¿Se plantea Adobe eliminar su plan de fotografía Creative Cloud más asequible?

Algunos usuarios ya no pueden acceder al plan de fotografía Creative Cloud más asequible que ofrecía Adobe hasta la fecha, lo que significaría doblar los precios de entrada de sus planes de suscripción.

Creative Cloud © Adobe
Creative Cloud © Adobe

Así lo han reportado algunos de los actuales clientes de Adobe, quién han visto desaparecer de sus cuentas el hasta ahora plan más asequible de fotografía, que por 9,99 $ –equivalente al plan de 9,99 € más IVA en nuestro país– disponían de acceso a Lightroom, Lightroom Classic y Photoshop con 20 GB de espacio en la nube.

El plan más asequible para estos usuarios sería ahora el plan de fotografía equivalente, pero con 1 TB de espacio en la nube, a un precio dos veces superior: 19,99 $ –19,99 € más IVA en España–. No obstante, dichos usuarios pueden todavía acceder a todos los planes contactando directamente con el servicio de atención al cliente.

Planes de Creative Cloud © Adobe
Planes de Creative Cloud © Adobe

Según Adobe, que ya se ha pronunciado al respecto, se trata de una campaña de test que está actualmente realizando, suponemos que para probar los efectos que tendría entre sus usuarios la eliminación de su plan más barato.

En nuestra opinión, consideramos que, de llevarse a cabo, sería un salto excesivo, pues duplicar el precio puede echar atrás a muchos de los actuales usuarios que realizan un uso no profesional de las herramientas de Adobe, además de necesitar ese espacio extra ofrecido en la nube de Creative Cloud.

Actualización – Después de contactar con Adobe España, se nos ha remitido el siguiente comunicado oficial por parte de la compañía:

De vez en cuando, Adobe realiza tests en Adobe.com en los que se contemplan una serie de aspectos, incluidas las opciones de planes de suscripción que se presentan o no a todos los usuarios de Adobe.com. Los tests en Adobe.com se ejecutan por tiempo limitado y en este caso ya concluyó.
Cuando se ejecutan este tipo de test en Adobe.com, no hay ningún cambio relacionado para los suscriptores actuales de Creative Cloud.

Adobe España

Fuente: DPReview

3 Comentarios

  1. Pues yo todavía trabajo con Aperture, que va a dejar de funcionar. Habrá que buscar alternativa, que desde luego no será de Adobe.

  2. Gracias Raphael por mantenernos al día.
    Yo estoy deseando encontrar un nuevo software para dejar LR, con el que aún sigo con el 6.
    Con bien por encima de las 100.000 fotos me resulta imprescindible un sistema de palabras clave para hacer búsquedas y, de forma eficiente, sólo encuentro a LR útil de momento.

    Tengo comprado también C-1 pero no me da el resultado esperado (el revelador me parece el mejor de todos) y la próxima vez que importe 140.000 fotos en un programa con los problemas y el tiempo que lleva, no será para hacer una prueba.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.