Adaptador Follow focus para los objetivos Zeiss Otus, Milvus y Loxia

Zeiss ha presentado un sistema para que sus objetivos Zeiss Otus, Milvus y Loxia puedan ser utilizados con los mecanismos de «Follow Focus» habituales en los rodajes de vídeo.

Zeiss Lens Gear Rings

Se trata de un anillo dentado fácilmente adaptable a toda la gama de objetivos Zeiss mencionados que engrana mediante presión con el barrilete de tacto suave y liso característico de estas ópticas.

Zeiss Lens Gear Rings
El adaptador bloquea / desbloquea mediante giros contrapuestos de los dos aros que lo componen: «remove» = retirar / «attach» = fijar

Están fabricados de aluminio recubiertos con una superficie endurecida. En la parte interior llevan una banda de goma muy adherente que interactúa con el anillo del objetivo al girarse en sentido contrario los dos aros –uno más ancho y otro más estrecho– que componen el adaptador, a efecto de que una vez colocado quede tan firme que el mecanismo del «follow focus» actúe preciso.

Zeiss Lens Gear Rings

El rápido montaje sin necesidad de herramientas permite que los objetivos puedan ser usados también sin el anillo cuando se desee: basta sujetar uno de los dos anillos en sentido antihorario para aflojar o en sentido horario para apretar. Naturalmente, debido a la forma de los objetivos, deben separarse del cuerpo de la cámara para acoplar / desacoplar los adaptadores.

Zeiss Lens Gear Rings

Los anillos adaptadores de Zeiss estarán disponibles en los próximos días a un precio aproximado de 180 € cada uno. Existen cuatro tamaños diferentes para asegurar la compatibilidad con todos los objetivos Zeiss de las gamas Otus, Milvus y Loxia.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.