Adobe limita el acceso a las dos versiones más recientes de sus aplicaciones Creative Cloud

Hace apenas unos días, Adobe centró la atención de muchos medios a raíz de sus recientes pruebas en las que eliminaba su plan de suscripción a Creative Cloud más asequible. La compañía publicó entonces un pequeño comunicado en el que afirmaba que se trataba de pequeños tests que realizaba habitualmente, y que ello no suponía ningún cambio en los planes CC que actualmente ofrece. Al menos de momento.

Creative Cloud @ Adobe
Creative Cloud @ Adobe

Ahora la compañía americana vuelve a ser noticia debido al último comunicado publicado en su blog, donde se informa que dejará de ofrecer para su descarga las versiones de sus aplicaciones de escritorio más antiguas –entre las que se incluye Photoshop y Lightroom Classic–, una funcionalidad que ofrecía hasta la fecha.

En concreto, la compañía facilitará solo la descarga de las dos últimas versiones pues, tal como explica Adobe, son las más utilizadas por la mayoría de usuarios. Ello permitirá centrar los esfuerzos de desarrollo y ofrecer una mejor experiencia, siempre según la compañía.

Si bien esta decisión no carece de sentido –el mantenimiento de diferentes versiones de software es bastante costoso–, lo cierto es que tipo de acciones suele generar reacciones adversas entre sus usuarios, algunos de ellos muy críticos con el modelo de suscripción de la nube de Adobe.

La polémica también se ha desatado, según informan algunos medios, a raíz de los emails recibidos por algunos usuarios que todavía usan las versiones más antiguas: la compañía les informa que su acuerdo de licencia ya no les permite usar dichas aplicaciones y les recuerda que podría emprender acciones legales.

Más información en el comunicado oficial.

2 Comentarios

  1. Si bien sin muy buenos programas de procesamiento de imágenes, estos vaivenes que seguro son de rentabilidad, abren la posibilidad que cualquiera pruebe Gimp. A la larga los varios proyectos de software libre han resultado más estables en su relación con sus usuarios

  2. La última versión de Photoshop es la CC 19 (19.1.8) y de Premiere, la CC 12 (12.1.2).

    Según el correo que ha mandado Abobe, se han «dejado de comercializar» Photoshop CC 18 y Premiere CC 11. Y «según los términos de nuestro acuerdo, ya no tienes licencia para utilizarlas». Vamos, que no se permiten las dos últimas, solo la última, me parece.

    Qué malos son los monopolios.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.