Adobe añade sincronización de ‘presets’ y perfiles a Lightroom CC y anuncia Project Rush

La versión Lightroom CC Classic recibe algunas mejoras a la espera de una actualización mayor

Adobe actualizó ayer algunas de sus aplicaciones de la suite Creative Cloud, entre las que destaca la nueva versión de Lightroom CC (v1.4) que ahora incluye la sincronización de preajustes y perfiles –tanto los creados a medida como los de terceros– entre los diversos dispositivos del ecosistema.

Sincronización de 'presets' y perfiles en Lightroom CC © Adobe
Sincronización de ‘presets’ y perfiles en Lightroom CC © Adobe

Gracias a ello, ahora será posible mantener una sincronización consistente entre las versiones de escritorio y móviles, que anteriormente podía dar lugar a ciertas incompatibilidades. Además, ahora es posible crear estos presets desde los propios dispositivos móviles.

Copia de ajustes en Lightroom CC © Adobe
Copia de ajustes en Lightroom CC © Adobe

Asimismo, también se van introduciendo poco a poco a la versión de escritorio de Lightroom CC algunas de las características ya disponibles en la versión Classic, como la copia de ajustes de una imagen a un conjunto de imágenes, que permite acelerar enormemente el flujo de trabajo. La versión web de la aplicación añade también nuevas opciones para compartir carpetas.

Herramienta de eliminación de aberraciones cromáticas para Lightroom CC para iOS © Adobe
Herramienta de eliminación de aberraciones cromáticas para Lightroom CC para iOS © Adobe

Entre las funciones añadidas en las versiones móviles, encontramos una nueva herramienta para eliminar aberraciones cromáticas, aunque ésta solo está disponible para dispositivos iOS. Otra interesante funcionalidad originalmente solo disponible para la versión web son los denominados Technology previews, que ahora Adobe va introduciendo en su ecosistema de aplicaciones móviles de Lightroom CC. Para Android, la primera de ellas en estar disponible es la de «soporte extendido de HDR en la captura», mientras que para iOS se trata de la de «larga exposición«.

'Technology preview' de 'larga exposición' para Lightroom CC para iOS © Adobe
‘Technology preview’ de ‘larga exposición’ para Lightroom CC para iOS © Adobe

Si bien Lightroom CC es la aplicación que más novedades recibe en este conjunto de actualizaciones de Adobe, la compañía también ha incluidos algunas mejoras en la última versión de Lightroom CC Classic (v7.4) con el fin de mejorar la velocidad y estabilidad de su aplicación de revelado fotográfico, aunque destaca que la mayor parte de novedades en este aspecto aún está por llegar. Habrá que esperar, pues, a futuras actualizaciones para comprobar si Adobe cumple con su promesa de ofrecer, finalmente, una versión de Lightroom a la altura de las expectativas de los usuarios, cuyas quejas acerca de la velocidad de este son recurrentes.

Por otro lado, Adobe ha actualizado también Photoshop Camera RAW (v10.4) con nuevos modelos de cámaras, y ha anunciado una nueva aplicación de edición de videos «todo en uno» bajo el nombre de Project Rush, para crear y compartir contenido en línea con el foco puesto en la simplicidad.

Esta nueva aplicación permite sincronizar automáticamente todos los proyectos en la nube de Creative Cloud, para poder trabajar desde cualquier dispositivo, a partir de las versiones para escritorio y móviles. Según Adobe, Project Rush se aprovecharía del know how de aplicaciones como Premiere Pro y After Effects para mejorar la experiencia de usuario.

Más información en el comunicado oficial y en la web de novedades de Adobe Lightroom CC.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.