Adobe actualiza Lightroom Mobile con nueva interfaz y pincel selectivo

Adobe acaba de anunciar una actualización mayor para Lightroom Mobile, su aplicación de revelado para las plataformas móviles, que estrena un nuevo pincel selectivo para iOS y una nueva interfaz para Android.

Gracias a la nueva funcionalidad de pincel selectivo, se puede seleccionar una zona de la imagen a editar para aplicar los ajustes deseados de forma local. Además, en el caso de utilizar uno de los últimos modelos de iPhone –6s o superior–, se podrá hacer uso del sistema de presión 3D Touch del que disponen estos terminales móviles para variar el efecto del ajuste en función de la presión ejercida. El mismo resultado puede obtenerse mediante el Apple Pencil de los últimos iPad Pro.

En referencia al iPad Pro, Adobe también estrena una nueva interfaz para la tableta más potente de Apple, para poder exprimir aún más el potencial de este dispositivo, que en su última revisión de 2017 es capaz de competir de tú a tú con ordenadores portátiles similares, en cuanto a potencia de cálculo se refiere.

Lightroom mobile también estrena nueva interfaz para el iPad de Apple © Adobe
Lightroom Mobile también estrena nueva interfaz para el iPad de Apple © Adobe

La versión de Lightroom Mobile para Android también ha sido profundamente actualizada, para ofrecer al usuario una interfaz más rápida y eficaz. Este rediseño ha sido llevado a cabo desde la base, según detalla la compañía, para conseguir una experiencia de uso más acorde con las expectativas del sistema operativo de Google para móviles.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de descarga de Adobe Photoshop Lightroom para iPhone, iPad y Android.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.