Sony PXW-FS5 o Sony PXW-FS7 II –que probamos recientemente–. Según detalla 4K Shooters, el nuevo adaptador de Aputure debería funcionar tanto con la actual Panasonic Lumix GH4 como con la última Panasonic Lumix GH5, que podrían beneficiarse así del rendimiento de las ópticas EF para grabación de vídeo.

Fuente: 4K Shooters

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.