Adobe MAX 2016 – Adobe Sensei y la inteligencia artificial

A colación de las jornadas creativas Adobe Max 2016 y como viene siendo norma en estos últimos años en la compañía norteamericana, se han anunciado nuevos acuerdos y funciones que amplían las posibilidades creativas y logísticas de sus omnipresentes programas de edición y búsquedas de imágenes.

Adobe MAX 2016
Resumen de novedades a nivel software en el Adobe MAX 2016

En relación a estas novedades, el paquete de programas para escritorio y apps sigue creciendo. Como no podía ser de otra manera, a tenor de las tendencias tecnológicas, Adobe Premiere Pro, se actualiza con nuevas funciones orientadas a una mejor gestión de entornos VR y 3D, mientras que Adobe Felix se estrena dentro de este conjunto de programas como el idóneo en proyectos de integración de imágenes 2D e imágenes de síntesis.

Adobe MAX 2016
Captura de la presentación internacional a prensa sobre el Proyecto Felix
Adobe MAX 2016
Adobe Felix, una nueva herramienta orientada a la integración de elementos 2D e imágenes de síntesis

Siguiendo esta ruta de nuevos productos y servicios encontramos un nuevo entorno de trabajo, Adobe Sensei, una compilación de servicios inteligentes que operaran dentro de la plataforma Adobe Cloud para facilitar la gestión y automatizado de las tareas más rutinarias.

Adobe MAX 2016
Adobe Spark

Por su parte, Adobe Spark ayudará a crear gráficos, vídeos y otros diseños, de manera sencilla y tutorizada, herramienta guía creada en aras de todas esas personas que se inician en esta vorágine multidisciplinar.

Adobe MAX 2016
Novedades comunes entre las aplicaciones de escritorio de Adobe

Comunes a todos los principales programas de escritorio, se presentaron algunas novedades tales como la barra universal de búsqueda o mejoras importantes en la precisión y control de las herramientas cromáticas y tipográficas.

Dentro de este enorme elenco de actualizaciones y nuevos productos para Creative Cloud, vemos también renovadas las apps Photoshop Fix, Photoshop Sketch y Adobe Comp CC.

Reuters y Adobe Stock

Buscar, elegir y en última instancia comprar material gráfico es el cometido central de Adobe Stock, sin ninguna duda la herramientas sobre la que Adobe está poniendo más énfasis en todas su últimas presentaciones. Esta atención se ve ahora fuertemente reforzada gracias a un importante acuerdo comercial con la agencia Reuters por el cual será accesible la búsqueda y compra dentro de su ingente banco de imágenes, gráficos y videos sin necesidad de salir de la plataforma de Adobe Cloud.

 

Adobe MAX 2016
Adobe Stock

Por su parte Adobe Stock Contributor –tras una fase previa de pruebas– es la herramienta con la que los creativos y fotógrafos podrán subir y vender su material gráfico. Según la compañía, Adobe Stock oferta más de 60 millones de fotos, videos, ilustraciones, gráficos y modelos en 3D libres de derechos.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.