Adobe anuncia la llegada de Photoshop en iPad y la app Photoshop Camera

Presentado hace justo un año, Adobe anunció hoy oficialmente durante la conferencia MAX 2019 la llegada de su versión de Photoshop para iPad, con una interfaz específicamente diseñada para la tablet de Apple. También ha desvelado Photoshop Camera, un nueva app fotográfica para Android e iOS.

Adobe Photoshop en iPad

El tiempo de espera ha sido largo, pues muchos usuarios deseaban impacientemente la llegada de esta versión ‘completa’ de Photoshop para iPad. Hasta la fecha, Adobe solo había creado versiones simplificadas de sus homólogos para escritorio, lo que dificultaba realizar ciertos flujos de trabajo únicamente en la tablet.

Tal como señala la compañía estadounidense, Photoshop para iPad ofrece una compatibilidad total con la versión de escritorio y, como era de esperar, hace uso de la nube Creative Cloud para poder sincronizar los archivos y ajustes con el resto de aplicaciones del ecosistema de Adobe.

Sincronización de Photoshop en iPad mediante Creative Cloud © Adobe
Sincronización de Photoshop en iPad mediante Creative Cloud © Adobe

Asimismo, la compañía hace también hincapié en que se trata de la v1.0 de esta nueva aplicación, y que nuevas capacidades se irán añadiendo paulatinamente. Actualmente, la app ya permite trabajar con ficheros con capas y utilizar la mayoría de las funciones de la versión de escritorio, aunque con una interfaz diseñada para sacar todo el provecho de la capacidad táctil del iPad.

Photoshop en iPad © Adobe
Photoshop en iPad © Adobe

A la espera de ver si cumplen las promesas de Adobe con su nuevo Photoshop para iPad, queda claro que se trata de un paso significante para la consolidación del uso del iPad como herramienta fotográfica, especialmente con la potencia de los iPad Pro y el nuevo sistema operativo específicamente diseñado para las tablets de Apple, el iPadOS.

Planes de Creative Cloud © Adobe
Planes de Creative Cloud © Adobe

Adobe Photoshop en iPad ya está disponible la App Store de Apple, y está incluida por defecto en el plan Photoshop de Creative Cloud. También se ofrece en los planes de fotografía aunque de momento solo los adquiridos hasta el 31 de enero de 2020.

Adobe Photoshop Camera

Adobe también ha aprovechado la ocasión la presentar Photoshop Camera, una nueva aplicación móvil para Android i iOS.

Equipada de los algoritmos de ‘inteligencia artificial’ de Adobe Sensei, la app es capaz de reconocer los objetos de la fotografía y proponer sugerencias de edición, de modo a obtener imágenes ‘creativas’, según la compañía.

Disponible de momento solo como ‘preview’, la app no llegará hasta el próximo año 2020 en versión definitiva.

Más información en el blog de Adobe y en la web de Adobe.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.