Adobe desvela Photoshop CC para iPad y el editor de vídeo Premiere Rush CC

Durante su conferencia MAX 2018, Adobe ha hecho realidad la versión de Photoshop CC para iPad y su nuevo editor de vídeo Premiere Rush CC, además de anunciar nuevas versiones de sus programas de edición y revelado.

Photoshop CC para iPad

La versión de Photoshop CC para iPad supone un cambio de paradigma dentro de la compañía, pues hasta la fecha sus aplicaciones para dispositivos móviles eran versiones simplificadas de sus correspondientes programas para escritorio. Si bien los propios responsables de Creative Cloud ya confirmaron hace unos meses que Adobe estaba trabajando en una versión completa para iPad de su conocido programa de edición gráfica, la compañía ha aprovechado su conferencia anual para presentarlo oficialmente, aunque no llegará comercialmente hasta 2019.

Photoshop CC para iPad © Adobe
Photoshop CC para iPad © Adobe

Como era de esperar, Photoshop CC para iPad se integrará perfectamente con la nube de Adobe y los proyectos se sincronizarán entre todos los dispositivos de Creative Cloud; se podrá así empezar un proyector desde el iPad y seguir editándolo en la versión de escritorio, y viceversa.

Pese a que esta nueva versión para iPad mantiene la funcionalidad de su hermano mayor, la interfaz ha sido rediseñada para adaptarse a las especificidades de las tablets de Apple y sus controles táctiles.

Teniendo en cuenta la capacidad de cálculo de estas últimas –especialmente los iPads Pro–, no cabe duda de que muchos usuarios podrán realizar muchos de sus proyectos sin pasar por el ordenador. De momento se desconoce si Adobe lanzará una versión para tablets Android en un futuro próximo.

Photoshop CC 2019 (v20.0)

Adobe aprovechó también para presentar su nueva versión de escritorio de Photoshop CC, que llega ahora a la versión 20.0 y que incluye, entre otras mejoras, una nueva función rellenar con detección de contenido –content-aware–, funcionalidad que forma parte del sistema de “inteligencia artificial” de la compañía, Adobe Sensei.

Photoshop CC 2019 © Adobe
Photoshop CC 2019 © Adobe

Se incluyen también otras funciones como una función de deshacer continua o una nueva herramienta para escalar imágenes, además de muchas otras diseñadas para mejorar la experiencia de usuario. La lista completa de novedades puede consultarse aquí.

Premiere Rush CC

La familia de aplicaciones Creative Cloud cuenta ahora con un nuevo editor de vídeo “simplificado”, Premiere Rush CC. El proyecto, anunciado durante el pasado mes de junio, busca dar respuesta a aquellos usuarios que necesitan de un editor de vídeo potente pero a la vez sencillo –youtubers e instagramers son algunos de los perfiles objetivo–, y para los cuales la versión profesional –Premiere Pro–, con todas su opciones, no sea necesaria.

Premiere Rush CC © Adobe
Premiere Rush CC © Adobe

Esta nueva aplicación se apoya en Adobe Sensei para facilitar la configuración de los ajustes de música y sonido de forma automática, siempre en aras de simplificar el proceso para los “creativos para redes sociales”. Por supuesto, Premiere Rush CC se integra dentro de la nube de Adobe para poder crear y publicar –directamente a estas redes sociales– los proyectos de vídeo desde cualquier dispositivo conectado a Creative Cloud.

Aunque la aplicación será de pago, Adobe pondrá a disposición una versión gratuita limitada a la exportación de un máximo de tres proyectos.

Lightroom CC (v2.0), Classic CC (v8.0) y Camera RAW (v11.0)

Finalmente, Adobe también ha anunciado nuevas versiones de sus programas Lightroom Classic CC –versión 8.0– y Lightroom CC –versión 2.0–, así como Camera RAW –versión 11.0–, que incluyen además un nuevo motor de revelado RAW que amplía la lista de cámaras compatibles con las nuevas Canon EOS R, Nikon Z 7, Panasonic Lumix LX100 IIFujifilm X-T3 y Nikon Coolpix P1000.

Lightroom Classic CC © Adobe
Lightroom Classic CC © Adobe

La versión clásica para escritorio incluye múltiples mejoras, entre las que destaca la posibilidad de crear panorámicas HDR combinando múltiples tomas en un solo paso. Adobe también destaca que su nuevo motor de procesado consigue mejores resultados a ISOs elevados, y que se mejora la velocidad del módulo de biblioteca al trabajar con muchas imágenes.

Lightroom CC © Adobe
Lightroom CC © Adobe

Por otro lado, la versión CC –no clásica– sigue evolucionando con nuevas funciones orientadas a la facilidad de uso y la integración total con la nube de Adobe. El módulo de reconocimiento facial, por ejemplo, hace uso ahora de los servidores de Creative Cloud para ofrecer mejores resultados gracias a su mayor potencia de cálculo –en comparación con la primera versión que residía en el ordenador local–.

Más información en la comunicado oficial y en la web de Adobe.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.