Adobe Creative Suite 5.5: pago por suscripción

Adobe ha presentado hoy en Madrid la nueva versión 5.5 de su famosa Creative Suite, pero “embebido” en ello, fundamentalmente un original plan opcional que podríamos llamar… antipiratería.

 


El espacio OUIMAD

Miquel Bada (Marketing Adobe Systems Iberica)

 

El nombre es “suscripción”, y esta opción significa, de forma resumida, ni más ni menos, que los productos Adobe contenidos en la CSS y entre ellos, claro, el «Photoshop» que muchos usuarios emplean en versión no oficial, alegando en gran parte el elevado precio de adquisición, que viene a llegar ahora a los 1.700 € en versión CS5.5 Design Standard, podrán adquirirse mediante un pago mensual, sin entrada, disfrutando de ellos desde un principio.

Y… ¿cuanto al mes? Pues por un precio de entre aproximadamente 80 y 50 euros/mes dependiendo de que se opte por una “licencia” mensual o de compromiso anual respectivamente.
No habría por tanto pretexto para optar por emplear programas de procedencia dudosa, si es que alguna vez lo ha habido.

El sistema es ingenioso y muy interesante, pues incluye las actualizaciones, y además es muy flexible, pues permite contratar licencias adicionales para proyectos temporales, cambios de plantillas de trabajo, etc. Habrá que –desde luego– leerse la letra pequeña, pero la mano tendida está ahí, y no solo para “Photoshop” sino para el resto de los productos comercializados por Adobe. (*)

Miquel Bada, durante su presentación

Lógicamente, la presentación ha abarcado muchos otros aspectos de desarrollo, que desde luego fascinarán a los usuarios más avanzados de estos productos.
Queda claro, además, que rifirrafes aparte, Adobe apoyará 100% HTML5 además de –claro está– FLASH.

La idea general es avanzar hacia la máxima integración con toda clase de tabletas (uno no puede evitar acordarse de las primitivas tabletas de cerámica) y de dispositivos móviles, incluyendo el desarrollo de publicaciones para ese tipo de dispositivo: todo, desde la imagen fija a la de movimiento, al texto, pasando por la música, se deja manejar mejor –así nos dicen– desde estas nuevas alternativas disponibles desde el próximo mayo. (Seguirá habiendo opciones para Educación a precios especiales)

Más información, oficial, sobre el sistema de suscripciones


 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.